Nueva Partición

Great Knobs
#1 por Great Knobs el 23/01/2009
Hola, perdonad por abrir este hilo si ya existe otro, pero el buscador y yo todavía no nos llevmaos muy bien.

El caso es que comentándolo en otro hilo con un compañero del foro, he reconocido como gran fallo no tener dos particiones distintas en el ordenador y quería pedir por aquí un poco de info para hacer una nueva. El programa que más oigo mencionar es Partition Magic, pero no sé si es de fiar o si se pueden perder datos usándolo. Entonces:

¿Qué recomendáis para hacer la partición?

¿Y para hacer un Back Up?

Y otra duda que tengo es realmente cómo se distribuye la información en dos particiones distintas para evitar problemas en el caso (axiomático) de que windows falle. Si tengo C: y D:, ¿Que dejo en una (sólo windows) y que pongo en la otra (datos, archivos, información importante, o sea, porno)?

Gracias de antemano!
Subir
yoquese
#2 por yoquese el 23/01/2009
HOla, ahora te daran mas opiniones, pero por lo poco que he sacado en claro yo , la gente usa la funcion que hay en win para hacer las particiones y el ghost o acronis true image para los backups. A ver que más sugerencias te dan por aqui
Subir
perla666
#3 por perla666 el 24/01/2009
si tienes windows vista: vas al icono de mi pc
boton derecho del ratón:administar
luego almacenamiento, administracion de discos
maximizas, te pones en c: ....boton derecho y creo que era
crear partición, le dices la cantidad que quieres y ya está.
reinicias.

se lo hice a mi hermana sin tener ni puta idea del vista, pero habia oido hablar de que se podia hacer.
probé y funcionó


si es el xp creo que tienes que instalar el programa, pero son muy faciles de utilizar.
si te acuerdas hazte unos disquets de arranque....porque otro dia,enciendes el ordenador,le dices desde la bios que arranque con la disquetera, metes el primero, luego el segundo y desde hay puedes formantear la particion del sistema operativo si alguna vez se te jode el disco duro, no te arranca el ordenador,troyanos, virus etc sin perder los datos de la otra partición(datos).
Subir
perla666
#4 por perla666 el 24/01/2009
atencion si es n portatil, porque muchas veces viene con una carpeta "escondida"en el sistema operativo que sirve para poder hacer "backups"(creo que se escribe así) y te deja el ordenador como te venia de fábrica.

si haces lo del vista cuando entres en los discos te saldrá el c: sistema operativo y el del backup tendras que hacer otra particion para los datos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo