Nueva canción(busco consejos)

reinanimate
#1 por reinanimate el 26/05/2010
Pues eso,vosotros me direis en que puedo mejorar,he cambiado algunas cosas en la ecualización que suelo utilizar normalmente,creo que he definido más el sonido, espero que os guste [Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
castortroy
#2 por castortroy el 28/05/2010
Buenas!

Pues me gusta bastante esta nueva ecualización, de hecho creo que me gusta más que la que utilizabas hasta ahora, no es que estuviese mal, ya me entiendes, es cuestión de gustos, personalmente me quedo con esta, me suena más limpia.

En cuanto a la composición, me encanta la melodía que tiene la parte del estribillo, como pequeño detalle, yo quizá le bajaría algo de volumen (o subiría un poquitín el de las guitarras) para que ambas se fundiesen mejor, daría más consistencia sin perder esa melodía tan pegadiza, eso ya es cosa tuya, prueba y a ver qué opinas.

Me equivoco mucho si digo que entre tus influencias están Disarmonia Mundi? En todo caso las melodías que sueles meter tienen ese toque, entre atmosférico, algo melancólico y muy pegadizo.

Ya como puntilla y pequeña curiosidad... En que afinación tienes la guitarra?

Un saludo y sigue así tío, que me mola mucho lo que nos enseñas.
Subir
reinanimate
#3 por reinanimate el 28/05/2010
Hola Castortroy,gracias por escuchar el tema,a mi tb me gusta más esta nueva ecualización,lo de las guitarras en el estribillo tienes toda la razón,estaban bajas,ahora las he subido un poco más,tampoco quiero que destaquen en demasié puesto que grabaré la voz encima,de todas formas tu observación ha sido cojonuda,respecto a lo de Disarmonia mundi es un grupo que me gusta,no es mi favorito pero me gusta bastante,con Ettore Rigotti mantengo contacto de vez en cuando por msn,me ha contado algún truquillo para mejorar grabaciones,aunque a decir verdad hace mucho que no hablo con el.La guitarra está afinada en drop-g,que es la afinación que utilizan grupos como Meshuggah,Periphery,etc...(no en todas sus canciones,pero si en la mayoría) esto lo he grabado con una Ibanez rg prestige(7cuerdas).Un saludo tío :D
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 28/05/2010
a mi gusto excesiva de medios...

el tema no esta mal, pero todos los niveles estan centrados en el mismo rango de frecuencias, con lo que es tremendamente dificil distribuirlos...

la distribucion espacial es muy perdon por decirlo, mediocre, esto todo centrado, y tienes momentos espectaculares con unos teclados muy bonitos que podian hacer maravillas si los paneas un poco...

suena a maqueta, como si no hubira sido grabado con un pc un daw en condiciones...

y me refiero al sonido en concreto, no es bueno, el tema si...
Subir
reinanimate
#5 por reinanimate el 28/05/2010
Hola angies,muchísimas gracias por comentar,decirte que la distribución espacial está distribuida así porque a mi modo(que no tiene por qué ser el correcto)me sonaba mejor,hay cosas paneadas y otras centradas,me extraña que hayas escuchado centrados los teclados pues es una de las cosas que tengo en estéreo,pero de todas formas gracias por tu consejo,seguiré urgando en las entrañas de la mezcla y buscaré panear algunas cosas como dices,gracias por pararte a escuchar!lo que si está centrado es una de las guitarras limpias del estribillo,un saludo amigo!
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 29/05/2010
reinanimate escribió:
Hola angies,muchísimas gracias por comentar,decirte que la distribución espacial está distribuida así porque a mi modo(que no tiene por qué ser el correcto)me sonaba mejor,hay cosas paneadas y otras centradas,me extraña que hayas escuchado centrados los teclados pues es una de las cosas que tengo en estéreo,pero de todas formas gracias por tu consejo,seguiré urgando en las entrañas de la mezcla y buscaré panear algunas cosas como dices,gracias por pararte a escuchar!lo que si está centrado es una de las guitarras limpias del estribillo,un saludo amigo!


mas que el paneo, que oyendolo por cascos ya si se nota que esta mas o menos bien distribuido, es el rango frecuencial...

tienes todo subido en unos medios que suenan muy cañeros pero no se distingue nada porque todo esta peleandose en el mismo rango de frecuencias...

dale vida al bombo y a la caja aislando sus frecuencias y realzandolas, el bajo tambien se queda en tierra de nadie por el mismo motivo...

empieza con una eq en la base, bombo, caja y bajo que rellenen los espacios que le faltan a la mezcla, que zumben los grabes y luego ya el resto es coser y cantar, te lo va a pedir la mezcla directamente... :wink:

pd: que monitores o altavoces usas para la escucha? quizas ahi este el problema...en mi sistema 5:1 el subwofer ni se inmuta, pasan desapercibidos todas las frecuencias grabes y todo sale a lo bestia en frecuencias medias demasiado directas...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo