Nueva Midas M 32 para el estudio?

Tony García
#1 por Tony García el 13/11/2014
Hola a todos.

Estoy contemplando la posibilidad de pillarme esta mesa para es estudio.
Parece un buen pepino relación calidad, prestaciones y precio.
Hasta la fecha utilizo material de alta calidad para hacer las tomas pero la mezcla la termino haciendo en el ordenador sin mesa física.
Midas suele ser una marca para mesas de directo aunque esta hace de interfaz con un cable USB que permite 32 entradas directas y 16 salidas.
La cuestión es: ¿el resultado de retornar del ordenador a la midas las pistas para mezclar en la mesa dará el sonido de un sumatorio analógico?

Bueno ahí lo dejo, a ver si podemos sacar alguna idea nueva.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 14/11/2014
No, es una mezcladora digital, la conversión A/D la hace en la entrada pasa por procesos digitales y en la salida de nuevo convierte de D/A, yo uso mezcladora digital y te puedo decir que si buscas un sonido analógico de verdad este no es el camino.

Yo hago un chanchuyo para un pseudo sonido analógico que es poner un previo dual valvular entre las salidas main de la mesa y las entradas del convertidor dedicado y mas o menos agarra sonido analógico, pero nada comparado con una meza analógica de calidad ya que todo el proceso lo haces en analógico hasta que conviertes a digital y de nuevo en analógico hasta la suma.

con una mezcladora digital es mas como tener un ordenador dedicado para los procesos de grabación que se complementa con el ordenador y que maneja el mismo sonido digital, hasta que lo convierte en analógico.
Subir
Aviram Estudi
#3 por Aviram Estudi el 14/11/2014
Y si tienes material bueno, los conversores de la Midas no aprecen miy pro. Por lo que cuesta yo me compraria un buen conversor
Subir
Tony García
#4 por Tony García el 14/11/2014
Gracias por las aportaciones.
Entiendo RaulMX por lo que me cuentas que con este sistema no conseguiré el sonido que me gusta de las grandes producciones. Parece un poco como tirar por el camino del medio y valorar ,si consigo mejor sonido en mis mezclas con la midas, si la diferencia de sonido valen la inversión que cuesta.
Aviram, para hacer tomas tengo entre otros u 87, Ávalon 737 y conversor Apogee rosetta, todo a un protools LE para mezclar en el ordenador. Lo que me gustaría es un sumatorio que le de carácter , cuerpo y profundidad a mis mezclas que es lo que no consigo.

Se puede visitar http://www.creacionmusical.com para opinar.
Subir
Aviram Estudi
#5 por Aviram Estudi el 14/11/2014
Pues con el material que tienes te tendria que sonar todo de cine. con un sumador noc reo que ganes mucho, ganarias mas acondicionando bien la sala de gravación o con unos monitores mejores
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 14/11/2014
Mira lo que pasa es que el sonido de las grandes producciones es muy relativo, puedes conseguir un gran sonido con la meza digital y sus procesadores de efectos digitales, pero será el sonido de calidad duro del digital y que en algunos tipos de música de metal por ejemplo ya se esta imponiendo mas que el analógico calido.

El sonido analógico tiene mas frescura, cuerpo, profundidad, distorsión y eso lo da una cadena de aparatos analógicos, aun con una sumadora si esta la usas para volcar lo que se grabo y proceso en una meza digital no conseguirías el resultado deseado y seria algo similar al chanchuyo que hago con el previo dual.

A ti te conviene mas la sumadora, ya que usas previos analógicos para grabar eso ya le imprime su color, el problema es la parte intermedia que usas plugins digitales y estos le van restando un poco el sonido analógico, pero al hacer la suma analógica tal vez recupere un poco mas ese sonido analógico de los previos.

Ya que si quieres un sonido analógico de verdad, en lugar de pensar en meza digital y seguir usando plugins en el daw, una buena meza analógica con channels strip's de calidad o un rack con channels strips o modulos independientes de EQ, comp, etc. analógicos y la sumadora, con esto de que obtienes sonido analógico lo obtienes.

La mesa digital es mas por comodidad que por lograr un sonido analógico, todo lo que en analógico lo debes comprar de forma independiente en esta lo tienes a un click.
Subir
Tony García
#7 por Tony García el 16/11/2014
Interesantes repuestas.

Lo cierto es que en una emana o dos tendré la oportunidad de mezclar alguno de mis proyectos en una de estas Midas así podré comparar y valorar si me merece la pena la inversión.
Creo que no habrá mejor prueba de fuego que esa.

Ya iré contando que tal y si me la pillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo