Nudge

SiroVai
#1 por SiroVai el 02/06/2010
Que es eso del tan comentado NUDGE que tanto se parlotea en los foros de REAPER. No logro entender de que va.
Los Items ahora se comportan de manera distinta no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SiroVai
#2 por SiroVai el 02/06/2010
Bueno, he visto el menú de los items y he probado el famoso Nudge que antes ni encontraba.
A primera vista vale para mover items una cantidad determinada de unidades hacia la izquierda o derecha. Me equivoco?
Subir
dario
#3 por dario el 02/06/2010
Exacto, consiste en mover los objetos de manera precisa según un valor establecido (normalmente muy pequeño).
Yo lo traduciría como "empujar".
Por cierto, es de las herramientas más útiles para mezcla (doblar una pista y retrasarla ligeramente) y edición (cuadrar dos eventos).

Saludos!!
Subir
SiroVai
#4 por SiroVai el 02/06/2010
Muchas gracias Dariochan. Veo que tiene varios parámetros para usar.

Es que con REAPER como te distraigas un par de semanas ya no sabes ni de lo que están hablando jeje
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 02/06/2010
SiroVai escribió:
Muchas gracias Dariochan. Veo que tiene varios parámetros para usar.

Es que con REAPER como te distraigas un par de semanas ya no sabes ni de lo que están hablando jeje


jeje, eso me pasa a mi tambien...

hay veces que ni entiendo de que van la mitad de las actualizaciones con mi ingles de andar por casa, pero cuando veo una interesante y lo pruebo pues va bien la cosa...pero ya me estoy empezando a cansar del asunto...

yo ya estoy cansado de decirles que implementen un monton de cosas por defecto y que nadie va a tener tiempo real en toda su vida para probar a ver que son las mil y una acciones que tiene y que hacen y como se pueden combinar todas ellas...

simplemente me dedico a usarlo porque me gusta, pero del resto de los avances, mientras no se traduzcan en algo palpable y real y todo sean otras topecientas mil opciones por medio de acciones y macros creo que voy a pasar del asunto...

sobre todo cuando veo "chorradas" como el nudge este, que realmente no sirve pa na y ahi estan dandole vueltas a la cabeza...

para mi el nudge no sirve para nada y es una chapuza a un error de base de reaper, el puñetero grid, que cuando haces zoom aparecen marcas en la regla de tiempo que no tienen ninguna linea grid...

ese es el problema de reaper, y no el nudge ese que no sirve para nada...

cualquiera que sepa usar un delay, puede adelantar o retrasar una pista, lo que no puedes hacer tan rapido es si no tienes una referencia con las lineas grid a mano moviendo items...

yo es que por mas vueltas que le de al asunto, el nudge este no le encuentro utilidad alguna, mas que liar todavia mas al personal...
Subir
dario
#6 por dario el 03/06/2010
Noooo!!!! no te enfades Angies...
el nudge también está en otros secuenciadores, como Pro Tools, y a la que te pones es cómodo y práctico (yo siempre le asigno un atajo).
La verdad es que tienes razón, a veces el programa parece difícil, pero eso me temo que pasa con todos...
En los foros de Reaper hay algunos usuarios que se han currado algunos macros, podríamos hacer lo mismo, no??

Salud!!
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 03/06/2010
dariochan escribió:
Noooo!!!! no te enfades Angies...
el nudge también está en otros secuenciadores, como Pro Tools, y a la que te pones es cómodo y práctico (yo siempre le asigno un atajo).
La verdad es que tienes razón, a veces el programa parece difícil, pero eso me temo que pasa con todos...
En los foros de Reaper hay algunos usuarios que se han currado algunos macros, podríamos hacer lo mismo, no??

Salud!!


ah nooo...no me enfado para nada jeje...

lo que pasa es que a veces me gusta meterle caña al asunto a ver si evolucionan un poco implementando tantas cosas buenas que tienen...

pero no me enfado para nada...faltaria mas...jeje...çç

si reaper me chifla y es mi daw favorito y aunque se quedara asi no lo cambio por nada...jejeje
Subir
the_rover
#8 por the_rover el 04/06/2010
Hola,

Entiendo un poco la postura de angies.

Llevo poco con reaper. Me gusta estoy empezando a sacarle un poco de rendimiento pero...

No me gusta como van sacando las actualizaciones. Creo que deberían ser más escalonadas en el tiempo y unas funcionalidades concretas. Ahora mismo recibo la notificación de nueva versión y paso olímpicamentede actualizar. Además parece quitarle un poco de seriedad al software.

Me gusta este secuenciador y me lo quedo, pero paso de estar cada semana actualizando la versión y mirando a ver que pasa de cada vez... jejeje.

Saludos.
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 14/06/2010
Joder, en esto coincido con Angies 100%...a veces se les va la pinza con esa "flexibilidad"...y se hacen pajas mentales con funciones que pueden estar bien, pero si antes solventan las cosas obvias pendientes.

Botones de funciones básicas en edición Midi un poco avanzada...y poner al menos 10 ó 15 funciones/macro, (incluyendo un Freeze de verdad y útil, sobre cada propia pista en mixto y con un sólo botón asociado)...por ejemplo, ya es esencial...

Lo bueno es que siempre puedes hacer todo eso de otras maneras....pero joder, a veces no tiene cuenta ponerse tanto rato a ello...porque agota y el resultado a veces no es tan idóneo. Lo que falta sin duda es una buena base de datos de Macros...que en el foro oficial casi no hay compartidas.

Al final con 20 macros, más menos nos apañamos el 90 % de gente....el resto son cosas específicas y de manías de edición de estudio para mezcla así un poco avanzadilla,...creo yo, y manías ergonómicas particulares de cada cual.

La libertad me parece muy bien, pero facilítame el uso del programa un poco, hombre, que el tiempo hay quededicarlo a crear música y no a implementar funciones en el DAW...
Subir
sapristico
#10 por sapristico el 14/06/2010
ah coña...son las keymaps que tengo por ahí separadas...aunque la mitad no me satisfacen mucho...pero bueno, algo es algo.
Subir
Alberto J. Cabrera
#11 por Alberto J. Cabrera el 01/08/2010
para mi el reaper es un programa en fase de creacion, y son los unicos aunque no se lo crean hacen caso a la peticion popular en ciertas cosas, yo sinceramente prefiero que sigan actualizando que hasta graficamente ya va cogiendo forma.
aun tiene varios fallos, sobre todo en la version de mac y con cada actualizacion no solo lo arreglan sino lo mejoran.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo