Nueman KM 184 o Shure SM81?

lahoguera
#1 por lahoguera el 14/08/2015
Buenas, qué tal? Abro este foro, porque estoy viendo la posibilidad de mejorar en los mic que suelo usar como aereos, tengo un par de mxl 991, y unos Samson que vienen en el kit de 7 (estos últimos los tengo hace mucho tiempo junto con el Kit y los tengo más que nada para ensayos o algún show donde no tengan sonido).
Estoy viendo y los Shure son muy bien considerados por los usuarios de este foro en general, ahora los neuman parecen ser muy buenos también, aunque valen bastante más.
Podrían decirme / guiarme, en si es conveniente hacer semejante inversión (entre uno y otro), si los resultados que ofrecen son muy diferentes o no?
Desde ya muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
iglú
#2 por iglú el 17/08/2015
Llevo años utilizando los sm81 en distintos discos como over heads en baterías y funcionan muy bien, aunque considero que los neumann son más polivalentes, una toma stereo de guitarra clásica, un stereo de un coro, p ej.
Subir
iglú
#3 por iglú el 17/08/2015
A mi juicio, los sm81 suenan más "finos" lo que te permite tener un sonido de platos más controlado y más fácil de mezclar. Si lo que quieres es una panorámica general de la batería más "gorda" creo que los neumann te van mejor
Subir
leitmo
#4 por leitmo el 18/08/2015
Yo me decantaría por los Neumann, no son brillantes como la mayoría de condensadores, tienen una textura suave y sedosa, sin estridencias.

He grabado multitud de baterías, voces, guitarras, incluso metales y manteniendo la distancia adecuada se comportan la mar de bien
Subir
SergioGonzalez
#5 por SergioGonzalez el 19/08/2015
Yo tengo un par de KM184 y son super versatiles, acusticas, clasicas, charles, overheads, cajas, percuta, violines, violas... la caña!
Subir
Aviram Estudi
#6 por Aviram Estudi el 20/08/2015
El sm81 calidad precio està muy bien, lleva trafo, lleva filtro... Alguien los ha comparado cara a cara en Overhaeds?
Subir
Aviram Estudi
#7 por Aviram Estudi el 20/08/2015
ups... veo que el nuevo km 184 no lleva trafo y por dentro parece xunguillo:
24f91dd9863c458538007c57bee6a-4149118.jpg
el antiguo era + molón :)
26f30c0ea756e5f7aa097466f4a05-4149118.jpg
Subir
Aviram Estudi
#8 por Aviram Estudi el 20/08/2015
El sm81 y su trafo:
684e56b3aa3aab6c2d89949ff3cd7-4149122.jpg
Subir
SergioGonzalez
#9 por SergioGonzalez el 20/08/2015
#6

No, pero me gustaría! Si alguien un par de sm81 cerca de Barcelona podemos echar unas pruebas en mi estudio, y las subimos a Hispasonic, que ultimamente falta material de calidad de este tipo!

Yo tengo un par de KM184 y un par de C414XLS podríamos hacer la comparativa de como se comportan en OH / Acustica / lo que sea junto a los sm81

¿Alguien se anima? Tengo Millenias :yuju: :yuju: :yuju:
Subir
SergioGonzalez
#10 por SergioGonzalez el 20/08/2015
Súper interesante Aviram Estudi!! Me encanta ver contenido de calidad como ese :birras:

Aunque ahora me has dejado en la duda de si tengo los antiguos o los nuevos, sospecho que son los antiguos, tengo que echar un vistazo!!
Subir
Aviram Estudi
#11 por Aviram Estudi el 20/08/2015
SergioGonzalez escribió:
Aunque ahora me has dejado en la duda de si tengo los antiguos o los nuevos, sospecho que son los antiguos, tengo que echar un vistazo!!


El antiguo se llama 84 a secas i el nuevo 184

No digo que el 184 sea malo ni mucho menos, pero estos de Neuman viven mucho de la marca, i si no mira estos clones del u87 con componentes pata negra lo que valen:

http://micandmod.com/en/fet-microphones/45-u87i-diy-kit-new-edition.html

El precio es sin montar
Subir
SergioGonzalez
#12 por SergioGonzalez el 21/08/2015
Aviram Estudi Manresa escribió:
Neuman viven mucho de la marca


Correcto, como tantos otros, sino mirate a Api o Neve :platano:

Lo del u87 flipante y veo que en la web esa hay hasta kits para hacer el u47 :susto: no obstante me gustaria probarlos empiricamente junto con el original, seguro que suenan teta ambos pero me gustaría ver las diferencias que tienen realmente!

Veo que estás por manresa! a ver si te animas y nos echamos las pruebas esas de los KM184 v.s Sm81 a ver como responden :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo