Nueva motu 8PRE, ¿son de buena calidad sus previos?

juanbr
#1 por juanbr el 05/11/2006
Hola, he visto que motu ha sacado el modulo 8PRE con conversion AD a 24/96. El tema es que tengo la motu 828mkII y me vendria bien para utilizar el 8PRE como previo de micros y mandar el audio digitalizado por fibra optica a la motu 828mkII.

Mi duda es: se de la calidad reconocida de motu como conversor A/D/A pero no se si sus previos son de la misma calidad o mejor que otros previos multiples como el focusrite Octopre, el presonus FS8, el SPL (no me acuerdo del modelo pero hay uno de 8 micros), el RME Octamic (tambien dudo de su calidad como previo de micros por conocerla mas por sus convertidores), y algunos otros como TLAudio Quad 5001 por ejemplo (solo son 4 previos, en este caso necesitaria dos modulos y se sube mucho)

Si alguien me puede aconsejar algun modulo que valga la pena por su relacion calidad/precio sobre los 600-700 euros sería de agradecer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
1334
#2 por 1334 el 06/11/2006
a mi tambien me interesa la respuesta
Subir
cdc
#3 por cdc el 06/11/2006
Y a mi tambien!!! ya he preguntao eso en alguna ocasion. suerte!
Subir
juanbr
#4 por juanbr el 06/11/2006
Bueno, supongo que no todo el mundo habra tenido la oportunidad de escuchar todos los previos que comentaba, asi que voy a simplificar la pregunta: ¿Son los previos que incorporan las tarjetas motu de buena calidad?
Subir
sopothetocho
#5 por sopothetocho el 06/11/2006
pues ya nos diras tu por que que yo sepa me da que no ha salido todavia la tarjeta esa...
Subir
juanbr
#6 por juanbr el 06/11/2006
http://www.musicstorekoeln.de/es/global ... store.html

Tambien la puedes encontrar en ebay USA a la venta.

Yo tengo la motu 828II y supongo que los previos de esta tarjeta sean los mismos, pero mi duda es si serán igual de buenos o mejores que otros previos de marcas que se dedican mas a esas labores, como Focusrite, TLAudio, Presonus, SPL, Art, etc (me dejo las "grandes" por razones de presupuesto, jejejej) puesto que no los he probado ni escuchado.

En mente tengo comprar el focusrite octropre LE, y tal vez haciendo un gran esfuerzo el octopre platinum (por aquello de los compresores y demas funciones que incorpora). A ver si alguien puede decir algo.
Subir
seiscuerdas
#7 por seiscuerdas el 10/04/2008
tengo oido que son unos previos cristalinos... pero como si oyera llover por que nunca tuve contacto con una interface de audio...

¿compraste la tarjeta? ¿que opinais de estos previos? ¿alguien los probo?

PD: ya hace tiempo que salio la tarjeta
Subir
jmitxelena
#8 por jmitxelena el 11/04/2008
Hola,
no se como seran los previos pero los conectores son pésimos, si es que montan a todas las interfaces los mismos. Los de la ultralite son de la marca ni-su...padre los conoce y van mal, pero mal. Algunos XLR se atascan. Y si luego los del servicio tecnico se dignan a cambiarlo pues le ponen unos buenos(Neutrik) eso es lo que me ha pasado a mi. Asi que un suspenso para MOTU.

salu2
Subir
seiscuerdas
#9 por seiscuerdas el 11/04/2008
asi que un cambio de conectores lo soluciona pues no?

¿cuanto cuestan 8 conectores? donde yo compro estas cosas hay un buen tecnico y no creo que le costara mucho hacerlo si toca.

un saludo! gracias!
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 11/04/2008
SI QUIERES Y NECESITAS OPTIMA CALIDAD......PERO NO TE LLEGA PARA UNA APOGEE.....AZ UN ESFUERZO Y
COMPRATE UNA RME....SI NO TE LLEGA PARA LA 800...LA 400.......ASI NO TENDRAS SORPRESAS DESAGRADABLES,AVECES LO BARATO SALE CARO.
Subir
seiscuerdas
#11 por seiscuerdas el 12/04/2008
por lo que veo en su pagina oficial la 800:

Input AD: 8 x 1/4" TRS, 4 x XLR Mic, 4 x 1/4" TRS Line, all servo-balanced. 1 x 1/4" TS unbalanced

por lo que leo solo tiene 4 entradas de micro y ningun previo no? y en thonnam esta a 1139€!!! y la 400 tiene menos entradas aun....

no soy profesional... ni lo intentare en mucho tiempo... gracias, pero con la motu 8pre me apañaria si lo de los conectores no es mucho dinero.

un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo