Nueva y con dudas

Laura Sanchez
#1 por Laura Sanchez el 25/11/2014
Buenos días, me presento.

Me llamo Laura, tengo 29 años y trabajo de camarera en Valladolid.

Este año que entra me he propuesto conseguir uno de mis mayores sueños, aprender a tocar el piano, motivo por el que he decidido registrarme aquí.

Me estoy habilitando una habitación para mi futuro piano, pero dada la alta tecnología busco más bien un controlador maestro, para utilizarlo con los instrumentos virtuales que quiera, prioritariamente piano.

El caso que estoy mirando aquí:

https://www.thomann.de/es/instrumentos_de_teclas.html

Y ya me pierdo, no se que teclado coger, ni se el número de teclas ideales para simular un auténtico piano de cola.

Alguien me puede orientar?

Me interesa que me comentéis el porqué de vuestra elección.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
deka
#2 por deka el 25/11/2014
Hola Laura bienvenida al foro,

he mirado el link que pones de thomann y desde luego son muchas opciones para elegir tanto en relación al precio como a las prestaciones del teclado. Yo creo que si te interesa aprender a tocar el piano, lo más importante es escoger un teclado que se asemeje al máximo al instrumento que vas a usar en las clases; porque interpreto que vas a dar clases. Actualmente estoy haciendo clases de teoría e interpretación de piano y en casa practico con un korg triton. Por servir, sirve, pero desde luego el tacto no tiene nada que ver al piano. Por lo que elige un teclado que al menos tenga las teclas contrapesadas. Luego en ese listado de teclados que has puesto hay sintetizadores que además te pueden servir como controladores midi para tocar instrumentos virtuales que uses en tu ordenador, pero por el hecho de poseer "sonidos propios" comienzan a encarecerse. Si lo único que quieres es usar los sonidos de los VST/AU/RTA que dispongas en tu ordenador, coge un teclado controlador con teclas contrapesadas y a partir de ahí podrás tocar todos los sonidos de los plugins que tengas y con un tacto lo más parecido al piano. Por ejemplo este: https://www.thomann.de/es/m_audio_keystation_88_mkii.htm podría servir, lo único es que en este caso no dispone de sonidos propios, vamos que por sí solo no suena, lo tendrías que conectar a algún sintetizador o a los plugins del ordenador y entonces obtendrías los sonidos. Indica en thomann que lo venden con una version del ableton live y otro programa de piano, por lo que ya podrías empezar. Eso sí, es muy probable que necesites interfaz de audio por otro lado y unos monitores para escucharte o en su defecto unos cascos para conectarlos a la interfaz de audio y escuchar lo que estés tocando. Yo creo que este tipo de teclado iría de coña para empezar.
Si por el contrario te interesa tener a parte de un controlador, un teclado con sonidos propios podrías mirarte algún sintetizador que además tenga buen tacto en las teclas que es lo que te interesa.
En cuanto a la calidad de los teclados no te puedo ayudar porque no he probado ninguno de los que muestras en el link pero si preguntas por alguno en concreto en el foro, fijo que alguien lo tiene y te puede dar su opinión.

Saludos y suerte!
Subir
Laura Sanchez
#3 por Laura Sanchez el 10/12/2014
Al final te hice caso y me compré el M-Audio de 88 teclas, lo he instalado con el FLStudio 11 y va genial, muchas gracias, estoy encantada, ahora a prácticar.
Subir
deka
#4 por deka el 10/12/2014
Me alegro :-D Que lo disfrutes y aprendas mucho :teclado:

Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo