Nueman KM 184 o Shure SM81?

lahoguera
#1 por lahoguera el 14/08/2015
Buenas, qué tal? Abro este foro, porque estoy viendo la posibilidad de mejorar en los mic que suelo usar como aereos, tengo un par de mxl 991, y unos Samson que vienen en el kit de 7 (estos últimos los tengo hace mucho tiempo junto con el Kit y los tengo más que nada para ensayos o algún show donde no tengan sonido).
Estoy viendo y los Shure son muy bien considerados por los usuarios de este foro en general, ahora los neuman parecen ser muy buenos también, aunque valen bastante más.
Podrían decirme / guiarme, en si es conveniente hacer semejante inversión (entre uno y otro), si los resultados que ofrecen son muy diferentes o no?
Desde ya muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
iglú
#2 por iglú el 17/08/2015
Llevo años utilizando los sm81 en distintos discos como over heads en baterías y funcionan muy bien, aunque considero que los neumann son más polivalentes, una toma stereo de guitarra clásica, un stereo de un coro, p ej.
Subir
iglú
#3 por iglú el 17/08/2015
A mi juicio, los sm81 suenan más "finos" lo que te permite tener un sonido de platos más controlado y más fácil de mezclar. Si lo que quieres es una panorámica general de la batería más "gorda" creo que los neumann te van mejor
Subir
leitmo
#4 por leitmo el 18/08/2015
Yo me decantaría por los Neumann, no son brillantes como la mayoría de condensadores, tienen una textura suave y sedosa, sin estridencias.

He grabado multitud de baterías, voces, guitarras, incluso metales y manteniendo la distancia adecuada se comportan la mar de bien
Subir
SergioGonzalez
#5 por SergioGonzalez el 19/08/2015
Yo tengo un par de KM184 y son super versatiles, acusticas, clasicas, charles, overheads, cajas, percuta, violines, violas... la caña!
Subir
Aviram Estudi