Ntg3 con tascam dr 100

newcreador
#1 por newcreador el 30/06/2013
hola, soy nuevo en este impresionante foro, y no se si esta pregunta va en este apartado, si es así sorry.

Soy totalmente amuter en estos temas del sonido y me e comprado un micro ntg3 y la tascam dr 100 (por el presupuesto que tenia es lo que me recomendaron para hacer mis cortos y captar el sonido directo en exteriores donde son el 90 % mis rodajes).

me e releído el manual y la verdad que creo que lo e pillado casi toto, pero ahí cosas como el mono o stereo que no entiendo, si elijo la opción stereo (predefinida) solo lo oigo por un lado del casco, pensé que no funcionaba bien pero el manual me dice que es así, por el contrario al ponerlo en mono se escucha por los, esto para mi no tiene mucho sentido siempre pensé que sería al revés.

en la opción low cost, off 40 80 120 hz que es lo mejor para lo que yo busco , que no es otra cosa que captar de la mejor manera posible los diálogos evitando lo máximo posible el sonido ambiente, bueno esta pregunta es tb mas genérica si cabe, cual es la configuración mejor para dicho propósito con estos aparatos.

En level ctrl elijo auto, se que todos me diréis que LMT pero no me atrevo sin tener apenas conocimientos a manejarlo yo mismo prefiero por ahora que lo haga la grabadora.

Una de las cosas que me llaman la atención es cuando voy a la información de mi configuración
wav 16 bit, st (cuando lo tengo en mono) 44.1k
ahí una cosa en información que si releyéndome el manual se lo que es....cue/rev spd : x8 esto si que no se que significa

Perdon por tantas preguntas pero estoy como niño con zapatos nuevos xddd

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
newcreador
#2 por newcreador el 02/07/2013
hola, no ahí nadie que me pueda echar una mano con alguna de mis dudas pleaseeee

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo