Nuendo+2 camaras miniDV, empatar audio y video sempte

VSTLalo
#1 por VSTLalo el 25/07/2007
hola desde México

voy a hacer la producción de unos cortometrajes y cuento con una Laptop HD externo, micros lavalier, interfase FW1814 M-Audio, preamp-convertidor ADA8000, y 2 camaras miniDV...ahhh y claqueta.

llevo ya mucho tiempo editando audio en Nuendo 3 y Sony Vegas 7.
editar video proveniente de miniDV en Vegas es facil porque ya viene el audio ahi , empatado digamos..., pero ahora lo queremos hacer mas PRO, grabando el audio en la Laptop con Nuendo 3 por medio de los mics., serian 3 canales simultáneos (o mas)lo que quiero saber es:
como hago para que en la edición empatar el audio de los mics con el video sea mas fácil?
lo que se me viene a la mente es:
grabar al mismo tiempo los audios y el video y empatarlos con los claquetazos, ustedes saben... ACCION!!!! y en la edición basarme en los claquetazos a parte de ir insertando marcas en el Nuendo, toma por toma, y en la edición pues ya ubicarlos mas facil... a parte me guiaría por el audio que viene con el video, es decir el audio de la camara...

ahora... por otro lado, mis camaras tienen una opción para generar SEMPTE y el Nuendo 3 tiene un plugin que se llama SEMPTE generator... pero no tengo la menor idea de como hacer que funcionen juntos los aparatos, ya sea a la hora de grabar o a la hora de editar...
lo que si se es amarrar 2 PC´s por medio de MTC (MIDI time code) pero este no seria el caso o si?

1.-de que forma puedo usar el SEMPTE en estos casos y como puedo hacerlo?

2.- creo que el método de grabación de audio y video que explico arriba es suficiente, pero, ustedes harían algo diferente? que harían para hacer esto mas PRO?

***por favor no cambien este Tema a el foro de video...!!! ya que la verdad casi nadie visita ni contesta temas en ese foro... gracias...

saludos...
Subir
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 25/07/2007
si la cámara que vas a usar para grabar el cortometraje tiene entrada de audio lo que haría es pasarles el sonido que estés grabando a la cámara como referencia...de tal modo que cuando esté editado el video puedas sincronizarlo con el de referencia....eso y tener todo muy bien nombrado y organizado mientras grabes.
Subir
NS-10M
#3 por NS-10M el 25/07/2007
VSTLalo @ 25 Jul 2007 - 10:13 AM escribió:

grabar al mismo tiempo los audios y el video y empatarlos con los claquetazos, ustedes saben... ACCION!!!! y en la edición basarme en los claquetazos a parte de ir insertando marcas en el Nuendo, toma por toma

De esa manera se ha hecho toda la vida, ahora creo que usan una claqueta con genetador SMPTE para hacerlo más facil, aunque "a la clásica" lo puedes hacer perfectamente. Sólo tienes que ser meticuloso con las anotaciones, buen rollito con la script.

Salut.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo