Nueva actualización Samplitude Pro X (Suite) 12.0.2.104

  • 2
Poeta
#16 por Poeta el 11/04/2012
:cry: Hola Tariak, que cosas mas raras te estan pasando...

tariak escribió:
cuando hago cambios radicales a un proyecto lo voy grabando con diferentes nombres, por ejemplo, "cancion 2.1" "cancion 2.2" etc.
Luego intente abrir un archivo BAK pero resulta que no se hizo ningun BAK ¿porque? ni idea, en la configuraion lo tengo que se hagan varios backups pero no se hace ninguno.


tariak escribió:
suelo grabar los proyectos con diferentes nombres con terminacion por ej 1.1, 1.2, 1.3 etc, pero ahora resulta que si guardo uno con terminacion por ej 1.1, se BORRA EL QUE ERA 1.0, no se si me explique.


Todo esto es muy raro, pero por si te sirve, yo opte por hacer un backup automatico cada 5 minutos, de esta manera, ( ver imagen abajo del todo ), siempre he podido recuperar si he cometido algun error, o he tenido algun cuelgue.

A mi Sam con este ultimo update me va mejor que antes. Aunque sigo teniendo algunas tonterias:
Al abrir las pestañas del Docking se cuelga muchas veces. He descubierto que es Kontakt el que de alguna manera interactua con Sam y no se entienden ( no se que hace Sam con Kontakt cuando abres una pestaña del docking pero se va todo a tomar por saco, y salen mensages de error C++ en line 1200 no se que ). En Win 7 X64.

Y lo mas bueno es que lo hace en todos los proyectos en los que tenga abierto Kontakt, da lo mismo la cantidad de instrumentos cargados, muchos, pocos, pesados o ligeros, o solo uno, todos tarde o temprano, con mas o menos frecuencia al abrir el docking `` PUM ¨, Magix ya tiene el crash log desde hace casi un mes, no se nada del tema, ellos sabrán...

Aunque a mi no te pasa lo que a tí, estoy convencido de que hay cosas coleando en esta versión de Sam y que tienen que seguir puliendo en los siguientes updates.

Los 2 ultimos cuelgues fuerón con el Sam pelado, sin Kontakt, sin plugins y sin nada... estaba preparando un CD demo con 5 canciones en modo de arreglo CD `` SIN NADA MAS ¨¨, y cuando fue a acceder al menu previo para ajustar velocidad, etc de a mi DVD-R Plextor para comenzar a quemar el cd, se me colgo Sam. Me lo hizo 2 veces seguidas, tube que reiniciar el PC para poder grabar el CD, y me lo hico a la primera sin rechistar. ( esto no me habia pasado nunca ni en versiones anteriores de Sam )....

:cry: Y la ultima tonteria que he descubierto es que el icono de la pista carpeta a veces sale el icono de carpeta cerrada en el arrenger y el contenido de las pistas están abiertas. Clicas dos veces y entonces se arregla, ( el dibujo del icono abierto-cerrado corresponde a su estado real ), y cuando quiere lo vuelve a hacer, ademas de que aparecen algunas pistas de la carpeta que tenia ocultas, abro la pestaña tracks del Dock, las oculto en el mixer y en el arreger, y sin hacer nada tarde o temprano vuelven a aparecer en el arreger ( en el mixer esta bien tal como lo dejé ) :shock: ...

Con esto te quiero decir que aunque generalmente estoy trabajando satisfactoriamente con Sam, y no me pasan cosas tan graves como a ti, pues tiene cosas coleando que tienen que pulir, esta versión a sufrido una cambio muy grande con mucho codigo nuevo y esta claro de que necesita de un gran repaso...

WolfpackStudio escribió:
A lo mejor si instalas el SP3 del XP te tirará mejor, porque a mi todos los errores que comentas no me han pasado ni con el 11 pro ( que ponias a caer de un burro ) ni con el Pro X , que no todo es el DAW .


El Win XP SP3, no aporta nada para el audio, es un update enfocado a la seguridad, y para poner parches de seguridad en Win y sobre todo en el Interner explorer. Lo único que hace es perder rendimiento, ( windows se vuelve un poco mas pesado ), perdemos rendimiento en nuestro DAW ( Comprobado ¡¡¡¡ ).

Aconsejo no instalarlo y utilizar el SP2, que si es necesario para lo que nos interesa a nosotros...

Win XP X64, ( tambien lo probé, en ingles no llego a salir ni la versión en español ). Necesitaria para funcionar igual de estable que la versión de 32 bits, un SP1. Se dejo de desarollar y se quedo un poco beta, incluso se me llegó a colgar reproduciendo un MP3 con su windows media, ( con eso os lo digo todo ), me tube que olvidar de el, si no, no estaria con el Win 7 X64, y tendria mas o menos, minimo un 20 % mas de rendimiento ...

:| Esta es mi experiencia como usuario....
Archivos adjuntos ( para descargar)
backup sam.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
#17 por I.Lobo.Audiovisual el 11/04/2012
Poeta escribió:
Aconsejo no instalarlo y utilizar el SP2, que si es necesario para lo que nos interesa a nosotros...

Hay aplicaciones y drivers de tarjetas que te EXIGEN el 3 , y te puedo asegurar que la merma de rendimiento en un PC actual ( de unos 3 años para acá ) es casi nula ya que son parches pasivos en su mayoria . De hecho el rendimiento en FW y USB mejora con el SP3 ( amen de lo que digo de los drivers).
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#18 por I.Lobo.Audiovisual el 11/04/2012
Por cierto ,de las pruebas que he realizado hasta ahora ( lo tengo solo hace una semana) no he tenido cuelgues con Kontak ni con nada, de hecho no me ha dado problemas con los VIP del 11 , cosa que si hacia este con los del 10 hasta que lo parchearon.
De todas maneras es raro que a Tariak le hayan dado problemas 2 versiones de Sam seguidas.... creo que hay algo mas que se escapa y no es del DAW
Subir
Poeta
#19 por Poeta el 11/04/2012
WolfpackStudio escribió:
Hay aplicaciones y drivers de tarjetas que te EXIGEN el 3 , y te puedo asegurar que la merma de rendimiento en un PC actual ( de unos 3 años para acá ) es casi nula ya que son parches pasivos en su mayoria . De hecho el rendimiento en FW y USB mejora con el SP3 ( amen de lo que digo de los drivers).


Esta claro de que si te pide el SP3, pues no tienes mas remedio, y de que cuanto mas rapido sea el PC menos se nota la diferencia del SP2 a SP3, pero diferencia si que hay aunque segun la maquina sea poca...
WolfpackStudio escribió:
De todas maneras es raro que a Tariak le hayan dado problemas 2 versiones de Sam seguidas.... creo que hay algo mas que se escapa y no es del DAW


Coincido en esto, es muy raro, hay algo mas por ahi dando problemas..

Cada PC, componentes, configuración etc, es un mundo diferente, en donde todo interactua, y cada uno se instala lo que le funciona o necesita..
Subir
Poeta
#20 por Poeta el 11/04/2012
WolfpackStudio escribió:
Por cierto ,de las pruebas que he realizado hasta ahora ( lo tengo solo hace una semana) no he tenido cuelgues con Kontak ni con nada, de hecho no me ha dado problemas con los VIP del 11 , cosa que si hacia este con los del 10 hasta que lo parchearon.


Por curiosidad que versión de Sam estas usando: 32 o 64 bits, y en que Windows.. No es normal lo que me esta pasando con el Kontakt, :-k tengo interes en encontrar el problema, porque por lo que veo, nadie mas se queja, y si a alguien mas le ocurre, pues que lo diga y buscamos un denominador comun, y comparamos parametros...

Un saludo Wolf..
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#21 por I.Lobo.Audiovisual el 11/04/2012
Win XP 32bit SP3 en mis 2 equipos, obviamente SAM de 32bit
Subir
Poeta
#22 por Poeta el 12/04/2012
Es una configuracion totalmente distinta, y no me sirve como referencia..
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#23 por I.Lobo.Audiovisual el 12/04/2012
Es que soy todo un clasicista :desdentado:
Subir
Poeta
#24 por Poeta el 12/04/2012
:mrgreen: Si no necesitara los 64 bits, te aseguro que todavia seguiria con el Win XP, y tirando como un cohete....

Pero es lo que hay, tengo que renunciar a unas cosas para poder tener acceso a otras....
Subir
tariak
#25 por tariak el 16/04/2012
Que tal
Efectivamente uso winxp SP2 a 32 bits.
Siempre he usado winxp 32 bits, y con el nuevo bridge 32.32 de sam prox fue la mejor mejora que hicieron, pues permite usar toda la ram de un sistema de 32 bits mas aparte te permite usar la memoria virtual extra, es decir, puedo tener 4 gb en ram (solo usables 3) y con el bridge 32.32 puedo cargar hasta 8 gb de ram (obviamente compartida con virtual) en la practica me resulta muy estable usando casi 4 gb de ram en plugins; asi que considerando que el win7 a 64 bits consume solo de estar todo funcionando casi 1 gb (con el sam aierto y los bridges que se ocupen por los plugins de 32 bits), me viene rindiendo casi lo mismo mi sistema de 32 bits que uno a 64 bits con 6 gb en ram.
En fin, harina de otro costal, pero que bueno que en eso no nos abandono Magix a quienes somos tradicionalistas con lo que conocemos bien y nos ha funcionado.

Por otra parte, con el sam 11 si tuve muchos problemas, lo probe con sp2 y sp3 y era lo mismo.
En lo personal, como comentan por ahi, desinstale el sp3 y me quede con sp2 (hablando de winxp) efectivamente es mas estable (para mi) porque? la verdad no se, como comentan por ahi, la principal implementacion del SP3 fue para que microsoft detectara las copias piratas de windows por el internet con su "trampa" de bajar el windows media y el explorer actualizado, digo, estan en su derecho, pero fue una mejora para ellos y no para el usuario; hablan mucho de la seguridad de las nuevas versiones del explorer, pero despues de todo yo uso mozilla, y con antivirus original, a esta compu nunca me ha entrado virus.

Bueno, por eso es que sigo usando XP 32 bits SP2.

Por otra parte, acabo de instalar una interfaz steinberg mr816, la cual en los requisitos minimos pide SP3, pero la tengo funcionando exactamente igual que cuando la conecto a mi lap con sp3 (en la lap como es muy nueva solo pude poner sp3)
Tambien tengo Cubase 6, el cual dice en la pagina que solo acepta win7

Asi que a lo que vemos sigue vivo XP, por alguna razon lo quieren "matar" quitando el soporte terceros (quiza algun arreglo de microsoft) pero aunque tratan de intentar que actualizemos los equipos diciendo que X programa solo funciona con win7, siguen funcionando con XP, quiza porque saben que muchos de los clientes profesionales (que pagan sus programas) son analiticos, y al tener ya tiempo en esto preferimos seguir usando nuestro ya probado XP.

Y bueno, retomando la actualizacion, en general no me fue tan mal, solo esos errorcitos recurrentes de cosas raras que pasaban, y a la semana de usarlo que me borro un proyecto y vi que no guardaba los backups (aunque si tenia la opcion configurada) no quize experimentar mas, y regrese a la actualizacion anterior, con la cual trabajo sin mayores problemas, de hecho, trabajo en ella muy muy estable.
Por ello se me hace raro que la nueva actualizacion tenga mas fallas que la anterior, espero logren corregirlo; por ahi mencionan el problema con el Kontakt, a mi no me paso eso, pero supongo que cuando un programa esta mal compilado (o malecho) no a todos nos va a fallar igual, pero si nos va a dar cierta falla, y si a varios nos da fallas, pues es porque tiene fallas.

Recuerdo cuando me queje de fallas con sam11, los mismos de magix me juzgaron loco que el problema era mi equipo, pero las fallas que tenia se corrigieron cuando instale sam proX, entonces significa que el que estaba mal era sam11 y no mi equipo verdad?? es logico.

Actualmente tengo Cubase 6 y samproX, y prefiero Sam, con exepcion de la herramienta de warp libre de cubase (y herramientas derivadas) la cual sigo insistiendole a Magix para que implemente algo similar para dejar ya de usar cubase.
Subir
nicsaru
#26 por nicsaru el 16/04/2012
#12

Melodyne plugin

Samplitude/Sequoia (from Version 10)

[Dual Processors]
Disable the Dual CPU Support under Options > System Options > Performance.

[Rendering]
When using the Hybrid Engine (Options > System Options > Audio Setup), it is recommended to leave effect rendering active all the time. Therefore DO NOT activate the last three options under Options > System Options > Performance.

[Plug-in Buffer]
Under Options > System Options > Effects > VST/DirectX/ReWire select the preset Forced ASIO Buffers (Hybrid).

[Crash]
Under certain circumstances, Samplitude/Sequoia can crash with the error message: Set ENV Var KMP_Duplicate_Lib_ok = True. If this happens, proceed as follows:-

right-click on the desktop icon: My computer.
choose: Advanced, then Environment Variables, then New
enter as name: KMP_DUPLICATE_LIB_OK, enter as value: TRUE
exit with OK and restart Samplitude/Sequoia


__________________________--

A mi me anda.. después de un rato, aleatoreamente, se me cierra.. (claro que no hice las modificaciones en el setup de sam, que pide melodyne). Es que no se si por un solo plugin, sacrificaría el los 4 núcleos del cpu
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#27 por I.Lobo.Audiovisual el 16/04/2012
Tariak ,
Si no te da miedo tener que reinstalar practicamente todo , prueba el XP Wolf. Es una compilación que lleva el SP3 y todas las actualizaciones utiles , pero con muchos servicios no utiles desactivados. Es el Windows mas rapido que he probado para audio o para trabajar con cualquier cosa, ademas al tener el SP3 tienes compatibilidad con todo y corregidas ciertas fallas de SP2 .
Desde luego a mi con SP3 no me ha dado los fallos que comentas de Sam 11 pro y Pro X , lo unico algun cuelgue puntual en el 11 que se solucionaba cerrando el proceso a capón y volviendo a abrir.
De todas maneras yo que trabajo en informatica te digo que si descartas la variable PC , te estas equivocando ya que con la infinidad de componentes que existen en los clonico y no tan clonicos es imposible para los programadores testar todo y que todo sera 100% compatible y/o operativo.
Subir
nicsaru
#28 por nicsaru el 18/04/2012
wolf está muy bueno.. ¿que onda el xtreme?..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo