Novedades y predicciones sintéticas para 2018

Wikter
#1 por Wikter el 26/12/2017
Un año más arrancamos el típico hilo de novedades y predicciones sobre hardware sintético, espero que lo vean suficientes usuarios para que pueda haber algo de fluidez en la información sobre novedades, teasers, etc.... Poned también los productos que os gustaría ver llegar, lo mismo algún comercial os lee y quien sabe...
Por lo visto hay algunos rumores en alza:

El nuevo sintetizador Modular de Arturia. Si a Yuksek le hicieron retirar la foto de Instagram, no creo que fuese capricho del sello discográfico del artista.

El nuevo polifónico analógico de Korg. Se baraja un nombre de 8 letras y más de 4 voces de polifonía. Se inspirará en el Trident?

El nuevo OS 3.0 de Kurzweil. Parece casi confirmado que habrá nuevo sistema operativo.

Los nuevos proyectos y teasers de Behringer. Probablemente nos sigan poniendo los dientes largos y no salga nada salvo el Model D.

Waldorf parece que se va a arriesgar y arrancará con el Quantum.

Y como no, Roland nos volverá a ofrecer otro trío de Boutiques, aunque se le empiezan a acabar los clásicos.
MC303? JV2080? JP8000? CR78?

De Yamaha cabe esperar algún nuevo producto. En algún sitio leí algo sobre una nueva groovebox básica, aunque no era nada oficial. Aun así, el concurso que recientemente han lanzado para conocoer la opinión de los usuarios puede tener que ver con que aparezca algun nuevo concepto.

(quizás debiera moverse el hilo hacia charla general, aunque la idea es enumerar novedades directamente relacionadas con sintetizadores)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 26/12/2017
Alguien escribió:
Y como no, Roland nos volverá a ofrecer otro trío de Boutiques, aunque se le empiezan a acabar los clásicos.


bueno no te creas, solo con los modulares y los digitales que tiene aun sin sacar, como un fantom, un v-synth, versiones rack de los teclados etc etc... pueden tirarse 5 años sacando boutiques como donettes...

Alguien escribió:
Waldorf parece que se va a arriesgar y arrancará con el Quantum.


para mi waldorf blofeld es lo maximo a lo que puedo llegar y es un pedazo de sinte junto con pulse2, creo que estos aun siguiran por un tiempo en el mercado de precios medios y bajos... acabo de obtener un blofeld con teclas y estoy encantado a pesar de su mala reputacion con problemas de la firmware, el sinte ahora es una gozada y esta por debajo de los 600, gracias a este modelo blofeld, waldorf se a recuperado de su crisis vendiendo blofelds desde el año 2008 ya van para 10 años con el, sin ese sinte no huviesen podido tener el dinero para sacarse un quantum y sus productos como pulse 2 y modulos eurorack, tambien se rumorea que habra novedades para su reclado modular basado en modulos eurorackWaldorf KB37, la cosa se presenta interesante.

Alguien escribió:
Yamaha cabe esperar algún nuevo producto. En algún sitio leí algo sobre una nueva groovebox básica


bueno yo lei muchos rumores sobre un nuevo reface y un sampler digital de pads... pero nada fiable por solo ser rumores.

Alguien escribió:
Los nuevos proyectos y teasers de Behringer. Probablemente nos sigan poniendo los dientes largos y no salga nada salvo el Model D.


a mi esta manera de hacer mercado con ¨trolleadas¨ me aburre mucho... es mas esperare a que el roland SE-02 este tirado de precio en mercasonic, no tengo prisas en comprarme un clon de minimoog, creo que contra mas tiempo pase mejores precios saldran en segundamano y sino algun deepmind 12 o deepmin 6 de segundamano saldra... ya veremos lo que hacen en 2018, no me espero gran cosa, solo ¨trolleadas¨ y ¨bla bla bla¨, ni mas ni menos.

un saludo
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 26/12/2017
#2
Libertizer escribió:
es mas esperare a que el roland SE-02 este tirado de precio en mercasonic, no tengo

Salvo algún Cholo que no sepa lo que se vende, creo que no habrá muchos Studio Electronics por menos de 500€, aunque todo puede pasar.
De hecho, casi todos los boutique se revalorizan o apenas se deprecian.
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 26/12/2017
Wikter escribió:
El nuevo polifónico analógico de Korg. Se baraja un nombre de 8 letras y más de 4 voces de polifonía. Se inspirará en el Trident?

Además, el nombre empezará por P

https://www.gearnews.com/korg-product-tease-begins-p-8-characters-includes-numbers/
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 26/12/2017
De hecho, del Korg se han barajado diferentes imágenes, algunas reales, otras no, y otras directamente de otro hardware poco conocido...
Archivos adjuntos ( para descargar)
promega 2.png
promega 2b.png
maxilogue.jpg
cp_768_18836742_1798767083772823_3403952516527965117_o.jpg
Maxilogue (1).jpg
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 26/12/2017
Y otra...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Maxilogue 2.png
Subir
Kurzleader
#7 por Kurzleader el 07/01/2018
hacía ya unos cuantos años que no estábamos a las puertas del NAMM con este silencio por parte de la mayoría de fabricantes, el ruido de rumores y teasers era un tanto cansino y la verdad que este año (al margen de Behringer) parece que está todo muy callado.
Una de dos, o prácticamente no hay nada nuevo o este es el año de unos cuantos sintes importantes... a ver en qué queda la cosa.
Subir
sonic
#8 por sonic el 07/01/2018
Es muy raro y mas teniendo en cuenta que hay sintes que ya llevan unos cuantos años en el candelero.Tal vez por eso mismo y porque se siguen vendiendo bien no estan interesados en una renovacion.
El korg Krome es del 2012 el Yamaha Moxf6 del 2013 y el Roland FA del 2014.El ultimo Korg Kronos es del 2015.
Es curioso porque en cuanto a cachivaches y pequeños sintes si que se interesan en sacar novedades e incluso en Pianostages o Arrangers.
A lo mejor estamos equivocados y este año es el gran año de los sintes.
Subir
van shan
#9 por van shan el 07/01/2018
Yamaha ha sacado hace nada el Montage. Aunque se siga vendiendo el Motif imagino que terminarán por dejar de fabricarlo
Subir
sonic
#10 por sonic el 07/01/2018
"Hace nada" es casi dos años.
Subir
van shan
#11 por van shan el 07/01/2018
Y que quieres? Que lo cambien cada año? Dos años no es nada para ese tipo de aparato.
Subir
sonic
#12 por sonic el 07/01/2018
Antaño Korg sacaba casi a sinte por año sin ir mas lejos.
1988:Korg M1
1989:Korg T1,T2,T3
1990:Korg Wavestation
1991:Korg 01/W
1993:Korg X3
1995:Korg Trinity.....etc
De todas formas tampoco creo que se trate tanto de un tema de tiempos.Mientras se vendan bien los modelos actuales no hay ninguna prisa de sacar nada nuevo.
Subir
mike29_tenerife
#13 por mike29_tenerife el 08/01/2018
Dave smith tambien creo que presenta novedades
Subir
Wikter
#14 por Wikter el 08/01/2018
Pues parece que Behringer sigue picando duro con el tema del VP330

https://www.gearnews.com/behringer-gets-one-vp-330-clone-tease-full-reveal/
Subir
rod_zero
#15 por rod_zero el 08/01/2018
Me gustaría verun Novation Peak con teclado o una renovación del ultranova con más knobs.

Más plugouts de Roland para la nube y el System 8.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo