Novicio a las teclas

Dream Of Rose
#1 por Dream Of Rose el 23/12/2008
Hola a todos !!

Es mi primer post aquí, estoy muy interesado en aprender a tocar el piano (tengo 24 años, un poco tarde ya) y me he comprado (me llegará mañana o después de navidad) un teclado controlador de esos, UMX61.

Mi consulta es si me podríais decir el nombre de algún programa (preferiblemente en español pero si no da igual) que sirve para aprender teniendo el teclado conectado al PC, como una especie de "karaoke en partitura", no se si me explico :D.

Mas adelante según vea como se me da y si realmente me gusta, ya me apuntaría a clases.
Me estoy leyendo muchos documentos de que tenéis por aquí y me están sirviendo de mucha ayuda, felicidades por la web!

Un saludo.
Subir
MrLupas
#2 por MrLupas el 23/12/2008
No conozco programas que te enseñen, pero si hay programas que transcriben a partitura lo que tocas (en general cualquiera de edición musical de los conocidos).

Si te haces con libros de ejercicios y teoría, al menos con eso podrías comprobar si estás tocando bien o no. Programas de este tipo están el Finale, el Cubase (yo como soy de Mac uso el Logic).

Yo para mejorar mi técnica, bastante deficiente de momento, utilizo el Logic, pongo el metrónomo y me pongo a hacer ejercicios de digitación, escalas... hasta que la partitura que "dibujo" tocando coincide bien con la partitura del ejercicio en cuestión.

Si no sabes nada de solfeo... lo mejor sería que alguien te pudiera dar nociones.
Subir
Dream Of Rose
#3 por Dream Of Rose el 23/12/2008
Gracias por responder, he entendido lo que me has dicho, y posiblemente empiece así, con ejercicios sencillos. Buscare algún libro de ejercicios, alguien sabe de alguno bueno?

De solfeo se lo que te enseñan en el cole (es decir, nada, que nota es cada linea y ya esta) y eso lo tengo memorizado y estudiado, por lo que puedo tocar partituras sencillas y de principiante que he encontrado por ahí.

Pero bueno, poco a poco, aun me queda el resto de mi vida para aprender a tocar el instrumento :D, pero si me gustaría que de aquí a 2 años o así tuviera ya cierta soltura con partituras mas decentes.
Subir
se_xete
#4 por se_xete el 24/12/2008
Hola!
En primer lugar nunca es tarde para empezar con cualquier rama de la música!

Yo tambien te recomendaría que agilizaras el solfeo...aprendieras a leer bien partituras, a coger un poquito de agilidad con los dedos con ejercicios y cancioncillas sencillas...primero las lees, observas bien, comienzas a tomar, la primera vez lentamente y poco a poco vas buscando tu limite, intentas hacerlo mas rapido pero siempre dandole sentido al sonido...y ya a pasar a algo más complicado.
y sobre todo, muchas ganas y paciencia...
Subir
Dream Of Rose
#5 por Dream Of Rose el 24/12/2008
Gracias sete.

He encontrado este programa: http://www.synthesiagame.com

Mas que un programa es un juego, es gratis pero lo realmente interesante el desbloquear las mejoras de aprendizaje que tiene, y para ello tienes que comprar una cable por 11.80euros (16 dolares).

Por lo que he visto esta bastante bien, te muestra partitura, nombre de notas, donde has de pulsar, se espera a que tu pulses...

Si alguien conoce mas programas así que los diga porfis.
Subir
MrLupas
#6 por MrLupas el 25/12/2008
Acabo de descubrir la web http://www.teoria.com/aprendizaje/index.htm.

La verdad es que está muy bien. Tiene teoría muy clara y ejercicios de identificación, dictado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo