Nuevas macbook pro sin firewire400 ?

estudiohighend
#1 por estudiohighend el 03/08/2011
Mi post es por un lado para hacer una queja a grito abierto a los desarrolladores de mac y por otro lado para preguntarles a ustedes que solucion encuentran.
no entiendo muy bien lo que hicieron y me parece que se adelantaron demasiado al quitar el puerto FW400, porque si yo miro la oferta de hardware que hay en el mercado, empezando por Avid, e incluso siguiendo por Apogee (que hace todos sus equipos para mac) veo que todo o el 90% de las tarjetas de sonido de mas de 8 canales, vienen con interfas FW400.... entonces no entiendo... mac solo quiere cambiar al mundo? al mercado? todos los fabricantes de hardware van a cambiar porque mac decidio quitar el FW400 de sus ordenadores?

y la otra, a los que han decidido ir a por una nueva mac, les ha funcionado el adaptador FW400 a FW800 con pro tools?

gracias chicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mlcp
#2 por mlcp el 03/08/2011
Varias veces escribí en el tema planteando lo que tu planteas. En principio el inconveniente viene si se quiere usar una placa FW400 más un disco externo FW 800.
Lo que se puede hacer es conectar el HD externo y en cadena la interfaz de sonido, pero se divide 800 y no esta en el disco.
Una de las soluciones es el Macbook pro 17 con slot express card y colocar una placa fw400 y tendrías los dos FW, pero en 13 y 15 esta solución no está.

Con los Macbook Pro 2011 esto estaría solucionado FW 800 con adaptador a 400 interfaz de audio y disco externo en raid, si se desea, por Thunderbolt.
Según leí el adaptador 400 a 800 funciona bien.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo