NUENDO 7 y monitoraje de entrada de micro

  • 1
Rolly
#1 por Rolly el 11/07/2015
Hola,

Trabajo en un estudio en el que recientemente hemos modificado la instalación de hardware. Antes trabajabamos con un ordenador con su tarjeta interna de sonido conectado a una mesa yamaha por donde entraban y salian las señales que luego se enviaban a cascos y a demás lugares necesarios :)
El tema está que ahora todo se hace con una interface de sonido externa. La situación es:

Cantante en la pecera con sus cascos. Para que él se oiga y yo en el control tengo que activar la monitorización de entrada en su pista. Cuando hay que repetir un pasaje y entrar grabando a pinchazo al vuelo si la monitorización está activa no se oye la parte grabada y si la quito por unos segundos él no se escucha para enganchar con la canción hasta que le doy al REC. Cuál sería la mejor configuración u opción para solventar este tema¿?

La salida a cascos ahora sale por un AUX que va a salida fisica de la tarjeta. El talkback tanmbién hemos hecho un invento con un micro con interruptor y salida auxiliar en PRE.

Espero me podáis aclarar algo.

Gracias!!!!!
Subir
MrBlue
#2 por MrBlue el 11/07/2015
Hola, la tarjeta que usáis no tiene monitorizacion directa?. Es decir que si no puedes enviar las entradas o salidas de software o hardware hacia diferentes buses físicos de la tarjeta. Hoy en día para un estudio que se precie es lo mínimo, otra cosa es un home estudio.
Otra posible solución es que dupliques las pistas y vayas monitorizando y grabando en una u otra. Es un poco truño.
Lo mejor es hacerlo con la interface externa. Que marca y modelo es?.(mira que sois escuetos con las especificaciones de los sistemas )
Saludos.
Subir
Rolly
#3 por Rolly el 11/07/2015
Hola!

Es la Steinberg UR824

La salida de cascos está enviada por una salida que no es la de cascos específica para así poder hace una mezcla a gusto del cantante.

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 11/07/2015
Hola, pues usa lo cues del estudio de Nuendo y asi haces una mezcla a gusto del musico sin tener que tocar la mezcla del estudio.
En ese aspecto Cubase/Nuendo tienen unas de las mejores opciones de uso.
Saludos
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 11/07/2015
Hola, pues no entiendo. Mezcla en la consola de la ur824 la entrada del micro con la salida de uno de los estudios o cues del nuendo, asi no tienes que usar la monitorizacion (icono del altavoz) del Nuendo y puedes hacer los pinchazos y demas sin preocuparte por el tema de que no se oiga la pista de voz antes de que se pinche, y te evitas problemas de latencia.
Saludos.
Subir
Rolly
#6 por Rolly el 12/07/2015
#5

Muchas Gracias! Tenemos el tema solucionado del envío por caes. Hasta ahora lo hacíamos por salida auxiliar pero realmente la sección estudio es muy práctica. El inconveniente es que el bajar el nivel del control room se baja también la mezcla de cascos (CUE) a pesar de estar aparentemente en PRE el envío.
Tampoco acabo de entender esto:
Mezcla en la consola de la ur824 la entrada del micro con la salida de uno de los estudios o cues del nuendo, asi no tienes que usar la monitorizacion (icono del altavoz) del Nuendo

A ver si me pudieras aclarar unpco más como hacerlo. Muchísimas gracias por las molestias!!

Saludos
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 12/07/2015
Hola, la ur824 creo que se integra dentro de las aplicaciones en Cubase /Nuendo. Yo no tengo una y no te puedo decir como se maneja, pero en el manual de estaviene explicado como se usa.
Mezcla en la consola de la ur824 la entrada del micro con la salida de uno de los estudios o cues del nuendo, asi no tienes que usar la monitorizacion (icono del altavoz) del Nuendo .Al comentarte lo anterior no me di cuenta de la integracion con el software de steinberg, asi que es un poco diferente el uso, pero viene a ser lo mismo, lo único es que lo haces desde el cubase y no desde la aplicacion de mezclas dspMixFx UR284.
Si usaras otro software lo tendrías que hacer desde esa aplicación.
Saludos.
Subir
Rolly
#8 por Rolly el 13/07/2015
#7 Hola MrBlue. Te agradezco tu ayuda pero en el manual de la tarjeta precisamente te vienen ejemplos y la única manera de monitorizar el audio del micro del cantante que muestran es utilizando el icono del altavoz con lo que al reproducir la música se mutea lo que hayas grabado si está activo el icono.


...... no sé que puedo hacer.....
Subir
Mordus
#9 por Mordus el 13/07/2015
Hola, yo no uso nuendo... lo usé hace muchos años y no recuerdo demasiados detalles, y probablemente lo poco que pueda recordar ha cambiado mucho en las versiones actuales.

Dicho esto... ¿no tiene Nuendo distintas opciones de monitorización, al igual que Cubase? Cubase, por ejemplo, en las preferencias de audio, puedes elegir la opción "monitorización estilo magnetofono", que precísamente hace eso que tú esperas que haga: Se oye la pista grabada hasta el momento en que pinchas para grabar encima de la pista. En ese momento se monitoriza la entrada en vivo.
Subir
Rolly
#10 por Rolly el 13/07/2015
#9 Hola #Mordus.Efectivamente esa opción está pero lo que yo querría es que el micrófono siempre saliera por los cascos. No únicamente cuando se activa la monitorización. Quizás no es posible hacerlo....
Subir
Mordus
#11 por Mordus el 13/07/2015
No sé si será eso lo que buscas... En cualquier caso,

Página 133 del manual de Nuendo 6: Parte I: Entrar en detalles \ Grabación \ Detalles sobre la grabación de audio \ Monitorización"
Subir
Rolly
#12 por Rolly el 13/07/2015
Le echaré un vistazo. Gracias!!! :)
Subir
Mordus
#13 por Mordus el 13/07/2015
#10 Perdona,... nos hemos cruzado.

Rolly escribió:
lo que yo querría es que el micrófono siempre saliera por los cascos.

Entiendo. Y lo que ya está grabado también quieres que salga por los cascos? ... pero también quieres que lo que ya está grabado deje de sonar en un momento preciso, ¿no? ... en el momento en que el/la cantante tiene que pinchar. ¿Correcto? ¿es eso?
Subir
Rolly
#14 por Rolly el 13/07/2015
#13

Justo eso!!
Subir
Mordus
#15 por Mordus el 13/07/2015
:-k
Permíteme una pregunta... ¿Por qué necesitas que el cantante se oiga junto con la pista ya grabada antes de pulsar el 'rec' para pinchar?

(edito)
Yo suelo usar la monitorización "estilo magnetófono" y nunca se ha quejado nadie. Mientras Nuendo está en STOP o REC, se monitoriza el micrófono. Únicamente cuando está en PLAY (sin rec) el cantante oye lo que ya está grabado, y puede prepararse para el momento del pinchazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo