Nueva superficie de control de Digidesign C24

  • 2
VSTLalo
#16 por VSTLalo el 01/11/2007
tienes toda la trompa llena de razón milivoltio..!!!

la verdad es que todos mezclariamos mejor sin ver pantallas, estariamos totalmente concentrados en lo que escuchamos, mas no en lo que vemos... tal y como se hacia antes... por lo que que les recomiendo que hagan el ejercicio de APAGAR sus monitores y escuchar algunos tracks que ustedes crean que ya quedaron bien.... (muchas veces se daran cuenta de que en realidad no es asi como querian que se escuchara el track, pero, estan muy influenciados en lo visual de la curva de EQ y otros parametros)

ahora... tambien es un beneficio muy muy grande monitorar tambien VISUALMENTE cada canal en un software, mismo que, ademas permite automatizar cualquier tipo de parametro, diferentes tipos de fades, time strech y sus variantes, la limpieza (tipo gate) de canales de percusion como toms de bateria, entre otros muchos beneficios que serian muy caros y casi imposibles con hardware... aunque el sonido de una mezcla o master por hardware en nada se compara con el sonido de un mix o master de un DAW...(ovbiamente el hardware es mejor)

por otra parte... el FADER-CONTROLLER no es indispensable para trabajar una mezcla, pues... como dice eduardoc, "lo que hace es controlar el programa"..... algo que puedes hacer tambien con el mouse, puedes tambien ver los faders moverse en pantalla, tal y como lo harian en tu fader-controller.

pero... la verdad es que no hay como mezclar con faders FISICOS... (en este caso...fader-controller), bueno.. eso es lo que pienso yo, porque yo aprendi a mezclar en analogico totalmente... y pues al pasarme al Protools y a Nuendo si me senti familiarizado con lo real, pero jamas me acostumbre a trabajar solo con el mouse... y esque no hay como ir subiendo el bombo y el bajo al mismo nivel y al mismo tiempo... luego la voz... etc... asi que me compre un BFC-2000 muy util por cierto... y ahora tengo un Command 8...

pero eso si... si yo no tuviera fader-controller, con lo que gastaria en el Digidesign C24, mejor me compraba unos mejores PREs y microfonos y seguiria mezclando con el mouse jajaja... esque esta carizimo.. !!! (para lo quehace) aunque no hay que dejar atras que incluye PREs., pero obtendrias mayor calidad con unos PREs dedicados y con mejores funciones a parte de el calor de los PREs analogicos.. y mas si son Tube-PRE.

Lo ven...? sé que, lo que acabo de escribir esta lleno de exesivas contradicciones entre hard y soft, pero, lo hago a proposito para resaltar los beneficios y los contras de éstos... (fue como discutirlo yo mismo jajaja)

eduardoc...: tienes mucha razon en decir que los F. controllers solo hacen lo que puedes hacer con el mouse.

milivoltio...: tienes mucho mas razon en decir: "yo mezclo mejor sin ver pantallas y aun mejor sin tocar un raton"

Conclusion:
entre software y hardware hay muchos pros y contras, por lo que hay que sacar lo mejor de estos... pero sin olvidar como se mezcla realmente (con los oidos y no con los ojos jajaja... broma.... pero cierto)

al mezclar hay que ESCUCHAR

y considerar lo visual como lo que es... solo una herramienta.... PERO MUY UTIL
Subir
Andrum
#17 por Andrum el 01/11/2007
Oh, yo ya me estoy mezclando encima, la intentaré cambiar por la c24 que tengo ahora... :manso:
mirad que pasada:
http://www.sonicstate.com/news/shownews.cfm?newsid=5383
Subir
Soyuz mod
#18 por Soyuz el 21/04/2008
Hemos publicado una demostración bastante completa de la C|24:

https:/www.hispasonic.com/videos/maneja ... design-c24
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo