Nuendo: ¿es posible recuperar un .npr inválido?

dramatictone
#1 por dramatictone el 25/10/2010
Buenas a todos, os cuento mi situación: por error machaqué el fichero .npr de uno de mis proyectos en Nuendo con una versión antigua (lo que son las cosas: me equivoqué al hacer la copia de seguridad y en lugar de sobreescribir el npr viejo con el nuevo, lo hice al revés :oops: ). Los audios sí los conservo, pero había en ese proyecto un par de pistas midi que no exporté, con lo que ahí se quedaron.

Bien, utilizando un par de programas para recuperar archivos borrados, he sido capaz de traerme de mi disco duro varias versiones antiguas del .npr, pero cuando voy a abrirlas, me dice en todas lo mismo: "Archivo de proyecto inválido" (no recuerdo el mensaje de error exacto).

He estado buscando por Google y por otros foros a ver si alguien ha sido capaz de recuperar o de abrir un fichero de proyecto inválido pero no he encontrado una respuesta positiva. Y ántes de resignarme del todo a la idea de repetir esas dos puñeteras pistas (por pereza y porque quedaron tan bien que dudo que me vuelvan a quedar igual XD), acudo a vosotros :D ¿A alguien le ha pasado algo parecido y ha sido capaz de recuperar el npr? Tan "sólo" necesitaría abrirlo y exportar las dos pistas midi, con eso ya me valdría...

Bueno, espero respuestas. Muchas gracias de antemano a todos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 25/10/2010
Hola:

Prueba a cambiar de nombre la carpeta de los VSTPlugins, por ejemplo VSTplugins1, vuelve a abrir el nuendo, aunque no te reconozca los plugins igual puedes abrir el proyecto. Otra solucion es abrir los archivos bak, son las copias de seguridad de
los proyectos, estan en la misma carpeta en la que guardas los proyectos. A ver si esto último te sirve.
Un saludorrrrrrrrrrrrrrr.................
Subir
dramatictone
#3 por dramatictone el 25/10/2010
Muchas gracias por contestar :) Probaré lo de cambiar de nombre la carpeta de los plugins. Lo de los archivos bak no lo voy a poder probar, ya que desgraciadamente no tenía activa la opción de que el Nuendo hiciera copias de seguridad de forma automática.

También había pensado realizar una instalación limpia de Nuendo en otra máquina y tratar de abrirlo desde ahí, aunque sólo fuera para exportar los midis... aunque no creo que sirva, pero bueno...

¿Algo más para probar? Thanks a todos :)
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 28/10/2010
Probé lo que me recomendó MrBlue y no funcionó :( Gracias de todos modos por la sugerencia ;)

Viendo que no hay mucha más opción... ¿debería de irme resignando a repetir esas dos pistas? ¿Nadie tiene alguna otra ideílla para probar? :oops:
Subir
kaskara
#5 por kaskara el 28/10/2010
trata de abrir otro proyecto. luego, sin cerrarlo, abres el proyecto q quieres recuperar. si te pregunta "desea activar el proyecto?", le pones que No. luego copias y pegas las pistas midi al otro proyecto q esta activo. A mi me paso algo parecido y funciono con eso. Saludos
Subir
dramatictone
#6 por dramatictone el 29/10/2010
Muchas gracias por la sugerencia :) Lo probé anoche sin éxito... y es que debe de ser que los ficheros no se han recuperado completos, estarán corruptos de por sí y no habrá manera de abrirlos.

Así que más me vale ir haciendo memoria para regrabar las partes de Hammond y de la batería. Con lo bien que habían quedado! #-o

Gracias a todos :)
Subir
zsynth
#7 por zsynth el 29/10/2010
A mi me ha pasado cantidad de veces en N3, y con todo el soft original....
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 29/10/2010
Hola:
sefuramnete será que al usar el programa de recuperación los archivos .npr no te los ha recuperado bien, antes, con el N3 (como pone el usuario anterior) se solían corromper los proyecto por el tema de los plugins, y la solución era la que he comentado, pero si es el archivo es sí el que está mal me parece que vas a trener que ir practicando para hacer de nuevo las tomas.
Un saludo.
Subir
dramatictone
#9 por dramatictone el 01/11/2010
Sip, así parece que es, MrBlue, me va a tocar repetirlo todo, lo que está mal es el fichero en sí, pero bueno... qué se le va a hacer :) Gracias a todos por la ayuda :)
Subir
xaviandreu
#10 por xaviandreu el 01/11/2010
Rest In Peace .npr :( :cry:

Animo dramatictone The show must go on!
Subir
dramatictone
#11 por dramatictone el 03/11/2010
:D Gracias xavi :D Tendría que haber aprovechado el tirón del sábado noche para regrabar el Hammond: vine totalmente flipado del concierto de Quique González aquí en Granada, jeje :P Pero llegué muy tarde para ponerme con la musica :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo