Nueva Mark Drum YES ...Que opinais?

Kike Isasi
#1 por Kike Isasi el 18/05/2014
Buenas!

Que opinais de la nueva Mark Drum YES? Dicen que promete mucho.

Entre una Roland TD-12 de segunda mano (en perfecto estado) y la nueva mark drum con cual os quedariais?

Estoy muy indeciso...

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
carlitus
#2 por carlitus el 18/05/2014
Kike Isasi escribió:
Estoy muy indeciso...

La mark no deja de ser un clon.
Hablanos de plus y contras que has visto tu. Y alguna foto.
¡salud y buenos solos!
Subir
Kike Isasi
#3 por Kike Isasi el 18/05/2014
Veamos:

PROS:
Comprar algo nuevo siempre da mejor sensación que algo usado (y con bastantes años)
Los sonidos de la mark drum son (a priori) espectaculares.
Es una batería nueva, con supuestamente un nuevo sistema de triggering que da un feeling mucho más real.
Las Roland, al no llevar samples reales de baterías, siempre suenan a plástico (excepto la TD-30).

CONTRAS:
El Hardware de la Roland parece, a mi parecer, muchisimo mejor que el de la Markdrum que parece plástico del malo.
Los conectores de MarkDrum dejan mucho que desear.
El bombo deja mucho que desear frente al de la TD-12.

Fotos
TD-12 segunda mano:
Archivos adjuntos ( para descargar)
MarkDrum1-copy.jpg
roland-td-12-125927997_2.jpg
Subir
1
carlitus
#4 por carlitus el 18/05/2014
He mirado las fotos de Thoman. Suscribo lo que aportas, en cuanto a construcción .Los parches son low cost...etc...y la verdad es que el nuevo sistema "feeling" no creo que pueda superar al actual SuperNATURAL- Powered V-Drums de Roland. Pero no lo lleva la vieja TD12. El nuevo tacto de Roland empieza en las nuevas TD11 y 15.

Pero habiendo "EzDrummer" y demás.
reflexiona un poco antes de dar el paso.

hás visto las
http://www.2box.se/

Hás preguntado a
http://www.txirula.com/Roland/Bateria%20Electronica/Roland%20TD-30KV.htm#ad-image-1
O uno cerca de tu casa. A ver que tiene. Hay crisis y buenas ofertas
En Mercasonic acabo de ver uno que vende un trozo bueno de TD12,
Entre otras opciones claro..
¡Salud y buenos solos!
Subir
Kike Isasi
#5 por Kike Isasi el 19/05/2014
Es lo que estoy pensando... Habiendo un buen Addictive puede convertir una TD-12 o TD-15 en una maravilla.

Hmm, sigo dándole vueltas al bolo...

Gracias!
Subir
1
carlitus
#6 por carlitus el 19/05/2014
Kike Isasi escribió:
Hmm, sigo dándole vueltas al bolo...

Estuve meses, preguntando por aqui y visitando en vivo equipos...no te fies de las fotos.
el rollo es que las eléctricas son bastante caras en realidad. Por el precio de una acústica mediana. platos aparte, no te pillas una elécrica digamos decente.
Con la TD15, yo diría que igual no te tienes que liar con plugins. Que te advierto que no es muy reconfortante, latencias y lindezas de todo tipo. Cabreos cuando algo no vá y es que te habías olvidado de darle al botón de nosequé.

Änimo y suerte.

¡salud y buenos solos!
Subir
Kike Isasi
#7 por Kike Isasi el 19/05/2014
Entonces, que me recomiendas? ¿Ir a por el sónido o ir a por buen hardware + samples?
Subir
1
carlitus
#8 por carlitus el 19/05/2014
Es fácil decirlo cuando eres tu el que se va a gastar la pasta.
En una eléctrica lo que buscamos no es principalmente el sonido...se puede conseguir solo en las de muy alta gama...y....
Pillate unos pads de la marca que sea, pero que tu veas que no los vás a trinchar en poco tiempo. Y lo complementas con plugins.
Aqui a veces se habla de "para empezar" no me quiero gastar mucho...ERROR...
Tio, ves a tocar por las tiendas, aporrea y siente. verás que según que material no te compensa el ahorro.

¡salud y buenos solos!
Subir
Kike Isasi
#9 por Kike Isasi el 19/05/2014
El tema es que la Mark Drum no está en tiendas (cercanas), al igual que la TD-12. Veré lo que encuentro por un presupuesto así.

Gracias!
Subir
1
carlitus
#10 por carlitus el 19/05/2014
#9 Claro debe de ser una Medelli de marca blanca de Thoman. Para empezar prueba primero la diferencia que encuentras entre los pads de parche de goma y los de malla.
Y nos cuentas. Si no te importa.
¡salud y buenos solos!


Kike Isasi escribió:
Veré lo que encuentro por un presupuesto así.

Tu debes de ser de Bilbao, tu pesupuesto te parece poco pero está muy bien...jeje...
Subir
Kike Isasi
#11 por Kike Isasi el 20/05/2014
jajaja, claro!. Bueno, teniendo en cuenta que por menos de mil euros compras basura en las baterías electrónicas...jaja. Un saludo
Subir
1
carlitus
#12 por carlitus el 25/05/2014
#11 Escarba en ocasión, incluso si encuentras una Roland TD9, te puedes dar con un canto en los dientes...era hasta hace poco La Máquina, y eran caras. te costará encontrar porque el que la tiene no la suelta.
No cedas en el bombo...que sea el KD9, mínimo.
Suerte.
¡salud y buenos solos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga.jpg
td_9sx_kit_gal.jpg
Subir
Kike Isasi
#13 por Kike Isasi el 25/05/2014
Al final he comprado td-12 nuevecita, y estoy encantado. Seguramente haya hecho bien ya que la mark drum dudo que tenga este hardware... Además, los sonidos que trae esta estan muy bien y si le metes addictive ya lo flipas!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo