Nueva aguja para Sl1200

Faradio
#1 por Faradio el 08/02/2019
Tras haber reparado el rca del Sl1200, voy a ponerle una aguja. Tengo bastantes vinilos con mucha "guerra" a sus espaldas y he pensado en ponerle una Dj, sólo lo usaré para escuchar vinilos.

Mi presupuesto es de 80-90€.

Algún consejo?. Numark, Reloop...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ukasoul
#2 por ukasoul el 08/02/2019
ortofon,reloop ok,yo numark lo descartaria.
Subir
Faradio
#3 por Faradio el 08/02/2019
por algún motivo en especial?

Qué tal esta?, veo que tiene menos salida que la mayoría Voltaje de salida (5 cm/s): 5 mV, muchas veo que van sobre 8mv.

https://www.amazon.es/gp/product/B00GPHDH6G/ref=ox_sc_saved_title_3?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
Subir
ukasoul
#4 por ukasoul el 08/02/2019
calidad precio,mas que correcto; https://djmania.es/p/reloop-dj-concorde-black
Subir
Faradio
#5 por Faradio el 08/02/2019
Gracias, mi uso como dije, 100% escuchas de vinilo.

Apuntada como primera opción.
Subir
Raúl
#6 por Raúl el 09/02/2019
Actualmente la que uso es la Reloop Ortofon Black para pinchar y escuchar música, 0 problemas, en casa apenas he notado diferencias entre esa o agujas de mayor precio de la gama Ortofon, calidad-precio te la recomiendo.
Subir
Faradio
#7 por Faradio el 09/02/2019
Gracias, hay algún problema de usar una aguja Dj sólo para escuchar vinilos?, a la larga estropean el disco?
Subir
Internecio
#8 por Internecio el 09/02/2019
Todas las agujas estropean los discos, desgraciadamente... Lógicamente unas más que otras, pero si no vas a pinchar que es lo que mas desgasta de largo el vinilo, las diferencias de durabilidad no serán grandes. Las agujas elípticas suelen sonar mejor al tener más contacto, pero precisamente por eso desgastan más el disco. Las cónicas o esféricas son las mas simples y económicas, en general, y las mas utilizadas.

Yo no me comería mucho la cabeza... Para lo que quieres, la que te han recomendada es perfecta, o cualquiera similar.
Subir
Faradio
#9 por Faradio el 09/02/2019
OK GRACIAS.

Entonces es preferible la Reloop a la Numark?, quizás la duda venga por la salida de cada una, de 5 y 8mv respectivamente.
Subir
Faradio
#10 por Faradio el 19/02/2019
Bueno, pues me han regalado una NUmark cs1, un amiguete al tenía sin uso. Según especificaciones, Tracking force: 3–6g. El sl1200 tiene creo recordar hasta 3+- y el antiskating hasta 3.

https://www.madridhifi.com/p/numark-cs-1-capsula/

Algún problema en usarla?, algún consejo de como calibrar esta aguja en concreto correctamente?

gracias.
Subir
shoot
#11 por shoot el 19/02/2019
Yo las tube hace mucho y van muy bien, para regular como cualquier otra.
Subir
Faradio
#12 por Faradio el 19/02/2019
Más de 3 no hay en anti skating, sin embargo, el brazo no se queda quieto del todo, con otras agujas, con mover ligeramente dicho control se quedaba fijo. Al peso, el fabricante dice entre 3 y6, máximo tengo 3.8.

El sonido, no esta mal.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo