Novato y Traktor

ankra
#1 por ankra el 05/01/2012
Que tal gente, buen dia tarde o noche, veran hace dias adquiri una consola Hercules MP3 e2 para adentrarme en la onda electronica. Me puse a utilizar traktor pro en un inicio utilizando sync, pero hoy comence a empatar las canciones utilizando pitch y pitch bend empujoncitos por aqui y por alla (me refiero al jog-wheels xD, asi se llama no? o.O) he de decir que no cuento con audifonos, los empato solo viendo, en fin.

Me puse a empatar la misma cancion, logre el beat fuera al mismo tiempo todo bien, pero no logro que esten al mismo tono la misma cancion, he activado el master tempo y nada, no logro que se escuche totalmente como si fuera una, y me doy cuenta de eso cuando activo el sync, se suele escuchar un poco distinto.

¿Estoy haciendo algo mal? o porque se escucha distinto, me imagino que lo mismo pasara si trato de empatar 2 canciones diferentes no?

Alguna solucion, tip o tecnica, para lograr que suene a la misma tonalidad?

saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#2 por Tabu Playtime el 05/01/2012
HOla, en esta pagina tienes un foro de dj, y aunque no tengas cascos, puedes cuadrar las canciones a oído, frenando y empujando, lo malo que tendrán que aguantar tus vecinos lo que normalmente solo escucharía el dj, jhjh

Respecto al tono, solo tienes la opción de subir el pith, y subirá el tono, o puedes mantenerlo activándolo en cada canal, con el botón KEY creo que es en traktor, pero luego será tu oído el que con eso, debe intentar armonizar la mezcla, escogiendo las canciones que juntas te suenen bien.
Subir
ankra
#3 por ankra el 05/01/2012
muchas gracias por tu comentario, pero creo que no me di a entender jejeje,el problema no es saber cuadrar puesto que ya lo he hecho, frenando y empujando y con el pitch,los cuadro con el grid, o como se llame el area donde se ven las ondas sonoras, asi que no necesito escuchar para cuadrar, lo unico que hago es que en la parte de arriba de eso que no se como se llama es, evitar que se vea la linea amarilla y quede dentro de la roja e ir empujando atras o adelante para que no se salga de esa linea (disculpa mi desconocimiento tecnico xD), me explico? y queda cuadrada (tip para novatos como yo y sin preescucha xD) y si he activado el key para que no pierda su tono.

El problema es que queriendo cuadrar la misma cancion en ambos decks de manera manual los cuadro a un tono distinto a si los cuadro con el boton sync, espero y me este dando a entender, no es gran problema eso pero quisiera saber el porque sucede eso, que estoy haciendo mal o si necesito hacer otra cosa para que al momento de cuadrar manualmente quede exactamente igual a como si empatara con el sync.

saludos =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo