Nueva tormenta solar tipo X (post serio, no chorra inside)

  • 1
Born®
#1 por Born® el 10/03/2011
"Hoy 9 de Marzo (2011) a la 2323UT satélites especializados que orbitan la Tierra han detectado una poderosísima eyección de masa coronal CME de tipo X1.5 desde la sunspot 1166, la misma que se encuentra en éstos momentos frente a la Tierra. El Observatorio de Dinámica Solar SOHO confirma fuertes cargas de partículas y neutrinos lanzados al espacio. Luego de 4 años sin actividad de tormentas solares tipo X se han reportado 2 en menos de un mes, la primera el pasado 15 de Febrero (2011) y la segunda hoy 9 de Marzo (2011)."

Científicos del NOAA estiman una elevada probabilidad de futuras eyecciones de masa tipo X en las próximas 72 horas. Atención: los vientos solares impactarán a Tierra en alrededor de 2 días donde porsupuesto debería darse una tormenta geomagnética. Atentos con las reacciones termonucleares en las placas del Pacífico, Nazca y Los Cocos.

http://www.swpc.noaa.gov/alerts/archive/current_month.html

Gif del pedete solar

http://www.spaceweather.com/swpod2011/10mar11/x1_anim.gif

Y por último, una foto del enooormeee pedeo. Pa'cagarse chavales.


253fbdc48a82d3a53bd0e784cb185-2872657.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 10/03/2011
creo que está prevista una enorme tormeta solar para 2013/2014...de esas que lo frien todo...a ver si encuentro info
Subir
Born®
#3 por Born® el 10/03/2011
#2

Sólo puedo decir
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
undercore
Born®
#5 por Born® el 10/03/2011
Digo yo que si ocurre eso que dice el ABC, los gobiernos serían previsores y pararían todo suministro de energía para proteger las instalaciones. No estoy muy puesto en el tema, pero si está parado supongo que no se puede estropear, ¿no?
Subir
undercore
#6 por undercore el 10/03/2011
creo que no, se fríen igualmente

de todas maneras no es seguro que impacte ni donde impacte

que lo mismo no pasa nada...pero es algo a tener en cuenta, habrá que diseñar algún protector por si las moscas
Subir
HDerick
#7 por HDerick el 10/03/2011
en el 2011 se registro otro maximo historico, a medida que pasan los años van aumentado la potencia de las tormentas solares, para 2011-2012 tambien habra tormentas solares a tener en cuenta, pero como dice aqui la morritos, la tormenta mas fuerte esta prevista para 2013-2014, no se en que noticia lei, que en 2016-2017 bajaran sustancialmente la potencia de tormentas solares, pero no se por que era.
La cuestion es que podriamos volver a la situacion de la edad de piedra, sin ningun tipo de comunicacion y sin electricidad
Subir
Ethenmar
#8 por Ethenmar el 10/03/2011
#7
Dónde hay que firmar para eso?
Subir
HDerick
#9 por HDerick el 10/03/2011
pues no se yo si seria buena idea, aunque socialmente mejorariamos, seria un paraíso para los delincuentes,
Subir
soundub
#10 por soundub el 10/03/2011
#8

Desde luego en un foro no.

Si quieres volver a la edad de piedra sin electricidad haciendo la comida con fogatas y sin poder investigar enfermedades, siempre puedes irte con una tribu indigena al amazonas.
Subir
Yoberog
#11 por Yoberog el 10/03/2011
¡El fin del mundo! ¡Y yo con estos pelos! :susto:
Subir
Born®
#12 por Born® el 11/03/2011
#8

¿Estás loco? ¿Qué ibas a hacer, con el frío que hace en Valencia, sin mantas eléctricas? :mrgreen:


Por cierto, quería recomendar a todos una serie de documentales. Se llama "El Universo" Hay dos o tres temporadas. Son alucinantes. Para esa serie, todo es muerte y destrucción en el espacio. La vida en la Tierra podría desaparecer no sólo por cambios climáticos, meteoritos, etc, si no por cosas como radiación cósmica, transformación del Sol en Supernova, por un agujero negro y otras cosas que no recuerdo. :grin:
Subir
undercore
#13 por undercore el 11/03/2011
afortunadamente vivimos en una parte de la galaxia "inactiva" en esas movidas :D
Subir
HDerick
#14 por HDerick el 11/03/2011
y nosotros mismos podriamos hacer desaparecer la propia tierra, con la maquinita del acelerador de particulas
Subir
BAC
#15 por BAC el 11/03/2011
#14

mira que listos los suizos...

"no queva! si nosotros somos neutrales, no nos posicionamos en las guerras..."

neutrales??? y tanto!! diseñaron un arma que acabaría con todos los bandos por igual

:mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo