Nuevas "mierdologias"

mko
#1 por mko el 31/01/2006
de nuevo estoy aki con otro emocionante capitulo de "nuevas mierdologias" (o yo y la tecnologia punta como otros la llaman) los que se acuerden del capitulo anterior "odisea soundblaster" ya van pillando por donde voy. no me kedan mas cojones que tomarmelo con humor, o eso o le doy una patada al ordenador.......

por cirto este nuevo capitulo se llama "fluctuaciones pci" ... os voy poniendo al dia:

ace cosa de un año empece a montar seriamente mi estudio, que por cierto sige sin estar acabado, decidi comprarme un monitor tft de 17' y como no una grafica que lo iciese funcionar, para no andarme con chikitas me compre una gigabyte nvidia gforce 6800 y tambien una placa que soportase agp8x, concretamente una msi con chipset via de 54 pavos (pense yo que mas da que sea barata si tiene lo que tiene que tener?), al probar la targeta me di cuenta de que esta no desplegaba todo su potencial, tras volverme loko con actualizaciones de driver consulte a mi amigo hispasonic y me dijo que la culpa la tenia mi mierda de procesador celeron; en efecto y como habreis adivinado me fia corriendo a comprar un procesador, y para no andar con chikitas otra vez pues un intel 3000 presscott, por un momento vi la luz y pense que ya tenia un pc digno de ser utilizado por mis aptitudes musicales pero sorpresa! otra vez me ekivoke, empece a notar unas estrañas interferencias en la salida de mi "keridisima" soundblaster, pense que serian consecuencia de esas incontables horas con drivers piratas y demas gamberradas electronicas, asi que di EL GRAN PASO oooo oooooo ooo y me decidi a comprar un m-audio 410 y unos behringer truth 2031a (no os comente nada por que los amigos de telefosnica me tenian incomunicado, un saludo para ellos /ironia/) y SORPRESON! las putas interferencias segian en la m-audio 410 entonces en un insospechado movimiento mental deduje claramente que /voz de profesor gilipoyas/ esas interferencias debian de ser producidas por la falta de suministro electrico en las ranuras pci a causa de todo el gasto de las targeta grafica y el presscott que la mierda fuente alimentacion que venia con el ordenador del beep no soportaba.... /pausa para coger aire/ y dige pues ala a tomar por el puto culo que pa eso es culo y me compro una caja y una fuente en condiciones, exactamente la nexus breeze 500, que me enviaron los chavales tan majetes de citriq, ayer lo monte todo y ............. como ya tristrementre abreis congnocitado en vuetras neuroniles cabezas SIIII las fluctuaciones de corriente siguen ai y yo ya llevo un mes con la 410 desenchufada por miedo a cargarmela......... tras intensas meditaciones oi en el curro e concluido (mas que na por que no keda otra) que la placa base de 54 pavos no es lo suficientemente buena como para utilizar el agp8x y que le kede chicha suficiente para las pci.......... y claro aora que se supone que debo acer? comprar una placa y que tras ponerla me siga pasando lo mismo? y entonces ya me termino de escojonar, sera la puta grafica que esta defestusa? estara conspirando contra mi el dueño de la tienda de informatica para acer el agosto conmigo? terminara algun dia este despilforre absurdo? por que no acen tecnologia que funcione BIEN? me tengo que comprar un mac?

alguien sabe algo que pueda servir para parar esta espiral de tecnologia made in china?

gracias por tragaros este ladrillo, espero haberos sacado la mitad de risas que me e marcao yo mientras que lo escribia, un saludo os espero en el siguiente capitulo de "nuevas mierdologias"
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hospitalet
#2 por hospitalet el 31/01/2006
Bienvenido al mundo del "No se que le pasa a mi PC y no hago más que cambiarle cosas y no va".

Cuando me compre mi primer PC me pasó más o menos como a tí, pagé la novatada de comprar unos componentes baratos, sin mucha cabeza y en mal sitio.

Al final se arregló pero tube que cambiar casi todo.

Bueno, no se que puedes tener por que puede ser cualquier cosa y lo más facil seria llevarlo a algún sitio que te lo miren.
No entiendo que eso de las fluctuaciones podrias explicarlo mejor?

Y a continuación te digo lo que yo no hubiese hecho:

1º- No comprar nada en tiendas Beep, (subjetivo, pero no me gusta, creo que no tienen ni idea)

2º- Gastar tan poco en la placa base cuando es uno de los componentes principales.

3º- No comprar una placa con chipset VIA o SIS, para mí son de gama baja, yo pagué el pato con una SIS y he escuchado toda clase de problemas con las VIA y el audio.

4º- Querer un PC potente y comprar un Celerón ( bueno esto lo solucionaste )

5º- Confiar en Telefonica XD

Saludos y Suerte.
Subir
mko
#3 por mko el 31/01/2006
lo de las fluctuaciones de corriente significa que cuando el prescott "piensa" se "oye" en los altavoces

voy aver si me compro esto y se soluciona

http://www.alternate.es/html/shop/produ ... 1&#tecData
Subir
hospitalet
#4 por hospitalet el 01/02/2006
Esa placa base no está mal... pero tiene la grafica integrada y no te hace falta pues ya tienes una mucho más potente, también te recomiendo las placas que tienen el chipset Intel® 865PE como la ASUS P4P800-E Deluxe.

Y referente a lo de las fluctuaciones creo que es normal, no se la explicación pero a mi también me pasa, a volumen alto escucho muchos ruidos pero creo que es debido a que tengo puesta una tarjeta de Televisión que cuela interferencias al estar conectada a la entrada de audio de la tarjeta de sonido.

Saludos.
Subir
mko
#5 por mko el 01/02/2006
gracias por molestarte hospitalet....

hoy en dia todas las placas tienen la grafica integrada, pero se desactiva y ya esta,

mas convencido voy a ir a por la deluxe que ademas tiene firewire nativo y asi se soluciona seguro (creo¿?¿?)

por que es mejor 865pe que otros 865?

gracias
Subir
mko
#6 por mko el 01/02/2006
por cierto proximamente en "nuevas mierdologias"................. el nuevo capitulo de una serie deprimente "teleAfonica"

estreno en los mejores foros el 3 de febrero
Subir
hospitalet
#7 por hospitalet el 01/02/2006
Siento discrepar pero lo normal es que no lleven la gráfica integrada, lo que si llevan todas es la de sonido integrada. normalmente las 865G llevan la gráfica integrada la letra "G" así lo indica.

No me acuerdo exactamente por qué pero hace tiempo leí que el mejor chipset era el 865PE, claro está que es en cuanto a placas que ya son antiguas, ahora hay cosas más potentes que yo no he probado ya que también tengo la ASUS P4P800-E Deluxe y como estoy contento así me quedo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo