Novato total. Por favor, necesito consejos y sugerencias.

  • 1
Lightning
#1 por Lightning el 08/10/2002
Hola.

Soy novato en todo esto y no se por donde empezar. He leido varios articulos y guias para principiantes, pero no me han servido de gran ayuda, ya que no he entendido demasiado. No soy capaz de hacer nada con los programas de los que dispongo, que son los que me venian con la Soun Blaster Audigy (Cubasis, Storm, Fruity Loops...), no se si sere muy torpe o es que esto es muy complicado, pero me estoy empezando a desesperar.

Agradeceria cualquier consejo que pudieseis darme, como algun tutorial para ultrasupermega principiantes con el que poder empezar a entender algo, sugerencias sobre programas sencillos para torpes, o cualquier cosa que penseis que pueda serme util.

Saludos y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
LlunaSol
#2 por LlunaSol el 08/10/2002
Dinos primero que es lo que te falla. ¿No suena nada por la targeta? Eso sería una cuestión de configuración. ¿No sabes cómo usar los programas? Eso sería una cuestión de decidir cuál es el más conveniente y empezar por él. ¿No sabes como volcar audio y mezclar? En fin ... empecemos por el principio
Subir
Lydia
#3 por Lydia el 08/10/2002
¿Que tal lightning?:

No desesperes, son muchos los programas y las opciones existentes. Por otro lado, cada uno de nosotros te recomendaremos frevientemente lo que mejor nos funciona y tenderemos a desaconsejarte lo que no nos ha dado los resultados esperados. Por eso te aconsejo que tomes todos los comentarios como sugerencias y que pruebes las distintas posibilidades de programas "lite", (versiones gratuitas), que hay circulando por internet.

Ten en cuenta de que necesitarás un periodo de adaptación a los programas, y puede ser que cuando creas apañarte con uno, alguien te pase otro que te guste más, o que símplemente se adapte mejor a tus necesidades.

En mi caso, al igual que tu, tengo la Sounblaster, (Audigy Platinum), y también me venía "Cubasis" entre otros. Ni los he tocado.

La configuración que yo uso,(de una manera resumida, claro), es:
- Cakewalk 9.0 para audio y MIDI
- Sound Forge 5.0 para edición, etc...

Por otro lado no uso los sonidos de la tarjeta, sino que trabajo con "soundfonts". Aunque Cakewalk no es de los programas más usados, las gestiona muy bien y en general me da muy buen resultado.

Solo cuando necesito algún plugin o instrumento VSTi, arranco cubasis.

Te recomiendo varios artículos de introducción al MIDI y audio digital que hay en esta página. También encontrarás tutoriales de los programas más conocidos, (logic, cubase, cakewalk, etc...), en esta página y en http://www.laorejadigital.com

Suerte!
Subir
Lydia
#4 por Lydia el 08/10/2002
Se me olvidaba... en esta misma web puedes encontrar en "Biblioteca" un artículo buenísimo de como montar y optimizar tu "home-studio". Leételo ya verás como te aclara un poco más las ideas.
Subir
Viajerosonico
#5 por Viajerosonico el 08/10/2002
Yo creo que también hace falta que nos cuentes qué clase de música vas a hacer. Electrónica? Acústica/eléctrica? Es decir, si tocas instrumentos reales de cuerda, baterías, vientos, pues necesitaras unas cosas, si sólo vas a usar MIDI pues necesitarás muchísimas menos cosas. Si vas a cantar, pues... en fin... danos unas pistas...

Saludos y ánimos.
Subir
Lightning
#6 por Lightning el 09/10/2002
Hola.

Como bien dice llunasol, empezemos por el principio.

Pues lo que me falla creo que es mi cabeza porque no me entero de nada. No tengo ni idea de como utilizar ninguno de los programas que tengo, me parecen demasiado complicados. Por supuesto tampoco se como volcar audio y mucho menos mezclar. No se casi nada.

De momento creo que leere los articulos sobre MIDI y audio digital que me comenta Lydia y los tutoriales que espero encontrar en esta misma pagina sobre los programas que me venian con la tarjeta de sonido. Y hablando de la Audigy, ¿leiste la guia de creacion musical que venia con esta tarjeta Lydia? Si es afirmativo, ¿que te parecio, te sirvio de ayuda?

Si despues de todo esto siguiese sin ser capaz de empezar, ¿seria buena idea que me matriculase en uno o varios cursos on-line de los que imparten en Aula actual? ¿O por el contrario son un desperdicio de dinero? ¿Alguien ha sido alumno de estos señores?

Y por ultimo, respecto a lo que me comenta Viajerosonico. Pues mi intencion es hacer musica de varios estilos musicales empezando desde cero , sin ninguna preferencia inicial, aunque tambien tengo en cuenta la posibilidad de utilizar muestras de audio mas adelante. Pretendo aprender a tocar dignamente el teclado y en principio no tengo intencion de hacer grabaciones de instrumentos "reales" nada mas que en contadas ocasiones que venga un amigo con su guitarra electrica, por lo que esto no es prioritario para mi. Lo de cantar... ¡olvidalo que suficiente lluvia cae ya por estos lares!

De nuevo quiero daros las gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos.

[ Este mensaje fue editado por: Lightning _FIL 2002-10-08 20:07 ]
Subir
Lei Baneado
#7 por Lei el 09/10/2002
:arrow:
Subir
Lightning
#8 por Lightning el 09/10/2002
Hola.

Intentare encontrar el libro que me comentas a ver que tal es.

Saludos y gracias.
Subir
AMAROK
#9 por AMAROK el 11/10/2002
wenas!!! a mi me pasa lo mismo q a tí, no me entero de na! tengo tu misma tarjeta y los mismos programas y no encuentro nada q me ayude, por cierto mi mayor problema es q con el logic platinum no puedo grabar la guitarra eléctrica y me da errores de asio y de frecuencia de audio, y no se como configurar la dichosa tarjetita y con el cubasis hace cosas raras tb con el midi además de con la guitarra, espero q tb me podáis ayudarme a mi, yo tb echare un vistazo a lo q habéis comentado. Un saludo
Subir
mp3
#10 por mp3 el 12/10/2002
dame tu mail, que te voy a enviar un archivo Zip con el manual en Español en Cubase. Verás como resuleves infinidad de dudas.

¿OK?
Subir
Lightning
#11 por Lightning el 14/10/2002
Hola Mp3.

Te he enviado un mensaje privado con mi emilio, pero no se si te habra llegado. Me interesa mucho essee manual, ¿serias tan amable de mandarmelo a mi tambien?

Saludos y gracias.
bubudadago@hotmail.com
Subir
ReuWeN
#12 por ReuWeN el 14/10/2002
Yo vi que el mundo de la música por ordenador y usando sintes no estaba tan lejos de mi bolsillo como pensaba, cuando me compré este libro:

"El PC y la Música" - Kenneth J. Thomson Okatsu, de ANAYA Multimedia

Quizá hayan sacado ediciones más de acorde con nuestros tiempos. Si no, te servirá igualmente para comprender conceptos como qué es el MIDI, el audio, qué es un secuenciador, qué es la síntesis FM o qué es la síntesis por tabla de ondas... Está todo explicado de manera muy sencilla, de modo que te haces una buena base y a partir de ahí, buscando por la red, y probando tú solo con los programas, te das cuenta de cómo funciona todo.
Subir
HyperZOiD
#13 por HyperZOiD el 16/10/2002
Light creo q todos empezamos como tu yo no es q sea un experto pero vamos ya llevo muxo tiempo maxacando en esto...

para q te hagas una idea yo empecé con Logic audio xD nada mas y nada menos xD la primera vez q lo abré tarde mas de 4 horas para hacer q sonara el click del metronomo... y despues hacia "temas" con los instrumentos midi q traia mi tarjeta... en fin a lo que iba.

yo creo q lo q tienes q entender es esto: la musica se compone de estas cosas :

baterias ritmicas
sonidos sinteticos
samples y
efectos

La cuestion esta en como conseguir cada cual. Yo personalmente uso REASON que es un "estudiovirtual" con el que puedes dejar tus temas casi listos. Pero no te recomiendo q empieces por esto... si te gusta la musica electronica puedes comenzar a utilizar REBIRTH, este programa consta de 2 cajas de ritmos (donde hacer tus sonidos de bateria), dos sintes (pata hacer tus melodias) y 2 o 3 efectos. Es bastante facil de usar lo que hay es q practicar...

bueno espero que esto te haya servido de algo, un saludo
Subir
Lightning
#14 por Lightning el 16/10/2002
Gracias a todos por responder, me esta sirviendo de gran ayuda, ya empiezo a comprender algo.

Lastima que Mp3 este desaparecido en combate, porque el manual del Cubase en español me interesa muchisimo, a ver si soy capaz de encontrarlo yo por mi cuenta...

Saludos, y muchas gracias otra vez.
Subir
jonseagull35
#15 por jonseagull35 el 17/10/2002
Hola,

He encontrado el manual de cubase para principiantes en la página web de una escuela de sevilla:

http://www.microescuela.com

Descarga gratutita

Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo