Nuevo aprendiz de compositor

X7B9
#1 por X7B9 el 08/02/2010
Saludos a todos, despues de años dedicandome a la guitarra , me he decidido a estudiar composicion, y nada ,os enseño mis primeras composiciones de clasico para cuarteto de cuerda, aunque da un poco de verguenza despues de oir lo que hay por este foro. El nivel no es que sea muy alto, (estoy en cuarto de gradio medio en el conservatorio) pero creo que como ejercicios de iniciacion no estan tan mal.(almenos eso me dice el profe de armonia).El chelo esta alto porque esta version la grave para un profe de chelo, para que me diera su opinion sobre articulaciones.
Muchas gracias por este foro.

https:/www.hispasonic.com/musica/liniers/32936




Se ruegan criticas
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jandrop
#2 por jandrop el 09/02/2010
A mi en general me gusta, se nota que estudias armonía.
El sonido está bastante bien conseguido, aunque no suena real, pero dudo que se pueda conseguir un sonido real de cuarteto con vts, al menos de momento. Seguro que con un cuarteto de verdad ganaría muchísimo.
Solo le veo dos cosas que poder "criticar", una es una apreciación personal y es más por gustos que otra cosa pero bueno, echo a faltar un tema más definido.
Y lo segundo es que creo que podrias jugar un poquito más con las dinámicas, me suena algo plano.
En fin, muy buen trabajo y más si es de los primeros, un saludo.
Subir
X7B9
#3 por X7B9 el 18/02/2010
Perdon por la tardanza en contestar, pero he tenido pachucho el pc.
Muchas gracias por la critica, si , es cierto que quiza le falte un tema, fallo de novato, pero lo apunto para futuros proyectos.
A que te refieres cuando dices que se nota que estudias armonia?


Mil gracias
Subir
jandrop
#4 por jandrop el 18/02/2010
Hola, ya te digo que lo del tema es muy personal, hay muchísimos compositores buenisimos que no se carácterizan por seguir un tema en sus composiciones precisamente, así que no te lo cojas como un consejo, si no más bien, como una observación, cada uno tiene que seguir su camino pequeño saltamontes... :lol:
En lo de la armonía me refiero a que suena empastado y bonito, saber las funciones de cada grado y la posición de cada voz se nota, a mi me falla mucho eso, estoy empezando a estudiar armónia y lo noto mucho en las composiciones que a veces me quedan flojas.

Un saludo.
Subir
X7B9
#5 por X7B9 el 22/02/2010
Gracias por lo de empastado y bonito.
Es lo mejor que me han dicho hasta ahora.
En cuanto a lo de estudiar armonia, lo veo básico para la composicion, yo antes componia mas o menos de oido y me pasaba lo que comentas , que los temas quedan flojos. Pero desde que estudio los libros de Luis Blanes de armonia he mejorado mucho ese aspecto.

Gracias por tus comentarios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo