Nuevas mesas digitales Yamaha LS9 ¿Alguien sabe algo?

  • 2
XbLb
#16 por XbLb el 24/05/2007
nsvsonido escribió:
Quien va a tener un M7CL de segunda mano! Si la primera que hubo en España debe tener...pues en la feria de Broadcast (Noviembre?¿) hace 2 años...



Pues alguien que se la haya comprado y no le haya gustado... estas cosas pasan

jiji
Subir
Nico Suárez
#17 por Nico Suárez el 24/05/2007
Suerte...
Subir
Bola
#18 por Bola el 25/05/2007
nsvsonido @ 24 May 2007 - 02:41 AM escribió:
Pasará mi querido "Bola" por aqui y disertará agusto...ya lo toiy viendo...jajaja


JAJAJAJAJAJA pues si, pero al leerte preferi responderte primero a ti.

Que acaso eres adivino? jajajaja

Ahora si, voy a entretenerme respondiendo a los demas.
Subir
Bola
#19 por Bola el 25/05/2007
diegohighgainstudios @ 23 May 2007 - 11:18 PM escribió:
Efectivamente
Aquí el menda tiene una, la de 32 canales.

Yo personalmente estoy muy contento, para que os hagais una idea sólo os comento una cosa, hace poco monté el sonido de un festival en bcn que s ehizo en el maremagnum, de 6 dias y el sonido lo llevabamos entre yo y un colega que es el responsable de sonido de razzmatazz (de todas las salas) y el allí tiene varias yamaha's digitales (01, 02, pm1, pm5) y flipó con la LS9.
Tienes 32 previos de micro, que puedes ampliar con tarjetas, y tienes 16 salidas, 2 para master y las 14 restantes para lo que quieras (auxiliares, envios a grabadores, otro master para una segunda P.A, procesadores externos, lo que quieras).
Además de los tipicos efectos, puerta, compresor y eq por canal puedes insertar eq's gráficos propios en cada envio de monitores, o sea, que no necesitas nada de equipo externo si no quieres llevar mas trastos).

En fin, yo creo que es una gran compra, estoy muy contento.
Si suena mejor o peor que otras mesas del estilo no puedo decirlo, para eso tendría que probarla con el mismo equipo y eso es dificil....

Bueno, espero que os haya servido mi opinión.

Saludos


Pues la verdad todas las digitales de Yamaha cuentan con casi todo lo que mencionas, en el caso de las PM5D, M7CL y claro la LS9 en principio son lo mismo con algunas diferencias y mejoras en el caso de la PM5D, la M7CL y la LS9 son exactamente iguales internamente, las únicas diferencias además del tamaño son, menos controles en la LS9, los matrix no pueden ser usados como auxiliares en la LS9 cosa que en la M7CL si, la pantalla táctil y la grabadora de MP3 que tiene la LS9.

Te falto mencionar que puedes ampliar también las salidas con las tarjetas, si usas la MY16-AT que tienen salida en formato ADAT tienes un total de 16 entradas y 16 salidas por tarjeta, así que usando interfases como la Digimax FS de Presonus o la ULTRAGAIN PRO-8 DIGITAL ADA8000 de Behringer puedes tener 8 salidas mas por interfase además de las 16 de la mesa.

Estoy de acuerdo contigo en que es una gran compra.
Subir
Bola
#20 por Bola el 25/05/2007
diegohighgainstudios @ 23 May 2007 - 11:24 PM escribió:
Ah, si, lo de la pantalla táctil, a mi personalmente no me parece relevante.
También puedes conectarla a un portatil y manejarla desde allí, pudiendo ver mejor todos los parametros.

Y algo aún mas increible y que de momento no he probado; la puedes conectar via ethernet a la red, y ponerla de esclava de un portatil que se conecte a internet via modem inhalambrico y ajustar el sonido de la P.A estando a 100 metros de la mesa, esto puede ser muy util para bolos dónde haya que colocar la mesa en un sitio incomodo, o si tienes que ecualizar altavoces que estén por ejemplo en unas gradas, no sé, esto da muchas posibilidades.


JUPITER @ 24 May 2007 - 01:22 AM escribió:
yo también considero lo de la pantalla tactil una comodidad, pero no relevante operativamente, simplemente ahorra botones.

aprovecho para preguntar:
teniendo en cuenta lo facil que es la conexión usb de las pm...
¿alguien ha conseguido conectar el portatil a una mc7l o ls9?
yo estuve todo un dia con el manual delante, poniendo todos los ajustes "de libro" y no lo conseguí...y mira que soy aplicado!
que frustración!
me quedé con el sabor de boca de "estos de yamaha han hecho una gilipollez con el ethernet"...hasta que he leido el "uso" inalámbrico de diegohighgain...eso lo cambia...


Aquí mato dos pájaros de un solo tiro, todas las mesas Yamaha que tengan entrada USB o Ethernet pueden controlarse de forma remota con el Studio Manager sin ningún problema, en el caso de la PM5D, DM2000 y DM1000 que son vía USB pueden conectarse directamente con un cable USB estándar y vía inalámbrica con un ruteador que acepte USB.

Ahora, en el caso de la M7CL para conectarla directa al ordenador se requiere de un cable Ethernet denominado “crossover”, con la LS9 se puede usar el cable “crossover” o un cabe normal, para conectarlas vía inalámbrica con cualquier ruteador inalámbrico y un cable estándar de ethernet se puede hacer.

Lo que si es un poco complicado controlar los faders con el mouse pero de que se puede hacer se puede.
Subir
JUPITER
#21 por JUPITER el 26/05/2007
con lo de conectar la mc7l al studio manager:
sabia que era necesario un cable tipo "cruzado", para redes "punto a punto"...como he dicho, todos los ajustes en la mesa y el pc de libro...y no fuí capaz!...

harto estoy de hacer el decibelio!
Subir
Nico Suárez
#22 por Nico Suárez el 26/05/2007
Bola @ 25 May 2007 - 11:05 PM escribió:
nsvsonido @ 24 May 2007 - 02:41 AM escribió:
Pasará mi querido "Bola" por aqui y disertará agusto...ya lo toiy viendo...jajaja


JAJAJAJAJAJA pues si, pero al leerte preferi responderte primero a ti.

Que acaso eres adivino? jajajaja

Ahora si, voy a entretenerme respondiendo a los demas.


Hombre a los largo de los años los foros se hacen predecibles...

Además, coincidimos en otros foros y ya disertaste sobre este asunto profundamente...jjajaja

Eres grande, a ver cuando me cae algo al otro lado del charco y tomamos unas birras...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo