Nuevo y descalibrado.

  • 1
Andres12345678
#1 por Andres12345678 el 09/03/2012
Hola, acabo de comprarme una guitarra ( una Gibson SG) y bueno para mi sorpresa, he notado que el instrumento necesitará de una calibración. La guitarra fue comprada en Milán, yo ahora estoy en otro lado y dentro de unos días me regreso a Lima (donde resido)

Quisiera saber si esto es algo normal, a alguno de ustedes le pasó lo mismo? (bajos incluidos)
Saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Usura
#2 por Usura el 09/03/2012
Los instrumentos aunque sean nuevos, se deben de llevar a calibrar a un luthier, aunque sean guitarras de 4000 € no tienen por qué venir calibradas a tu gusto, siempre lo recomendable es esto.

Para más información te dejo este video
Subir
Andres12345678
#3 por Andres12345678 el 09/03/2012
Bien, Glock, me quitas una preocupación de encima. Gracias por la respuesta. Y el video buenazo también.
Subir
dr_kouer
#4 por dr_kouer el 18/03/2012
Me sorprende...yo nunca he tenido problemas con las guitarras y menos de marcas de ese calibre (tengo una Gibson SG, una Les Paul Studio, una Dean Cadillac 1980 3 pickup) y todas venían perfectamente calibradas y quintadas de fábrica... Tampoco conozco a ningún compañero guitarrista que haya tenido ese problema con guitarras de alta gama recién compradas. Cierto es que no está de más darle un repaso y comprobar los ajustes cuando uno la usa por primera vez...pero no tiene porqué venir mal ajustada de fábrica una guitarra de ese nivel, insisto..
Un saludo.
Subir
dr_kouer
#5 por dr_kouer el 18/03/2012
Tampoco has dicho si el motivo es porque no esté a tu gusto, y precisara de ajustes muy precisos por motivos personales...o porque no estuviera quintada, por ejemplo. En caso de que no estuviera a tu gusto Glock lleva toda la razón... Pero si, por ejemplo, fuera el quintaje el que estuviera fallando no sería muy normal (a esto me refería anteriormente)
Subir
Usura
#6 por Usura el 18/03/2012
Hombre, habría que ver qué clase de problema tiene, normalmente suelen venir con la acción muy alta (y sobretodo las acústicas) o puede que haya que retocarle un poco el alma, etc, pero es cierto que una Gibson no te debería de venir con grandes problemas de quintaje, etc. Quizás la encuentres dura o un poco incómoda de tocar, esto sí es normal.
Subir
Andres12345678
#7 por Andres12345678 el 22/03/2012
Basicamente es el quintado, es por eso que me parecio rarísimo, aun así tenga el check de haber sido revisada y todo lo demás.
Subir
Andres12345678
#8 por Andres12345678 el 22/03/2012
Por cierto ahora ya está todo bien, igual me daba curiosidad.
Subir
eldeividd
#9 por eldeividd el 22/03/2012
Esta claro que gibson puede tener unos controles de calidad superior a otras marcas economicas, pero no deja de ser un instrumento fabricado en cadena, por lo que de vez en cuando algo se les puede pasar.
De todas formas, si nos gastamos 1000, 2000 o 3000 euros en una guitarra, no esta de mas gastarse 60 euros para que un luthier te la ponga a tu gusto, tampoco esta de mas aprender a hacer "algunos ajustes" nosotros mismos.
Un saludo.
Subir
Andres12345678
#10 por Andres12345678 el 22/03/2012
Estoy de acuerdo edeividd , efectivamente fui yo el que la ha puesto ok :) sobre la acción, pues no es que prefiera la acción bajísima por un tema de sustain solo que tal vez tenga que ver con lo que dijo Glock :

Glock escribió:
normalmente suelen venir con la acción muy alta


lo había notado en las strato, pero como ya se dijo antes, asumí ( equivocadamente) que en ciertos intrumentos no pasaría esto.
lo de la quintada fue un asunto de décimas.
En resumen creo que espere encontrar una guitarra a mi gusto y ese fue mi error.
Por cierto eldeividd que buena foto !! :)
Subir
mcs
#11 por mcs el 22/03/2012
No os extrañe. Por un lado desde que se fabrica el instrumento ha pasado por varios paises, cambios de temperatura, humedad.. y me temo que les hacen un ajuste de fábrica a prueba de eso; esto es, que la acción quede un poco alta si hace falta pero que no trastee aunque estes en invierno en alaska o en verano en namibia.

En españa desde luego hay un luthier que se encarga de ajustar las guitarras una vez en españa... lo que no se es si las ajusta a tope o solo las comprueba por encima.
Subir
Andres12345678
#12 por Andres12345678 el 22/03/2012
Pues había pensado también en el tema movimiento - temperaturas.
Generalmente en las otras tiendas italianas donde pregunté me ofrecian ( on line o en la misma tienda) un luthier que la pusiera a punto antes de entrégarmela. Lo malo es que el modelo que yo buscaba sólamente lo pude encontrar en ésta tienda que tenía la guitarra en almacén y que prácticamente estaba aún embalada. Los señores a pesar de que me atendieron muy bien, le quitaron el embalaje, me la hicieron probar y me la dieron, funda incluida, así como estaba.
Subir
mcs
#13 por mcs el 23/03/2012
A ver, mi experiencia es que si tienes una guitarra calibrada de puta madre a tu gusto, lo normal es tener que retocarla dos veces al año (coincidiendo con verano e invierno) para que siga perfecta, porque en función de humedades y temperaturas y demás algo se mueve. Y que "calibrada de puta madre a tu gusto" es un concpto muchísimo mas exigente que "calibrada mas o menos bien". Así que yo no me preocuparía, volvería a casa, dejaría pasar una semanita para que se aclimate... y al luthier
Subir
grantor
#14 por grantor el 16/04/2012
Las guitarras nuevas, necesitan un tiempo de uso para que se vaya acomodando todo entre si (maderas, cuerdas, partes metálicas, tornillos, fuelles, alma, etc)
Por eso no se calibran apenas se compran; se calibran después de un poco de uso
Subir
Andres12345678
#15 por Andres12345678 el 20/04/2012
Interesante lo que dices Grantor, y sí, después de todo es madera, sabía que eso pasaba con los gabinetes por ejemplo, que nuevos suenan de una forma y con el tiempo definen (para bien o para mal) su carácter . Bueno vamos a ver como va ésta.

Algo que quizá no tenga que ver con la calibración pero que igual me ha dejado sorprendido, es la fragilidad de la Gibson SG con respecto a otros modelos/marcas, me explico: tengo una Stratocaster mexicana, y una vez afinada es muy difícil que ésta se desafine (el puente está ajustado al tope como un fijo) Con la SG en cambio, si mientras toco, ejerzo sin querer presión en el cuerpo, la desafino y seguro que es mínimo y luego vuelve, pero igual me inquieta. La cuerda 6 al aire tampoco es muy precisa, en el afinador oscila bastante si la toco un poquito fuerte, menos mal es algo que el oído no percibe en absoluto. Bueno eso es todo lo que he podido percibir, el timbre, el tono y todo lo demás es genial, pero esos detalles no me dejan de sorprender sobretodo asumiendo que es una buena guitarra (es la reedición del 61) ... en fin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo