Nueva - Ayúdenme por favor :)

pamcor
#1 por pamcor el 15/01/2010
Hola chicos, me acabo de inscribir aquí. Soy principiante en fl studio y en realización de música :(. Por esta razón, he recurrido a ustedes con el fin de que me puedan ayudar.
Sucede que los estilos que me gustarían son dos uno es el Jazz mezclado con el Bossa Nova--->Grupo "Nouvelle Vague".
Y el otro es el tipo electrónico orientado al grupo Solasoap, Telepopmusic, Royksoop o uno un poco más movido como La Roux, Ladytron, etc.

Tengo el EZ Drummer con sus extensiones, el Hypersonic 2, y obvio trabajo con FL Studio.
Lo que me gustaría que hicieran, es que me orienten si tengo que buscar otro VST para lograr el tipo de música dicha anteriormente, o no, y si es así que me recomiendan.

Además me gustaría saber si me recomiendan alguna revista o algo tutorial o lo que sea que esté por internet para ayudarme con la creación de música, la verdad he buscado pero para mi explican en Chino, un amigo de ustedes (emboladisimo) me recomendo la Future Music,.... y la verdad que igual esta avanzada para mí :( . Necesito algo que me ayude como dije a la creación de los estilos mencionados anteriormente. Por ejemplo, como hago para lograr la música de Nouvelle Vage, en que time debe estar el Fl studio, y el secuenciador también, ya que por ahi lei que el Bossa nova tiene un compás pero no se como se aplica al Fl Studio.

Espero su ayuda, ya que por ahi anduve en otros foros y nadie me ayudó, siendo que los foros son para ayudar o no?

Besitos a todos, que estén bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Oscar Aullon aka NOLuA
#2 por Oscar Aullon aka NOLuA el 15/01/2010
Hola, yo soy nuevo también, también uso Flstudio aunque más enfocado al la electrónica y el trance. Hay muchisimos pluggins, es cuestión de ir porbando un poco. En el Browser del lateral hay una carpeta que se llama Projects, dentro hay dos carpetas más: Cool stuff y short clips que te pueden ayudar a empezar porque ya tienen canciones y ritmos predefinidos. No se si tienes una carpeta de Samples, yo sí y ahí es donde puedes poner loops y muestras que te pueden ayudar a darte ideas.
Yo también he aprendido mucho de vídeos de youtube, algunos hechos por foreros de hispasonic y buscando en google.

Saludos y espero haberte servido de ayuda, de todos modos buscaré a ver si alguno de mis pluggins o vst pueden servirte.
Subir
pamcor
#3 por pamcor el 15/01/2010
Hola!! Gracias por responder :D
Tanto tutoriales que he visto de fl studio y no sabia eso de cargar los ritmos, y claro que pueden ayudar :P gracias, ahora estoy trabajando así que en cuanto tenga tiempito voy a ir revisando eso y tu página también ya que vi que habian algunos tutoriales y definiciones.

Gracias,

Esperando más aportes [-o< para ir creciendo.
Subir
elons
#4 por elons el 18/01/2010
hola. pamcor para sintetizar los que son bass bajos en temas de acustico, digitales, electricos y electronicos te recomiendo agregarle el pluggins de "trilogy bass module" aunque este un poco descontinuado es exelente. con alta calidad de sonido y bajos acusticos muy naturales.
o puedes tambien usar el "Trilian" que es el susedor de trilogy ..para los que son sonidos naturales de bass en bossa nova, nu-jazz, soul, smothjazz, chill out , lo que sea ..
saludos.
Subir
pamcor
#5 por pamcor el 18/01/2010
Muchas gracias :). Voy a tenerlos en cuenta. Saludos :)
Subir
t3chnofilo
#6 por t3chnofilo el 18/01/2010
También tienes la Computer Music, bajo mi punto de vista tiene un nivel más bajo y más enfocado al aprendizaje.

Por otro lado, para fl studio tienes muchísimos video-tutoriales en youtube, pero una barbaridad!!
Subir
pamcor
#7 por pamcor el 19/01/2010
Gracias :), si he visto tutoriales en you tube, en inglés y en español...hay algunos buenos de los cuales he aprendido harto. El problema que no son tan variados..por ejemplo, los que más encuentro, hip hop, trance y regeaton, siendo que yo voy más orientada para lo que es la electrónica melódica, bossa y esas cositas. :) Entonces lo que busco es obtener tips por sobre ese lado. Ahora me baje unos grooves para el ez drummer de bossa así que los estoy intrusiando por ahí. Por si capto algo. XD
Voy a darle un vistazo a la Computer Music a ver que tal.

Saludos!! y gracias :)
Subir
elons
#8 por elons el 19/01/2010
hola con el hecho de ayudarte un poco en esto te recomiendo que des una vuelta por este foro no es para hacer spam ni nada por el estilo solo pienso si eres nuevo te ayudara bastante ..

puedes descargar un sin fin de numerosas libreras y bancos de sonidos para potencial tu fl studio y hacer mas versatil tu estudio al momento de crear tus beat ...

http://www.image-line.com
saludos y que estes muy bien.
Subir
pamcor
#9 por pamcor el 19/01/2010
Gracias :D te pasaste. Saludos!!!!
Subir
The Master Beat
#10 por The Master Beat el 19/01/2010
elons escribió:
hola con el hecho de ayudarte un poco en esto te recomiendo que des una vuelta por este foro no es para hacer spam ni nada por el estilo solo pienso si eres nuevo te ayudara bastante ..

puedes descargar un sin fin de numerosas libreras y bancos de sonidos para potencial tu fl studio y hacer mas versatil tu estudio al momento de crear tus beat ...

http://www.image-line.com
saludos y que estes muy bien.



=D> [-X
Subir
DrTek
#11 por DrTek el 19/01/2010
Pues mi consejo es que no uses FL. Aprende a manejar Ableton Live, que es mucho más potente para manejar audio, y sobretodo puedes imprimir grooves a tu antojo. FL tiene a su favor que viene cargado de plug-ins y es relativamente fácil de manejar, y es perfecto para estilos cómo el hip-hop, el techno o el house, pero para darle un groove suelto a los temas a lo Nouvelle Vague (bonitas versiones se hacen, por cierto) creo que te vendría mejor Live. Si necesitas ayudita con este soft, hay un montón de videos en youtube, pero si te quedan dudas, me envías un MP, que llevo usándolo de manera habitual desde la versión 1 y me lo conozco al dedillo. En la web de Ableton podrás encontrar una demo funcional durante 14 días
Subir
Ricardo Fuentes
#12 por Ricardo Fuentes el 20/01/2010
hace unos años atras yo trate de hacer bossa nova en el FL
pero termine por hacer algo electronico
https:/www.hispasonic.com/musica/expression/9559
si observas el beat es el tipico que se ocupa en Bossa nova
Subir
irisdj
#13 por irisdj el 21/01/2010
Con cualquier secuenciador se puede hacer el estilo que queramos. Todo es cosa de conocer bien las herramientas de las que disponemos y, por supuesto, conocer muy bien el daw que estamos utilizando.

Ahora mismo estoy dando clases de producción con temas clásicos de los 60 y, por el momento, no he tenido ningún tipo de limitación al respecto. La clave es elegir las herramientas adecuadas y tener las ideas muy claras acerca de cómo podemos organizar el trabajo.
Subir
DrTek
#14 por DrTek el 21/01/2010
irisdj escribió:
Con cualquier secuenciador se puede hacer el estilo que queramos. Todo es cosa de conocer bien las herramientas de las que disponemos y, por supuesto, conocer muy bien el daw que estamos utilizando.

Ahora mismo estoy dando clases de producción con temas clásicos de los 60 y, por el momento, no he tenido ningún tipo de limitación al respecto. La clave es elegir las herramientas adecuadas y tener las ideas muy claras acerca de cómo podemos organizar el trabajo.


Pues ahí no estoy del todo de acuerdo: ProTools, hasta hace un par de versiones no tenía soporte MIDI, y por lo tanto, cómo grabador multi-pistas era perfecto, pero no te servia para controlar ni instrumentos virtuales, ni máquinas externas. Y por el contrario, un tracker cualquiera, tampoco te sirve para hacer grabación multi-pista. Efectivamente todo es cuestión de conocer las herramientas disponibles, pero vaya, que para colgar un cuadro necesitas un taladro y un martillo, y difícilmente lo podrás colgar con una lijadora y una paleta. Hay DAWs que son más eficaces para ciertas tareas que para otras: Cubase, Logic y Live hacen de todo, FL y Reason son cojonudos para hacer patrones y bases, pero se quedan cojos en el tema de grabación multi-pista, o simplemente no disponen de esta opción. Sin embargo si combinas estos últimos con cualquiera de los primeros, dispondrás de dos herramientas que cubren todo el espectro de necesidades, tanto la creación de sonidos, cómo la grabación y mezcla.
Subir
irisdj
#15 por irisdj el 21/01/2010
DrTek escribió:
Pues ahí no estoy del todo de acuerdo: ProTools, hasta hace un par de versiones no tenía soporte MIDI, y por lo tanto, cómo grabador multi-pistas era perfecto, pero no te servia para controlar ni instrumentos virtuales, ni máquinas externas. Y por el contrario, un tracker cualquiera, tampoco te sirve para hacer grabación multi-pista. Efectivamente todo es cuestión de conocer las herramientas disponibles, pero vaya, que para colgar un cuadro necesitas un taladro y un martillo, y difícilmente lo podrás colgar con una lijadora y una paleta. Hay DAWs que son más eficaces para ciertas tareas que para otras: Cubase, Logic y Live hacen de todo, FL y Reason son cojonudos para hacer patrones y bases, pero se quedan cojos en el tema de grabación multi-pista, o simplemente no disponen de esta opción. Sin embargo si combinas estos últimos con cualquiera de los primeros, dispondrás de dos herramientas que cubren todo el espectro de necesidades, tanto la creación de sonidos, cómo la grabación y mezcla.


Has dicho lo mismo que yo sólo que con otras palabras: Hay que conocer las herramientas de las que dispones e investigar sobre ellas. :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo