voodookdaver escribió:
Una ultima cosa: al proximo que diga que donde hacen dinero relamente los artistas es en directo que me permita decirle que, o esta hablando de bandas grandes o esta muy alejado de la realidad de este pais, por que el nivel de salas y de promotoras de este pais a nivel medio bajo es deleznable... y no, no te da para ganarte la vida, y encima has de tener suerte para no perder dinero....
Solo una pregunta si una banda/artista no puede ganar dinero ,o incluso de vez en cuando lo pierde en algun bolo, tu crees que lo ganaría vendiendo los cds?
yo personalmente creo que son a las pequeñas bandas a las que más beneficia esto de internet, yo no trabajo en una revista musical ni nada por el estilo , ni tengo medios disponibles para escuchar toda la musica que quisiera si la tuviera que adquirir original, y (tristemente) mucho menos si dependo de escucharlos en las cadenas musicales.
Yo he descubierto
muchos artistas en internet a los que luego o bien he ido a sus actuaciones o bien me he comprado el cd, nunca en la fecha de lanzamiento pero si cuando al tiempo le bajan un poco el precio....
Lo que esta claro es que este es un mundo muy duro para entrar e incluso más para mantenerse (a ver dónde están los de operacion triunfo dentro de unos años), asi que lo que no puede esperar nadie es con su primer disco ganar tanto dinero para poder vivir de la música (esto pasa sólo veces contadas) pero esta claro que cuanta más gente escuche tu música más gente irá a tus conciertos y/o más cds venderás....
Además hay mucha gente que nunca compra cds, y si no hubiera internet se copiarian los cds de sus amigos, yo creo que a los que les gusta realmente la música prefieren tener el cd original que una copia en un verbatim con las portadas escaneadas,
un último punto yo creo además que los que más utilizan internet para bajarse música es la gente joven y la gente que no dispone de mucho dinero, p.e: mi padre compra siempre 3/4 cds originales al mes cosa que yo no puedo actualmente
asi que si lo que quieren es que la gente joven compre cds
bajada de precios o de cada 4 cds que me quiera comprar sólo podré comprar 1......y creeme que me jode