Nueva targeta e-mu 1616m

yogur
#16 por yogur el 05/09/2005
dioss me la pillo ya
ahora que me acuerdo.otro par de cosillas

1. Los efectos son buenos buenos o regulares. Por ejemplo una reverb que chupa mucho procesador, si usas la de la emu ahorras un huevo, pero merece la pena?
2. Como va eso de utilizarla como mesa de mezclas exactamente. He visto que puedes rutear una entrada a una salida, claro. Entonces puedo meter la guitarra por ejemplo y sacarla para que pase por algun cacharrito y volverla a meter. Este proceso puede ser evitando los conversores AD/DA en la entrada y salida o no hay tu tia? porque ruteando una senhal y volviendola a meter tendrias que pasar por narices por tres conversiones minimo no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#17 por AlbertoMiranda el 05/09/2005
todavía no he podido jugar mucho con ella...osea lo que dices es como meter un inserto en la mesa....pues realmente no lo sé si lo hará digitalmente o no...pero lo que veo es que cuando conecto la guitarra suena directamente por la salida de monitores, lo que no sé es si será monitorización directa o monitorización latencia zero...lo que está claro esque aunque pase por su conversión....no vas a notar mucha pérdida...mínima...yo estoy por grabar las guitarras límpias y sacar la señal por un out a mi pedañ sansamp y que vuelva a entrar por un IN cualquiera....por lo que tendría una monitorización de la distorsión del pedal pero las guitarras estarían limpias...por lo que posteriormente podría ajustar la distorsión deseada en mi sansamp....

tiene muchas posibilidades....

los efectos son normales....ni buenos ni malos...la reverb cumple su función...evidentemente no va a ser una con un algoritmo increible....pero para no cargar mucha cpu en algunos temas...de todas formas yo no uso muchas reverbs....uso 1 o dos....y las meto por envío que es como tiene que ser y no por inserto...

Saludos
Subir
yogur
#18 por yogur el 20/09/2005
bueno que, algo nuevo que contar de la tarjeta? quiero detalles!! jeje
Subir
AlbertoMiranda
#19 por AlbertoMiranda el 28/09/2005
todavía no te has decidido?....creo que no deberías dudar tanto o desconfiar tanto...la tarjeta va perfecta si sabes configurarla....creo que deberías comprarla y si tienes algún problema me preguntas que ya me he hecho más o menos con el patchmix de la tarjeta...
y repito...previos increibles....conversores excelentes...

Saludos
Subir
chuky50
#20 por chuky50 el 29/09/2005
Hola Alberto, he abierto otro post pidiendo ayuda con mi EMU 1616m pero no he tenido suerte por lo que aprovecho este que, por otro lado, fue el que con tus comentarios me animó a comprarla. La cuestión es que una vez instalada, el logo azul de la parte superior no se enciende lo que quiere decir que: o está averiada o no carga correctamente los drivers. Pese a esto parece que todo funciona correctamente pero, como puedes comprender, estoy algo mosca. Pero lo que me ha llevado a pedir ayuda es que, probablemente por mi torpeza, la grabación a través de mi Rode NT1a no se diferencia de la que conseguía con la Audigy Platinum, por lo que te agradecería que me explicaras, :oops: con pelos y señales por favor!, una configuración del PatchMix que te haya dado resultado.

un saludo
Subir
yogur
#21 por yogur el 29/09/2005
que pasa, la pedi ayer a Music Store, se supone que llega el lunes :)
pero no se que conho esta pasando con el envio que debio salir ayer de Colonia y viendo el tracking de UPS dice que el status es "exceptional" y que el paquete ha sido devuelto a la tienda!!!
no se que sinifica eso pero espero que no sea un rollo de aduanas porque me estaba temiendo eso durante un tiempo... veremos

Hola Chucky50. Puedes decir que ordenador y que controlador pcmcia tienes? por cierto lo de la luz azul que comentas me suena haberlo visto en los foros de la 1616m "production forums" o algo asi, si te hace falta y no lo conoces te buscare el link. Pero por lo visto decian que era normal, que en las nuevas tarjetas habian desabilitado la luz azul no se porque. Miralo no vaya a ser que me equivoque. Hay en esos foros un tio que se llama Bruce del servicio tecnico que te responde bastante bien, en el foro y por privados
Subir
AlbertoMiranda
#22 por AlbertoMiranda el 29/09/2005
yo trabajaba con audiophile y si he notado cambios de sonido, más cristalino, menos ruido, menos distorsión a ganancias altas....
a mí la luz del logo de emu sí se me enciende....lo de que en nuevas versiones no se enciende eso ya no lo sé, aunque la que yo he pedido hace nada no sé que versión es...
Cuando enciendes el módulo y lo tienes conectado a la pcmcia la luz de la phantom está encendida un poco aunque tengas desactivado el 48v?

La configuración que tengo para nuendo o cubase es abrir dos host asio....1/2 y 3/4.....luego una de WAVE para los sonidos windows y finalmente un MICA si lo que quiero es grabar el micro.....en el MICA hago un envío a ASIO 1/2 para que la monitorización no sea directa, por lo que ya puedo mutear la pista del MICA, y activo la monitorización en la pista del nuendo que vaya a grabar, para escucharla con efectos propios de los insertos y envíos de la pista.....

Más tarde subo una captura....

Saludos
Subir
AlbertoMiranda
#23 por AlbertoMiranda el 29/09/2005
por cierto chucky qué monitores o altavoces tienes?
Subir
AlbertoMiranda
#24 por AlbertoMiranda el 29/09/2005
que secuenciador usas?
Subir
sapristico
#25 por sapristico el 29/09/2005
Alberto..tenemos que hablar...mmmmm....a mí sólo me da problemas mi 1820m con los proyectos viejos...maldito Fruity! Eso sí..si le doy dos cliks seguidos..el primero da error y el segundo se inicia sin problemas....pero creo que tengo que niquelar mi sesión para exprimir...tiene tantas opciones que me desborda...Para mí, slavando las distancias leves en digital..pero ganando en la propia prestación de captura In audio...es lo más parecido del mercado a las pulsar...salvando tb distancia de plugins..los FX, son sencillamente apañaos. A mi me costó 300.jijijii.

Por cierto, lo de obviar los comentarios rémora salchichera...sería lo mejor...ja.
änimo yogur..Frente hamilton Jacobi te apoya!!
Subir
yogur
#26 por yogur el 29/09/2005
bueno bueno, me han dicho en ups que les han devuelto la tarjeta a music store porque se habian olvidado de meter una factura para la declaracion de la aduana o algo asi. Hay que joderse. Ahora tardara un dia mas. A ver si funciona bien
Subir
Murphi
#27 por Murphi el 29/09/2005
Tambien soy un feliz propietario de la EMU-1616M la utilizo con un Portatil Toshiba M30X y una controladora ENE CB-710.
El software que empleo es Nuendo y Wavelab, y de momento todo perfecto, Calidad de SONIDO a raudales a resoluciones normales, y a 24/192 es una pasada como suena,

Sobre lo de la lucecita azul entiendo que la han desconectado de la targeta pcmcia en las ultinmas versiones para evitar un consumo extra en la fuente de alimentacion.

Alberto, es posible que lo que crees encendido en el led indicador de alimentacion Phantom no sea mas que el reflejo de el otro led del Microdock,

Saludos, Murphi.
Subir
AlbertoMiranda
#28 por AlbertoMiranda el 30/09/2005
no, lo del indicador del 48v no lo decía por mí, no tengo ningún problema lo decía porque pensaba que el problema del q hablabais del led indicador era del módulo y no de la pcmcia...la mía tampoco se enciende....
Ahora voy a dormir...mañana más...


Saludos
Subir
yogur
#29 por yogur el 30/09/2005
parece que ya viene.. :) Esta a 215 kilometros de mi casa :) que mierda si no fuera por la tonteria del papel que se olvidaron la tendria hoy. Ahora me tocara esperar hasta el lunes
Subir
chuky50
#30 por chuky50 el 05/10/2005
Hola a todos y gracias por las respuestas, pero algo debo de estar haciendo mal pues la grabación por micro es penosa :evil: . Está claro que debe ser fallo mió ya que todas la críticas que he leído de la tarjeta son buenísimas, sobre todo en lo referente a su sonido "nítido y cristalino".
Las pruebas fueron hechas en un Acer Centrino 1.5 con 512m de ram y sobre Cubase LE, con micro Rode NT1a directamente al módulo externo de la emu, y probado también a través de previo PROMEEK P3 y monitorizado con unos cascos Sony que no son una maravilla, pero tienen un sonido decentillo. Pensando en que mi Acer no fuese idóneo para la EMU, ayer la instalé en mi PC de sobremesa, Pentium IV 3.0 con 2 Gb de RAM y ...... , todo sigue igual.
Espero con impaciencia capturas de vuestras configuraciones para ver si se hace la luz, pues estoy tan desesperado que ya pienso en ponerla a la venta y reinstalar la Audigy.

Yogur, has recibido la susodicha?, que tal va?, venga dinos algo.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo