Nuendo- rewire- gigastudio3

rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 01/12/2008
hola!!

como acabo de pasarme de logic a nuendo, no tengo ni papa de cómo funciona el rewire, ya sé que soy prehistórica...no sé cómo hacer rular el gigastudio dentro del nuendo para poder usar los sonidos de las muestras giga como instrumentos virtuales.

no sé cargarlo, si he de abrir primero el nuendo o el giga, qué tengo que hacer en nuendo para que me aparezca como un vsti más...tampoco me apaño cargando las muestras en el giga....soy del ESX24 de toda la vida y fuera de él y de logic me encuentro en otro planeta...ayuda para mi transición al mundo del rewire....

saludos!!

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sejoh
#2 por Sejoh el 01/12/2008
No sé cómo funciona el giga, pero si es mediante rewire, primero abres el Nuendo y luego el giga, y para cerrar al revés, primero el giga y luego el Nuendo. Ese suele ser el procedimiento para soft via rewire, el "rewirado" siempre se abre y se cierra con el "host" corriendo (en este caso el Nuendo) para que lo recuerdes.

Una vez hecho, tendrá que salirte en "dispositivos" algo así cómo rewire giga o lo que sea, y ahí estarán los buses a elegir para activar (o puede que me equivoque aquí, hace un tiempo que no he usado el rewire, y los canales sean fijos y no se puedan desactivar). De la misma forma en el giga te saldrán buses de salida a elegir (o al menos la posibilidad de ello en algún menú) que corresponderán con los del Nuendo.

Por defecto saldrá una pista de Rewire con tantos canales cómo tengas activados. Si quieres grabar audio que entra en el Nuendo desde el giga, lo puedes hacer por ejemplo poniendo en Solo las pistas deseadas de la pista Rewire, poniendo los marcadores en el Nuendo, y exportando mezcla.

Todo esto te lo digo de haber probado hace mucho un rebirth primitivo un par de veces, y más recientemente con el Ableton Live via rewire. Pero lo del rewire precisamente ese es el punto, que es más o menos estándar, y no variará mucho.

Del Giga en sí y como cargar muestras ni idea, pero no será muy complejo pienso. Tendrás que leerte el manual :mrgreen: .

Esto que recuerde así rápido, no tengo el ordenador de audio encendido y es un poco tarde, pero más o menos tienes para empezar.
Subir
rebelionenlasondas
#3 por rebelionenlasondas el 13/12/2008
gracias sejoh...pero me suena un poco a chino todo esto...
de hecho, aún no comprendo el MIDI en el nuendo, yo usaba pistas de "audio instruments" en logic que eran un híbrido entre audio y midi, por lo que se exportaban a la vez, etc...ahora no puedo ni exportar el midi...esto del reciclaje profesional es un rollazo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo