NUENDO de Steiberg

tacatun
#1 por tacatun el 07/06/2002
Hola, este foro lo abro con la inetencion de ir descubriendo el NUENDO de Steiberg, que para grabacion musical promete bastante.



Mi primera pregunta,es si alguien sabe si en NUENDO se pueden crear pistas donde se ruteen por un bus interno otras pistas, para por ejemplo retornar una reberb a un apista para poder hacer cosas con ella (Como si fuese una mesa convencional), es decir, crear pistas como las llamadas en Pro Tools Auxiliar IUnputs, esto es decisivo para que me pase al NUENDO, puesto qeu por lo demás ofrece muy buenas características en los aspectos mas interesantes.



Gracias.



P.D.: Abstenerse de comentar nada los que se vengna por aqui a pasar de listos o a desviar el tema principal, NUNEDO. Gracias por todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
ibz01
#2 por ibz01 el 16/07/2002
Me temo que no es posible hacer lo que dices. Yo he intentado direccionar una reverb hacia una pista para poder moldearla con el EQ y no he podido, tan sólo es direccionable hacia los buses de salida.

Puede que haya omitido algún paso que desconozca, si es así agradeceré a los miembros de este foro que puedan aclarar mis dudas.

Nuendo es un programa insuperable en cuanto a la edición de audio, pero el midi queda un poco cojo.



Pasando a otro tema, mas sin salir de Nuendo.

Estoy intentando hacer sonar un instrumento VST y no hay manera, he realizado todas las conexiones necesarias (las que hacía en mi viejo amigo Cubase) pero no suena nada, que habré olvidado???

Un saludo a todos.
Subir
BrainBT
#3 por BrainBT el 17/07/2002
Para hacer sonar un instrumento vst en nuendo hay q hacer exactamente lo mismo q en cubase sx. Eliges el instrumento VST en la ventana q hay al darle a f11 y luego elijes el OUT hacia ese instrumento en la pista MIDI ( no audio ) y teoricamente asi funciona.

Lo q comentabais del enrutamiento y modelar un reverb... bueno no se muy bien lo del enrutamiento pero se puede modelar un reverb perfectamente en las pistas de automatizacion cambiando los parametros q deje el susodicho plugin ( supongo q hablais de reverbs plugins). Salu2
Subir
BrainBT
#4 por BrainBT el 17/07/2002
Por cierto estaba muy contento con el Nuendo hasta hace pocos dias. La razon:

Con todo VST me funcionaba muy bien, pero al complementarlo con midi real ( sintetizadores,modulos), almenos en mi ordenador, se produce un pequeño ( pequeño pero perceptible en lineas bombo-bajo por ejemplo) retardo entre el midi y el VST, pero no creais q el vst suena despues, sino q para mi asombro suena antes q el midi.

Probé SONAR xl por probar a ver si era problema del interface midi, ya q saltaba mucho cuando lo activaba y modificaba cualquier aparato, y no, resulto ser q iba perfectamente. Hoy he probado en Cubase SX y tambien va bien. Conclusion: A mi, almenos, el Nuendo no me ofrece suficiente sincronizacion, potencia, o como lo querais llamar entre midi y VST para trabajar conjuntamente con ello. Salu2

[ Este mensaje fue editado por: BrainBT _FIL 2002-07-17 07:29 ]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo