NUENDO

FULANO
#1 por FULANO el 08/07/2002
Estoy tratando de mezclar sonidos para un corto. Quiero hacerlo en 5.1, ya que tengo un sistema cuadrafónico y en breve me compraré uno de creative (el 5300) con 5 altavoces. El caso es que tengo la terratec DMX fire 24/96 y quiero sacar los sonidos por los altavoces de atras tambien, pero en el nuendo muevo el localizador de sonido hacia atras, con la pelotita, pero aquello sigue sonando por delante. en la consiguración del nuendo solo me sale que hay un bus, el delantero, pero sin embargo tengo los altavoces traseros enchufados en el otro minijack de atras de la tarjeta (tiene 3 como la audigy, para 5.1), y sin embargo los de atras no suenan. Sabeis que puede pasar y que puedo hacer?.



GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Antonio Escobar
#2 por Antonio Escobar el 08/07/2002
Hola!



Tendrás que configurar las salidas de Nuendo. No recuerdo dónde era exáctamente, pero puedes eligir distintas configuraciones de altavoces.



saludos.



Yoshi.
Subir
FULANO
#3 por FULANO el 08/07/2002
Hay un sitio donde configuras el tipo de sonido que tienes y el numero de altavoces: 5.1... 7.1 etc. Eso ya lo he puesto en 5.1, pero sigue sin responder.



AYUDAAAA



GRACIAS
Subir
LlunaSol
#4 por LlunaSol el 08/07/2002
Estuve investigando el tema para un amigo y no es tan fácil. El surround 5.1 son 6 canales y no basta con dos salidas. Las típicas salidad "surround" en las targetas con el segundo conector para "los altavoces de atrás" suele ser para sonido 3.1 (o surround simulado) y para para 4.1 (2 delante y 2 detrás y el subwoofer haciendo lo que puede).



Para conectar unos altavoces surround 5.1 hace falta que saques la señal por la salida digital de la targeta hacia un dispositivo amplificador de 5.1 que sea capaz de separar la señal por los 6 altavoces. Eso significa que el secuenciador tiene que estar enviando esa señal a los altavoces en digital como señal de monitorización (desde el ASIO) y creo que muy pocas targetas hacen eso (como los sistemas hardware de Nuendo).



No se si he aclarado mucho las cosas :? :P
Subir
FULANO
#5 por FULANO el 08/07/2002
Me he quedao peor... no entiendo na. Lo que si que no comprendo es que te vendan una tarjeta con 5 salidas reales (comprobado con DVD) con su sonido independiente, y luego el Nuendo no sea capaz de verlas o de captarlas como salidas.



To davia no me he comprado los 5300 de creative. Merece la pena o me espero?



BUAAAAAA
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 08/07/2002
Hola:

Tienes que activar las salidas de tu tarjeta en el nuendo, para eso tienes que i r al menú donde estan las in, los instrumentos,la configuración, etc (es que no me acuerdo como se llama el menú) y allí te saldrá un submenú en el que pone output o salidas y al abrirlo seleccionas todas las salidas, tambien tiens que configurar el master para que funcione como suround ya que por defecto está es stereo, el menú de copnfiguracion del master está en el mismop sitio que los otros, le abres y allí seleccionas el tipo de surround que quieras, teniendo en cuenta las salidas de tu tarjeta, eso si deras disponer de altavoces preanplificados o en su defecto un ampli con muchas entradas o salidas ya que el sonido de cada salida de las tarjeta va a cada altasvoz, o sea que el sonido no sale cosdificado hasta que no lo masterices al final.

Espwero haber podido solucionar alñgo tus dudas.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo