Nuevo disco Euridia, "Reggae Boutique"

Euridia mod
#1 por Euridia el 09/07/2012
Hola a tod@s!


Os presento mi tercer disco.

Se ha grabado utilizando técnicas binaurales que producen un sonido 3D al ser escuchado con auriculares. Además, no se ha añadido ninguna reverb artificial, lo que le da más realismo.

Notaréis que no hay muchos agudos y no está muy comprimido, y es que he preferido un sonido cálido que permita largas sesiones de escucha o escuchas a alto volumen. Una especie de re-edición del sonido jamaicano de finales de los 70.

Podéis escucharlo aquí:

https://www.hispasonic.com/usuarios/euridia

Y os lo podéis descargar gratuitamente desde mi web:

http://www.euridia.net/listen-a-download.html


A nivel musical trato de desarrollar a mi manera lo que fué el preludio del Reggae, el Rocksteady. Música jamaicana..... casi diría, soul jamaicano, acompañado de sección de cuerdas.... una especie de two tone.......

Un saludo, espero que os guste.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 09/07/2012
Descargando, a ver que tal ;)

Gracias.
Subir
Euridia mod
#3 por Euridia el 09/07/2012
Uy!

Empezamos fuerte..... un moderador....sé benevolente....... :amor:
Subir
CamiloSalaA
#4 por CamiloSalaA el 09/07/2012
Suena muy Rico!, me gusta la "redondez" del sonido. y la del bajo! Felicidades.
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 09/07/2012
#3
:desdentado:

Yo soy mas de dub, ya sabes, Lee Perry, King Tubby, etc... pero me gusta todo lo que tenga aires reagge, y en particular me esta gustando mucho la instrumentacion y los arreglos, solo he escuchado la mitad, esta noche lo escuchare entero en el curro.

Me gusta el sonido global, a medio camino entre actual y lo que comentabas de menos comprimido y menos agudos, aunque creo que aun asi, esta demasiado "perfecto"...mola.

Buen trabajo, salu2!!
Subir
Euridia mod
#6 por Euridia el 09/07/2012
Gracias a los dos!

Bueno, no intenta parecer lo que no es...... quiero decir que no se trataba de copiar el sonido de los setenta... si no de proponer una evolución de ese sonido.

Me encantan king tubby y lee perry....
Subir
ldh
#7 por ldh el 10/07/2012
A mi me encanta!! Que envidia de sonido!.
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 10/07/2012
euridia escribió:
Bueno, no intenta parecer lo que no es...... quiero decir que no se trataba de copiar el sonido de los setenta... si no de proponer una evolución de ese sonido.


Y muy bien conseguido hay que decir!!
Subir
Euridia mod
#9 por Euridia el 10/07/2012
Si os apetece, podéis echar un vistazo a ciertos momentos donde se aprecia más la holofonía, como puede ser al principio de "I'm loving you", las percusiones en "gimme your love v1", la segunda estrofa de "one and one" ... las percusiones de "I take that nite" o la cuica de "gimme your love v2".
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 10/07/2012
¿En qué consiste la técnica binaural?, ¿aprovechas la reverb natural de la sala?, o sea que en una sala muy absorvente...imposible de hacer ¿no?; ¿o hay una técnica para lograrlo?.
Las pistas que escuché me parece que tenían muy buen sonido.
Subir
Euridia mod
#11 por Euridia el 11/07/2012
Hola Carmelo.


La grabación binaural requiere de un micrófono especial, parecido a la cabeza de un maniquí, donde se han colocado un micrófono en cada oído de esa cabeza.

Además, el disco carece de reverbs artificiales, por lo que la definición de los planos de mezcla es más concreto.... más exacto.

saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Haritz en el pasillo.jpg
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 11/07/2012
Ya, interesante...
Edita la foto (rotar 90º), que alguno se va a pensar que se requieren espacios no euclidianos para grabar con esta técnica, haun.*




*hamijo en hoygan euskaldún.
Subir
Euridia mod
#13 por Euridia el 11/07/2012
Si..... esta editada y rotada con el "vista previa" del mac... pero resulta que según con que reproductor se vea, sigue estando rotada....
Curioso.... yo en el mac la veía ya bien......
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 11/07/2012
No vale con el vista previa de ningún pc, sea Mac o Windows; has de hacerlo con un programa de edición de fotografía (aunque sea básico) cambiando los datos exif (u ocultándolos), que, por cierto, salvo con Safari, creo que con un plugin, el color RGB se desvirtúa así que para publicar una foto en la Web, hay que hacer una versión web (en Photoshp, guardar para Web y dispositivos, que crea una versión a 72 pp; pero admitiendo la misma fidelidad que el original), por si te interesa saberlo, hermoso.
Subir
Euridia mod
#15 por Euridia el 11/07/2012
si... tienes razón.... en este caso fué una edición rápida en mac..... para la próxima, hago la edición en pc con photoshop
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo