Nuevo Bajo, Decisiones Criticas

joca2788
#1 por joca2788 el 16/05/2012
Buenos días compañeros de Hispasonic, hace un par de días atrás, adquirí de segunda mano, un bajo Cort C5 :bananaguit: , después de haber probado su sonido y explorado todas sus capacidades, quería consultar opiniones en cuanto a decisiones que pienso tomar al respecto. Por ejemplo: trajo unas pastillas mightymite que a ciencia cierta no se que marca son, averiguando un poco, leí en google que son di marzio pero no lo pude definir con seguridad :-k ; entonces, mi duda es: invierto en un juego de cuerdas profesionales o cambio las pastillas por unas mejores? Esto, buscando el equilibrio entre un bajo de gama intermedia baja y un sonido aceptable para el mismo :dj: (tampoco pretendo que suene como un fodera o roscoe, no se puede tapar el sol con un dedo). Lo que me lleva al otro punto, que seria mas recomendable comprar, un pedal multi efectos para el bajo o un pre análogo ( me gusta mucho el aguilar tonehammer y el bassbone de tonebone :punk: ), recalcando lo que escribí arriba, buscando lo mas conveniente para sacarle el máximo provecho a este bajo. Desde ya muchas gracias por tu tiempo y comentarios, Bendiciones :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
joca2788
#2 por joca2788 el 17/05/2012
Nadie se anima... vamos apoyen
Subir
FernandoVII
#3 por FernandoVII el 18/05/2012
Respecto a lo de las pastillas no te puedo ayudar porque no las conozco si no te meten ningun ruido ni nada y el sonido es claro y te gusta las dejaría como están si no te quieres dejar mucha pasta, mi consejo es que inviertas en unas buenas cuerdas, aunque absolutamente todo influye en tu sonido (hasta el cable que utilices influye bastante)

En lo referente a la pedalera te aconsejo que te olvides de pedaleras multiefectos, que, aunque de precio te van a salir mejor, la calidad que te va a dar, tanto de sonido, como de efectos, los pedales analógicos es mucho mayor.
Subir
_interceptor_
#4 por _interceptor_ el 18/05/2012
Yo tengo un bajo similar, un Cort Artisan B5, del año 94.
Tambien tiene las pastillas MightyMite y segun mi experiencia las pastillas van muy bien, lo que le cambie yo a mi bajo fue el circuito activo (previo) y mejoro infinitamente su sonido,
Lo de multiefectos.. mejor olvidate,
y lo de pillarte un previo... si le cambias el circuito activo por otro mejor (aguilar, ebs...) no te hara falta.
He de decir que el Cort que yo tengo tiene un caracter de sonido mas oscuro y grave que otros bajos que tengo y me encanta como suena ,

Saludos
Subir
joca2788
#5 por joca2788 el 18/05/2012
Gracias, por sus comentarios, he estado grabando con el durante estos dias, y me parece muy bueno su sonido ya que va directo a la tarjeta y solo le agrego compresor y eq waves, lo del circuito previo, me podrias orientar con un link o algo asi? No tengo claro que es eso
Subir
joca2788
#6 por joca2788 el 18/05/2012
Ok, para que no me salgan con q ponerlo en google ayuda y esas cosas, investigue un poco y por lo que lei es mas o menos esto http://www.bartolini.net/information/harnesses/hr_4_5.htm, q a propósito leyendo que tiene que tener un espacio requerido y bla bla bla bla, creo que ese le ajusta a la medida al bajo... algún comentario u opinión de ese sistema? sugerencias por géneros de música o calidad en fin....? Saludos
Subir
_interceptor_
#7 por _interceptor_ el 19/05/2012
Si es justamente eso, yo me deje aconsejar por un famoso luthier que hay en Valencia y el me realizo toda la instalacion por un precio bastante ajustado, hace ya bastante tiempo de eso...,
Dependiendo de las bandas de Eq y todo eso tienen mas o menos potenciometros. hay muchas marcas y modelos distintos (seymour duncan, bartolini, aguilar....), pero solo he probado el que yo instale (EBS) en mi bajo con un buen resultado.
A ver si alguien puede aconsejarte algo mejor en cuanto a diferentes modelos y precios

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo