Nueva adquisicion o tunnig?

fusioneta
#1 por fusioneta el 06/03/2013
Hola, sin rodeos la cuestión:

Mi maquina es Intel Core i5 650@3.20Ghz 4 Gb de Ram, Uso Win7 64 y M audio Fast Tack Pro. Trabajo con Nuendo 4 sobre Win 7 32 (instalado en otro disco duro)

Mi problema: Mi maquina entra en crisis al cargar muchos instrumentos virtuales al tiempo, librerias de kontakt, pluggins vst etc etc

Mi ilusión: Hacerme con un equipo que me permita tener el kontatk con muchas librerias a la vez y muchos pluggins e instrumentos virtuales trabajando juntos.

Mis dudas:
1 -¿Que parte del hardware es el mayor responsable de mis limitaciones?
2 -¿Me recomendáis cambiar mi Tarjeta de sonido por una Pci?
3 - Estoy funcionando con win 7 32 y mi intención es cambiarme al 64, ya lo tengo instalado y funcionando. ¿Alguien sabe que verisón de nuendo funciona en 64 bits? ¿ Algún otro programa optimizado para 64 bits?
4-¿tendré problemas de compatibilidad si me instalo un programa de 64 bits con pluggins vst de 32?

Los dos lados de la balanza son, cambiar de tarjeta de sonido y ampliar memoria o renovar el pc.

Espero vuestra ayuda, estoy muy desorientado, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 06/03/2013
1 - Monitoriza consumo de procesador y de RAM con el Administrador de tareas (acceso con botón derecho sobre barra de herramientas) para ver donde se queda corto.
2 - No.
3 - 4 y 5 tienen versión 64 bits.
4 - Tendrás más consumo por usar el Bridge y tal vez incompatibilidad.

Puedes monitorizar la carga de RAM por programa desde el Monitor de recursos en el Administrador de tareas. Échale un vistazo antes de planear posibles compras.
Subir
fusioneta
#3 por fusioneta el 07/03/2013
Pues monitorizando, me quedo antes sin Ram que sin Cpu.
Lo de la tarjeta pci, ¿podrias explicarmelo?, no voy a percibir ninguna ventaja teniendo un cacharro que se enchufe directamente a la placa base en comparación con el usb 2.0 del fast track? ¿Cual dirias que es el sistema mas eficiente para conectar una tarjeta de sonido?

Gracias por responder!
Subir
hboss
#4 por hboss el 07/03/2013
#3 Pues no necesariamente. Vía USB funciona muy bien en equipos un poco más limitados que el tuyo. Dispones de una buena máquina.

Yo tengo W7 de 64 bits, y tengo cubase instalado como 32, (para los plugins y eso) y cargo vst's, librerías y de todo desde Maschine y cubase y todo como la seda.

Y el sistema más eficiente para conectar una interface es el que de menos problemas y menos latencia. Todo el mundo habla de la estabilidad del firewire y tal (con los sistemas nuevos no sé si eso va a durar mucho), pero personalmente nunca he tenido problemas con una conexión USB. He tenido la Fast Track Pro y todo bien por usb.


Salud
Subir
obione mod
#5 por obione el 07/03/2013
Hay manuales de buenas prácticas para liberar RAM con Kontakt. O te los miras y prubas a ir limpiando o te cambias a 64 bits y montas más RAM.

La tarjeta si me tuviera que inclinar hacia un lado te podría decir PCI (o mejor aún PCIe para que dure) pero USB tiene la gracia del control porque una interna con control sale más caro. Si bien USB y firewire dan guerra a veces, son conexiones que cumplen y no tienen mucho que ver con la falta de procesador o RAM, si a caso sería por la programación de los drivers o una placa problemática como por ejemplo se ve mucho con Tracktor o yo mismo con unos cascos multimedia USB que se me desconectan por problemas con la red eléctrica (concretamente al tocar la luz del baño, tendré que montar una resistencia o algo xD).
Subir
fusioneta
#6 por fusioneta el 08/03/2013
Ok, probaré con mas RAm a ver que ocurre.
Ya me he mudado a 64 bits con el nuendo 4 y va bastante bien, aunque aun tengo problemas de sobrecarga del tiempo de Asio a latencias de 256 con librerías muy pesadas como Alicia Keys en kontakt, me gustaría encontrar una solución a ese problema, se producen unos ruidos bastante molestos. Espero que con mas RAM desaparezca tambien ese problema, de todas formas abrí un hilo en el foro de Nuendo para ver que dice la gente.

Muchas gracias por todo, en general he usado muy poco el foro pero siempre con excelente respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo