Mi nuevo composición: Un sospiro (actualización)

Jose Lopez
por el 31/08/2025
Buenos días. He compuesto una pieza llamada «Un sospiro». Pasé dos días pensando en el inicio, porque me costaba mucho, pero creo que he hecho algo interesante, porque me suena a Joe Hisaishi (Studio Ghibli). La parte inicial es la escala musical que uso de referencia, el sol dorico
, y a partir de ella he creado mi pieza (sé que es un método raro, pero estoy empezando). La progresión sigue este orden: Gm7, Am7, Gm7, Am7 invertido, Dm/A con E como novena y Gm7 con duplicación al final. Dejo un audio para que me digan cómo suena, pero creo que suena a Joe H.Quiero usar la séptima y la undécima para darle color y vida a mi composición, pero estoy atascado y necesito ideas nuevas. También quiero saber qué opinan sobre mi uso de las notas de paso. La caja de música es el acompañamiento. (omitan al que no interese)

Actualización: He visto buenos comentarios, y tengo aquí una actualización, hice como mas me gusta, he usado un estilo como tipo Debussy, ya que a mi me gusta desarrollar un ostinato a parte del tema central, en el final del 1er mov. termina en en el tema principal, el 2do solo da tensión y irresolución, espero que sea de agrado, el 2do tema tiene leimotiv anterior, aunque lo he ligeramente ajustado, buenas días allá en España y que sea de vuestro gusto
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223765
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223764

Aquí hay un audio actualizado. Escúchalo y dime qué te parece. https://files.catbox.moe/pi70zr.mp3
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
Danigar
por el 03/09/2025
Hola Jose:

Yo te animaría a poner la pieza entera... La intro suena prometedora, no sabría decirte como mejorarla (si es que lo necesita), pero sí, apunta a una pieza del estilo del maestro Hisaishi...
Subir
1
damoru
por el 03/09/2025
Es muy complicado lo que pides a partir de 17 segundos. No te fijes tanto en "la matemática" o en si te recuerda a alguien o no y prueba cosas sentado a las teclas. Si desde fuera te cambiamos dos acordes nos podrá sonar bien a nosotros, pero horrorizarse a ti. 

A mí me choca lo que oigo, pero es que yo soy bastante convencional y mediocre :D
Subir
1
Jose Lopez
por el 04/09/2025
Si me queda tiempo, publico otra poll, de otra pieza para su opinión, que estaba haciendo en paralelo, y anterior a está, soy sincero, soy primerizo, y un "Un sospiro" es una serie de piezas, yo me base en los momentos en que me paso jugando con mi caja de música en mi tiempo libre
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo