Hola!
... Finalmente he instalado
UbuntuStudio 7.10 para salir de dudas. He obtenido varias impresiones:
TheFlowerKing escribió:
algunos preferimos sacrificar un poco de potencia por tener un entorno de trabajo un poco, como decirlo, agradable a la vista...
... En efecto, es más eficiente
64Studio, aunque el entorno de escritorio no resulta tan seductor como el de
UbuntuStudio.
... Trae bastantes aplicaciones de audio, aunque muchas resultan inadecuadas y otras brillan por su ausencia ( como
AMS o
Gnome Cd Master, p ej... ). Afortunadamente, resulta muy sencillo instalar programas y aplicaciones con
Synaptic, que junto al Gestor de actualizaciones y el de Controladores restringidos, hacen de
UbuntuStudio la distro de producción multimedia más intuitiva y fácil de usar de todas las que he probado.
Finalmente, si ahí atrás se hablaba de "apadrinar" una distro aquí en el foro, yo me decidiría por ésta. Es - en mi opinión - la distro más adecuada para el perfil de usuario standart, sin grandes conocimientos de Linux y que no desea renunciar al uso habitual de su Pc.
64Studio la reservaría para profesionales u ordenadores dedicados; su potencia, claridad y austeridad son - como siempre han sido -, las virtudes más apreciadas para un entorno de trabajo serio y eficiente.
... Y nada más... por ahora!
Salu2