Novato en el tema, consejo sobre teclado sin PC

Valdic
#1 por Valdic el 30/04/2009
Saludos a todos!

Antes de nada, comentar que he buscado un montón por el foro, pero no he encontrado ningún tema que tuviera alguna respuesta que aclarase mis dudas. Antes de ir directo al grano, os dejo una pequeña presentación sobre mi que espero que os ayude a aconsejarme mejor :)

Llevo en el mundo de la música desde la edad del pavo (ahora tengo 27). No tengo ni idea de teoría musical, ni idea de pentagramas, ni notas. Empecé a componer en el mundillo tracker, con los famosos "ficheros MOD", mi estilo era (y aún es) bandas sonoras y música "tipo película", new age y similares.
Al cabo de unos años, me empecé a interesar por el mundillo MIDI, me compré un controlador FATAR y empecé a hacer un par de composiciones con Cubase, pero la cosa no acabó de funcionar por la complejidad del programa, la dificultad de encontrar instrumentos y demás.

En cuanto a tocar, sé tocar melodías que me van saliendo sobre la marcha, todo de oídas, no sé que notas estoy pulsando en ningún momento, pero vamos es algo bastante básico, con intención de mejorarlo por supuesto.

Para ir resumiendo, os pongo lo que me interesaría que tuviera mi teclado ideal (por favor, decidme lo que más se acerque a lo que pido, si es que existe claro):

- El tamaño, en principio, no importa. (Hmmm?? :oops: )
- Sobre precio, de momento prefiero no hablar hasta ver a los candidatos.
- Que NO dependa del PC para poder componer una melodía, pero que pueda conectarlo por MIDI si al final quiero usar el PC también.
- Que pueda editar las notas que he tocado para moverlas o lo que fuera necesario en una pantalla LCD o algo similar.
- Que los instrumentos suenen reales y que tenga variedad de instrumentos relacionados con la música que haría (bandas sonoras, musica medieval), vamos instrumentos de aire, tambores, instrumentos de cuerda, harpas, pianos, etc. No necesito nada de sonidos modernos y demás.
- Que pueda añadir instrumentos o sonidos por USB o similar.
- Que pueda exportar las melodias a MP3 u otro formato (no sé si esto es una tontería, pero bueno pregunto) :D
- No necesito que las teclas sean con contrapeso y demás, no sé tocar el piano ni tengo ni idea de música. Mi intención es aprender algo, pero no es prioritario.

Probablemente haya pedido alguna característica tonta, no tengo ni idea de qué pueden tener estos teclados, perdón :)

Gracias por la ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 01/05/2009
Subir
Valdic
#3 por Valdic el 01/05/2009
Gracias por la respuesta, echaré un vistazo a esos dos.

Por mi cuenta he dado con el KORG M50, ¿Qué tal encaja en el perfil que pido? La verdad es que tiene buena pinta.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 01/05/2009
No está nada mal, aqui en la web hay un hilo de usuarios.
A mi me atrae del Fantom que puedes conectarle una pantalla externa, con lo que puedes ver su secuenciador en él.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo