Nuevo disco de mi grupo, busco opiniones

parotoe
#1 por parotoe el 05/02/2013
Buenas a todos.

Os dejo el nuevo disco de mi grupo. Somos Xentria, un grupo burgalés de heavy metal melódico. Busco críticas constuctivas y opiniones sobre las canciones, sobre todo en cuanto al tema de la grabación ya que me considero bastante inexperto en este tema. Comentad cualquier cosa, ecualización, sonido, volúmenes, etc. Mi intención es aprender para hacerlo mejor la próxima vez. Tened en cuenta que esto esta integramente grabado por mi con mi portatil y con ayuda de plugins en cubase, nada de estudios ni equipo caro, aun... :)

Gracias de antemano. Un saludo.

Xentria - Elemental
Xentria - Inmortal
Xentria - Triste realidad
Xentria - Libertad
Xentria - Palabras
Xentria - De frente
[Este MP3 ya no existe]
Xentria - Mar de acordes
Xentria - Cuenta atrás
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
parotoe
#2 por parotoe el 05/02/2013
Y lo siento, no he conseguido insertar el reproductor
Subir
Kamikase ??
#3 por Kamikase ?? el 05/02/2013
Creo que en todas las canciones hay falta de medios graves.

Todo esta muy cargado a los medios, medioagudos y a las canciones eso les quita algo de presencia y potencia en los bajos y baterías.
Si esta no es la mezcla final me parece muy bien.
Para canciones ya finalizadas creo que les falta trabajo de mezcla.
Las canciones me parecen muy bien logradas.

Saludos.
Subir
parotoe
#4 por parotoe el 05/02/2013
#3 Gracias por la aportación.

He probado a bajarle un poco los medios. Si que se acentuan los bajos pero me da la sensación de que el sonido pierde cuerpo, cosa que en heavy es muy importante.
Haré más pruebas a ver que consigo.

Un saludo.
Subir
bubbles_n_sweets
#5 por bubbles_n_sweets el 05/02/2013
Revisa bien la mezcla como te han dicho por ahi arriba. Los temas no los he escuchado todos, pero tienen muy buena pinta, vaya que están guapos. :)
Subir
LeKief
#6 por LeKief el 05/02/2013
Las canciones están chulas y bien trabajadas, coincido en que falla la mezcla. La voz se pierde mucho, sobre todo con las guitarras.
Los graves los debe aportar en gran medida el bajo. Me parece que intentas buscar el cuerpo de las guitarras dándoles graves.

Cual ha sido tu orden en la mezcla?? Yo empzaría claramente por el bombo y el bajo, añadiendo después el resto de la batería y la voz.
Has filtrado las guitarras hasta 80-100Hz aprox?? Esto suele dar claridad...

Otra opción para este trabajo sería que alguien te lo mezcle si no consigues buenos reultados. Seguro que por aquí habrá mucha gente encantada de hacerlo

Saludos
Subir
bubbles_n_sweets
#7 por bubbles_n_sweets el 05/02/2013
Yo suelo empezar también por el bombo y el bajo, después la voz + caja y luego voy añadiendo dependiendo de los instrumentos que lleve el tema y su importancia, si por ejemplo, piensas que después de la voz la importancia la tienen las guitarras, pues es el siguiente elemento a integrar en la mezcla.

Como te han dicho, alguien podría mezclarte un tema por ejemplo y escuchar el resultado, quizás te guste mas, o encuentres algo que le faltaba a la tuya, etc...

Un saludo!
Subir
parotoe
#8 por parotoe el 08/02/2013
He probado a bajar un poco los medios en general y sobre todo a las guitarras y se oye mejor, no demasiado pero algo se nota.
Muchas gracias por todas las críticas. Siempre se aprende de estas cosas. Además ya se en que orden ecualizar los instrumentos, yo empecé por las guitarras y por lo que veo es conveniente enpezar por los intrumentos que dan los graves a la canción. Mi próximo trabajo será mejor. Gracias de nuevo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo