Nuevo disco Radiohead

  • 1
pablo_che
#1 por pablo_che el 01/04/2003
¿Sabe alguien si los radiohead tienen un nuevo trabajo? He visto un disco que no conocia por ahi y creo que es nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
LUPIBLUES
#2 por LUPIBLUES el 02/04/2003
Efectivamente, es la salida al mercado de su último trabajo.
Veremos qué tal es, pues de ellos se puede esperar cualquier cosa (... siempre positivas :wink: )
Saludos
Subir
voodookdaver
#3 por voodookdaver el 02/04/2003
Bueno, en realidad, el disco sale el 9 DE JUNIO!!! pero lleva desde el viernes circulando por la red...

El disco se llama "hail to the thief" un apropiado saludo para todos aquellos que nos lo estamos bajando. Yo no se vosotros, e insisto que yo mismo me lo estoy bajando por que tengo verdadera curiosidad, pero me parece ABERRANTE todo esto. La perdidda total completa y absoluta de control que tiene un artista sobre su obra. Declaraciones de un de los guitarristas dicen que mas que cabreados estan estupefactos: no se creen que haya podido ser tan rapido.... no me extraña.

Y lo del pirateo tiene guasa... es que no es solo que la gente disfrute de tu trabajo sin que el artista vea un duro por ello ( eso no estaria mal si no tuvieran que comer y VIVIR los que se dedican a este gremio ) si no que ni siquiera puedes controlar cuando la gente va a conocer tu trabajo.

En fin, viendolo por el lado bueno, muchas de las cosas que hacian de la musica un negocio "exacto" ( como las previsiones de lanzamiento de discos ) se van a ir al garete y se va a ir al consumo puro y duro por parte de la gente, con menos intermediarios....

No quiero meterme mas en el rollo por que seria muy largo, pero una pregunta para los que defienden a "ultranza" la pirateria ( y que nadie me quiera machacar, insisto que soy el primero que me bajo discos, es solo oir su opinion ) ¿ os dais cuenta que con lo que esta ocurriendo no solo se van a ir al garete muchos ejecutivos y jefazos de compañia ( que algunos se lo merecen y mucho ) si no MUCHISIMA GENTE que se dedica a esto durante años??? y me refiero a tecnicos, ingenieros, estudios, etc....

Una ultima cosa: al proximo que diga que donde hacen dinero relamente los artistas es en directo que me permita decirle que, o esta hablando de bandas grandes o esta muy alejado de la realidad de este pais, por que el nivel de salas y de promotoras de este pais a nivel medio bajo es deleznable... y no, no te da para ganarte la vida, y encima has de tener suerte para no perder dinero....
Subir
LUPIBLUES
#4 por LUPIBLUES el 02/04/2003
voodookdaver escribió:
disfrute de tu trabajo sin que el artista vea un duro por ello ( eso no estaria mal si no tuvieran que comer y VIVIR los que se dedican a este gremio ) si no que ni siquiera puedes controlar cuando la gente va a conocer tu trabajo.

¿Y no estarán controladas estas filtraciones de trabajos?. Es cierto q el artista no ve un duro pero, por otro lado puede generar expectación (sobre todo si es bueno) de cara a la fecha de lanzamiento y terminar vendiéndose más cd's. Pienso yo; q a lo mejor no estoy en lo cierto.


voodookdaver escribió:
No quiero meterme mas en el rollo por que seria muy largo, pero una pregunta para los que defienden a "ultranza" la pirateria ( y que nadie me quiera machacar, insisto que soy el primero que me bajo discos, es solo oir su opinion ) ¿ os dais cuenta que con lo que esta ocurriendo no solo se van a ir al garete muchos ejecutivos y jefazos de compañia ( que algunos se lo merecen y mucho ) si no MUCHISIMA GENTE que se dedica a esto durante años??? y me refiero a tecnicos, ingenieros, estudios, etc....

Ya ha habido otros topics acerca de la piratería, sus causas, efectos y consencuencias.
Al respecto yo sigo opinando q hay q diferenciar entre copias entre amigos en MP3 y piratería. En cualquier caso, lo uno con lo otro, juntos o por separado, si están teniendo algún efecto en la industria musical es que al final la van a revolucionar y vamos a conseguir (los q compramos cd's originales asiduamente, entre los q me incluyo) algo q llevábamos años soñando: QUE BAJEN LOS PRECIOS DE LOS CD'S. Sigo pensando q es ahí donde está la clave del asunto por un asunto muy sencillo: yo parto de la base de q para la mayoría de los q consumimos música SIEMPRE va a ser mejor tener un cd original (con la garantía q da algo original, con su libreto, etc) q una copia. Pues partiendo de esta base, si ahora un cd vale 18 € pues me compro dos al mes. Pero si bajan a entre 9 y 12 (q es en la franja en la q deberían estar, excluyendo obviamente recopilatorios, discos dobles y demás), pues me compraré cinco. Así de claro.
Luego quedaría el tema (tb. bastante discutido en Hispasonic) de cómo se reparte la tarta. No voy a hablar mucho acerca de ésto, pero sí aprovecho para reivindicar una subida considerable del porcentaje q se destine a los artistas, los auténticos protagonistas de todo este tinglado. Que sí, q las discográficas montan la infraestructura, pero q si no hubiera artistas, mucho listo q anda suelto se tendría q buscar otro curro (u ocupación q dé dinero, preferentemente sin doblarla mucho).
Saludos. 8)
Subir
sin~®
#5 por sin~® el 02/04/2003
voodookdaver escribió:

Una ultima cosa: al proximo que diga que donde hacen dinero relamente los artistas es en directo que me permita decirle que, o esta hablando de bandas grandes o esta muy alejado de la realidad de este pais, por que el nivel de salas y de promotoras de este pais a nivel medio bajo es deleznable... y no, no te da para ganarte la vida, y encima has de tener suerte para no perder dinero....


Solo una pregunta si una banda/artista no puede ganar dinero ,o incluso de vez en cuando lo pierde en algun bolo, tu crees que lo ganaría vendiendo los cds?

yo personalmente creo que son a las pequeñas bandas a las que más beneficia esto de internet, yo no trabajo en una revista musical ni nada por el estilo , ni tengo medios disponibles para escuchar toda la musica que quisiera si la tuviera que adquirir original, y (tristemente) mucho menos si dependo de escucharlos en las cadenas musicales.
Yo he descubierto muchos artistas en internet a los que luego o bien he ido a sus actuaciones o bien me he comprado el cd, nunca en la fecha de lanzamiento pero si cuando al tiempo le bajan un poco el precio....

Lo que esta claro es que este es un mundo muy duro para entrar e incluso más para mantenerse (a ver dónde están los de operacion triunfo dentro de unos años), asi que lo que no puede esperar nadie es con su primer disco ganar tanto dinero para poder vivir de la música (esto pasa sólo veces contadas) pero esta claro que cuanta más gente escuche tu música más gente irá a tus conciertos y/o más cds venderás....

Además hay mucha gente que nunca compra cds, y si no hubiera internet se copiarian los cds de sus amigos, yo creo que a los que les gusta realmente la música prefieren tener el cd original que una copia en un verbatim con las portadas escaneadas,

un último punto yo creo además que los que más utilizan internet para bajarse música es la gente joven y la gente que no dispone de mucho dinero, p.e: mi padre compra siempre 3/4 cds originales al mes cosa que yo no puedo actualmente
asi que si lo que quieren es que la gente joven compre cds bajada de precios o de cada 4 cds que me quiera comprar sólo podré comprar 1......y creeme que me jode
Subir
Sejoh
#6 por Sejoh el 02/04/2003
Sin entrar en polémicas...siempre se puede ver el lado positivo, es decir, que el que se dedique al ARTE cada vez sea por que realmente tiene algo que decir y tiene la necesidad, y sea más por eso por lo que invierte su talento y esfuerzos que por la posibilidad de ganar dinero..Por que es bastante sufrimiento el invertir tu dinero y esfuerzos en algo que al no darte los mínimos has de dedicarte a otra cosa para ganar pasta, pero en ello también hay esa especie de algo mítico:Muchos de los mejores artistas no tuvieron facilidades y eso les proporcionó la materia prima necesaria (sufrimiento) para transformarlo en ARTE.. por que escuchar por enésima vez a fulanito x cómo sufre por que de todas las mujeres que se fo**a , precisamente ama profundamente la que no quiere chupársela y le frustra, y que encima a pesar de que es rico es infeliz,que le pongan cuatro arreglos del copón y que vendan 1000000 de copias gracias al marketing, pues que quieres que te diga...si esto es algo que va a desaparecer , bienvenida sea la crisis... yo no creo que el que verdaderamente quiera hacer algo, vaya a dejar de hacerlo sólo por que hay crisis...

Un ejemplo sencillo es cuando estás en el mundillo de grupillos y bandas locales, gente que toca este instrumento o este otro, etc..al cabo de los años te vas encontrando gente y siempre aquella frase de "..sí, bueno , ya lo dejé ..es que sin nadie con quien tocar pues no tenía ganas.." ó "..me casé y no tenía más tiempo.." ó "..es que de algo hay que vivir y cómo eso no me daba dinero..."etc, etc, y todo el mundo en el fondo sabe que ES MENTIRA.Si te gusta realmente y te dedicas puede que pares un tiempo por x razones , que pases por dificultades, pero acabas volviendo aunque sea por algo más personal , aunque sea por placer, o por investigar, lo que sea, pero rara vez se deja algo (eso ya es mucho nivel) con una decisión consciente y calibrada y habiendo sopesado todos los puntos, por que si así fuese, seguramente no costaría mucho dejar por lo menos un par de horas por semana, que aportaría al menos un "algo" sustancioso que compensa más que sentirse estúpido por dejarse llevar y abandonar algo que en el fondo te gusta...

Si es que últimamente estoy positivo a más no poder oye...
Subir
LUPIBLUES
#7 por LUPIBLUES el 02/04/2003
Sejoh escribió:
Si es que últimamente estoy positivo a más no poder oye...

Claro tío, con ese equipo q te has pillado, como para no estar positivos... :lol: :lol: :lol:
Saludos
Subir
Sejoh
#8 por Sejoh el 02/04/2003
Jajaja, muy agudo :lol:
Subir
voodookdaver
#9 por voodookdaver el 02/04/2003
estoy de acuerdisimo con muchos puntos de los que habeis dado ( bajada de precios, que la distribucion en internet sirve para darse a conocer, interes de verdad por parte de la gente en un grupo mas alla del marketing, que hay muchos capullos (sobretodo esto ultimo) que ganan dinero a costa del esfuerzo de los demas, etc, etc... )

pero lo unico que queria era dejar un par de preguntas al aire y tampoco entrar demasiado en la polemica.

Yo destacaria un par de cosas: los cd´s tienen que bajar, eso seguro, por que un medio que no resulta can caro en su manufacturacion se ha convertido en muchos casos en un articulo de lujo, y eso quema ( y aprovecho y hago otra pregunta ¿ estais seguros de que aunque se bajasen los precios la gente no iba a seguir pirateando??, por favor esto es españa y la gente no quiere cosas baratas, las quiere gratis, auqneu no le interese ).

Y lo segundo y lo mas importante: los que tendrian que verse realmente beneficiados por la venta de discos son los artistas, y punto, y creo que en eso estamos de acuerdo. Como me han dicho por ahi ( bien dicho ) lo que no ganen en conciertos tampoco lo ganan con la venta de discos ( tal y como esta ahora la industria ) pero, joder, es dinero que han de recibir por su esfuerzo...

No se, todos sabemos que es un tema muy chungo, pero que al final va a depender de la gente: siento ser pesimista, pero yo no creo que por bajarse un disco una persona vaya a ir a un concierto. En este pais la gente ( la mayoria, que nadie se me de por aludido, por que no creo que ninguno de los de aqui sea asi ) prefiere irse de compas o comprarse ropa guay antes de gastarse un duro en ARTE....
y mas si la puede conseguir gratis.

Una ultima cosa: respecto a que el sufrimiento y la constancia genera arte... pensad en toda la gente que por circunstancias ajenas a ellos ha tenido que dejar la musica y que podrian haber llegado realmente ha hacer ARTE del que todos podriamos disfrutar. Y eso de que la gente se busca excusas para dejar la musica... siento no estar de acuerdo. Hay gente que hace musica por pasar el rato y me parece muy digno, y seran los primeros en dejarlo en cuanto reciban un poco de presion, pero estoy convencido ( yo conozco a unos cuantos ) que gente con MUCHAS IDEAS y MUCHO AMOR a la musica han tenido que dejarlo por circunstancias completamente ajenas a ellos. Quiza vuelvan a ella cuando las circunstancias de su vida se aclaren, pero ya no sera lo mismo...

Resumiendo, la industria necesita un reciclaje YA. Y si ese reciclaje va a servir para conocer mas musica, que los artistas reciban mas dinero por su arte y librarnos de muchos chupasangres, bienvenida sea la pirateria.... pero el tiempo lo dira

perdon por la chapa
Subir
sin~®
#10 por sin~® el 02/04/2003
muiagudo???donde?? hay 10000000000 personas buscandole actualmente asi que si tienes alguna pista ya sabes ;)
Subir
Stro
#11 por Stro el 02/04/2003
Por cierto, lo de salir el disco en internet 3 meses no puede tener solucion? basta con que nadie tenga el disco excepto el productor, el ingeniero, el grupo... Seguro que el disco de mi grupo, que seguramente salga a la vez que el de radiohead no esta en el kazaa aún.... :D :D :D
Subir
sin~®
#12 por sin~® el 02/04/2003
jejeje ahi le has dado..... si supieras que si tu disco sale en internet lo iban a descargar 10000000 personas? sería por que eres un grande y no te importaría realmente porque te ibas a pegar un año de gira mundial acojonante ganado muuucho dinero, y esto es lo que creo que pasa muchas veces que los propios componentes del grupo lo saben o son los que filtran los cds, si fueran a un estudio y les jodiera que se filtrara el CD no volverían a dicho estudio y alguna demanda le pondrían al estudio no?
lo que pasa es que es publicidad y es gratis!
Subir
voodookdaver
#13 por voodookdaver el 02/04/2003
vamos a ver, eso es aplicable a grupos grandes, la mayoria, por desgracia no tienen la suerte de hacer giras multitudinarias ni de ganar un pastizal con ellas. Mas bien se dan con un canto en los dientes si no pierden dinero. Y estoy hablando de realidades concretas.

No quiero extender mas el tema, pero no es tan facil ganarse la vida con conciertos en este pais ( tampoco vendiendo discos ) y si, es posible que esas filtraciones vengan de "dentro" pero, en mi opinion, y es con lo que ha empezado esto, creo que un disco tiene mucho mas "sabor" si lo paladeas con su libreto, su portada y la espera...

por lo menos yo lo siento asi.

Y me consta que a muchos musicos les pasara lo mismo. La verdad que si, que estaria debuti que ya sepas que mucha gente se baja un disco que has grabado, por que sabes que hay interes, e interes sincero, no empeñado por el marketing, y con un poco de suerte la gente ira a tus conciertos ( otra cosa igual, muchas giras se hacen en base a los discos vendidos, asi la compañia o el grupo puede invertir en una gira con un margen de seguridad, que ninguno hemos dicho eso ). Pero no se, debo ser un fetichista, pero me gusta la imagen que acompaña el disco y sobretodo la incertidumbre y el placer que da llegar a casa y escucharlo.. es un poco ese rollo el que me jode que se pierda...

Vuelvo a decir que la industria necesitaba un sopapo y se lo esta llevando, pero a dia de hoy el artista se ve perjudicado en mayor o menor medida y eso es algo que NO DEBE OCURRIR jamas
Subir
doktor_faustus
#14 por doktor_faustus el 02/04/2003
¡Hola!

sin~® escribió:

los propios componentes del grupo lo saben o son los que filtran los cds, si fueran a un estudio y les jodiera que se filtrara el CD no volverían a dicho estudio y alguna demanda le pondrían al estudio no?
lo que pasa es que es publicidad y es gratis!


Eso puede tener sentido si creemos que el hecho de que un grupo haga todo lo posible para evitar que el disco se filtre se ha convertido en algo impopular. Espero que no hayamos llegado a ese punto.

Los discos pasan por bastantes manos antes de ser publicados. Se envían muchas copias promocionales a prensa y radio, algunas de las cuales acabarán, supongo, filtrándose a la red.

No creo que un grupo como Radiohead le pueda sacar mucho beneficio al hecho de que ya esté disponible el disco en Internet. Muchas fans se lo bajarán, y para cuando salga el álbum al mercado ya lo tendrán sobadísimo.

A mí me parte el corazón que Add N To (X) se hayan separado, y que a la vez muchos miles de personas tuvieran su último trabajo desde meses antes de que saliera. Vamos, que me duele por ellos, y por Mute, su sello, que llevan mucho tiempo editando música fantástica. Creo que ambos se merecen todo el apoyo económico que podamos darles.

¡Saludos!
Subir
pablo_che
#15 por pablo_che el 02/04/2003
No creo que sea una buena estrategia de marketing filtrar el disco antes del lanzamiento, mas bien me parece una putada. De que sirve dejarte una buena pasta y mucho esfuerzo en un lanzamiento si ya se conoce el producto. Es totalmente contraproducente. Seguro que hay muchos fans que ya tienen ese disco, y dentro de dos meses, cuando lo saquen al mercado, ya se lo conocen tan bien que ni siquiera se compran el original.

Respecto a esa revolucion en la industria de la musica de la que hablais, yo creo que ya ha comenzado, y muy a nuestro pesar no parece que vaya a ser para mejor (artisticamente hablando), si no a peorrrrrr. En vez de sacar pasta con el cd, parecen que tiran de merchandising (o como se escriba), productos paralelos, programas de tv, y ser cada vez mas agresivos en la promocion de tal forma que todo el mundo escuche lo mismo y la inversion sea mas segura. Esta revolucion empezo con operacion triunfo, y yo creo que ese es el camino por el que quieren tirar. Podrian haber optado por educar a la audiencia y cuidar el producto, pero parece que eso es mas dificil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo