Nuendo 3 y un macbook

colibritos
#1 por colibritos el 20/07/2010
Incapaz...ya no sé qué hacer, para que me entre señal en el nuendo.

Me graba bien con el garageband, con el logic.....pero nada, he instalado el nuendo y no soy capaz de que entre señal....hoy no es mi día y he decidido desistir.

Tengo un macbook, instalé el nuendo 3 ( todo original, llavecita etc...) en la configuración de audio del mac pongo entrada integrada, por linea vamos. Luego dentro del nuendo, selecciono en "proyect setup" 44.100 y 16 bits...hasta ahí bien.

Luego me voy a "device setup" y allí selecciono el driver asio de "built-in audio" que supuestamente es el de la tarjeta integrada. .....y en "vst connections" selecciono también esa tarjeta ( la única que hay ) para que entre señal. Pero nada...

activo el "rec" de la pista y no hay manera....he probado todas las configuraciones....y no doy con la solución.

NO sé si tengo que bajarme un driver o algo....con el logic y con el garageband sí soy capaz de hacerlo, de grabar algo al menos, quiero decir.

No sé ya....cosa de brujas....

Pido la ayuda de los expertos en nuendo en estos casos.

Mil gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
colibritos
#2 por colibritos el 20/07/2010
Nadie puede echarme ni siquiera un cableee..???...

he estado mirando por el foro, pero a nadie le ha pasado nada parecido. Al tener dos entradas (linea y micrófono) me pone (left y right) he probado así, pero nada.

Gracias de nuevo.
Subir
colibritos
#3 por colibritos el 21/07/2010
sigo sin ser capaz de hacer entrar señal con nuendo en mi macbook....

ayuda por favor !!!

GRacias.
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 21/07/2010
Hola:
No pones el osx que tienes, el Nuendo 3 es para ppc, y si tu macbook es intel lo tienes que emular con roseta, la verdad es que el nuendo 3 para los intel no va nada bien por el tema de la emulación, te deberías bajar la última versión del 3 de la web de steinberg que es la que mejor funciona, o si no actualizartena la 4 o 5 que funcionan muy bien en los mac.
Un saludo.
Subir
colibritos
#5 por colibritos el 21/07/2010
HOla, y gracias por contestar, pensaba que no iba a poder solucionar el problema nunca.

El sistema operativo es osx 10.5.8....

en principio, voy a trabajar algo en un estudio algo desfasado para mi gusto ( tienen pentium 4 y en nuendo 3 ) y quería llevarme trabajo para casa en mi macbook y poder abrir los proyectos del pc en mi mac.

Pero viendo que soy incapaz de hacer entrar señal en nuendo, lo veo complicado.

Lo que sí he podido hacer es abrir con mi macbook, proyectos que se habían grabado en el estudio con el pc. Y sin problema.

Lo cual me demuestra que sí funciona al parecer, en mi mac. Pero ya no sé qué será mejor. De momento soy incapaz de mediante un proyecto "empty" hacer entrar un señal del exterior, ni por señal ni por linea con la built in card que trae el macbook de serie.

Gracias de nuevo espero que me puedas ayudar a solucionar el problema.
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 21/07/2010
Hola:
Pues yo con un mac pro tube que actualizar el nuendo al 4 por que era imposible hacer nada con el nuendo 3, eso si con el 4
ningún problema. Hace tiempo un usuario del foro, creo que fue ethenmar, tubo problemas con el cubase SX 3 y un mac, le pasaba algo parecido, no recuerdo cómo lo soucionó. Vale, voy recordando poco a poco, me parece que las tarjetas de sonido de los mac el osx las vé como independientes, es decir entradas por un lado y salidas por otro, prueba a crear un dispositivo agregado con las internas del mac y usar ese en la configuración del Nuendo a ver que pasa, hace tiempo que lo comentamos y no me acuerdo muy bien.
Un saludo, de todas maneras usa la versión 3.2.1.1153 que la encuentras aquí

http://www.steinberg.net/index.php?id=911&L=1
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 21/07/2010
Hola:

Recordando, recordando mirate esto cubase-sx3-pending-connections-mande-t216905-15.html , al final no puso lo que pasó o si lo consiguió solucionar, pero a lo mejor el tema es pillarte una tarjeta
externa baratilla para poder funcionar.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo