Nudge = pitch?

abuk
#1 por abuk el 19/07/2008
Soy principiante en ableton (7) e inicialmente me veia en dificultades para manipular el control de tiempo de un clip (vista session) ya que solo podia hacerlo con el mouse, ubicando el punto exacto en donde queria que se reproduzca.
despues descubri el nudge (en la caja clip) y el asunto mejoró notablemente para desplazarme por la cancion en caso de estar en plan de Djing con el ableton, sin embargo aqui en hispasonic he visto que hablan en repetidas ocaciones del PITCH como novedad en Live7, el cual segun lo que he leido se maneja mediante los envolventes del clip, pero cuando abro la caja de envolventes de determinado clip no sale la opcion de pitch especificamente.

es por eso que queria consultar con los mas expertos para ver si dicha novedad de la septima version de live es el nudge de la caja clip o si hay un pitchBend en los envolventes que no he descubierto aun.

saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 19/07/2008
La nueva funcion de pitch bend se encuentra aqui:

[attachment=0:cb3d6]PB.jpg[/attachment:cb3d6]


El nudge tambien avanza y retrocede la reproduccion, pero desplaza la reproduccion del clip, es mas complicado de explicar que de probar...
Archivos adjuntos ( para descargar)
PB.jpg
Subir
abuk
#3 por abuk el 20/07/2008
grande Carlos!
muchas gracias por la explicacion, de hecho no solo por la respuesta a mi pregunta sino a todas las de los demas usuarios que han hecho que quiza sin saberlo ud se convierta en el profe Ableton de muchos visitantes de hispasonic =D>

saludos
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 20/07/2008
Lo que pasa es que la gente aprovecha el tiempo mas que yo :mrgreen:


Un saludo.
Subir
llamaza
#5 por llamaza el 20/07/2008
que majo eres carlos :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo