Nuevo equipo Vestax PMC 280-MKII-tcv mac

vzh
#1 por vzh el 18/04/2010
Despues de estar 3 años con mi bcd3000 pinchando con traktor y ableton, ha llegado la hora de montar un pequeño espacio en casa para pinchar en condiciones, un equipo que le pueda dar tralla en casa y fuera de casa. Para empezar tengo recien adquirido un macbook cpu intel. Mi propuesta es :
- 2 korg nano y teclado midi para controlar ableton.
- vestax pmc 280
- platos (aun por decidir)
- interfaz para vinilos de codigo de tiempo (tengo traktor pro con 6 meses)
- monitores

- Ahora bien, que platos me recomendais MKII de 2a mano?

- ¿Rane Serato Scrach?¿Traktor pro?¿ Merece la pena comprar una tarjeta de sonido tipo FOCUSRITE SAFIRE y se puede conectar con traktor en mac?

supongo que haya bastante gente como yo que con un mac nuevo y el desenvolso que supone, te merma el presupuesto para gastarte 600 leurus en un sistema de tcv ...
Subir
Suk Nolis
#2 por Suk Nolis el 18/04/2010
Hola yo tengo una configuracion muy parecida a lo que podria ser la tuya,asi que te explico como lo tengo montado.

Tengo el macbook,la pmc 280,serato,y 2 technics sl1210,y una hercules rmx.

Te explico,tengo el macbook conectado con el serato y la hercules,en tu caso podria ser la bcd 3000,y la tengo mapeada para usar los efectos,play,pause,loops,busqueda rapida de temas etc.. vamos que puedes usar los fader,crossfader y hasta los jogs para tenerlo todo mapeado,asi que en mi opinion no hace falte que compres otro controlador.

La pmc280,a mi me encanta como suena,los efectos estan bastante bien,yo lo que mas gasto son los filtros.

Y de tcv,en tu caso,y usando ableton,elegiria serato,1 porque actualmente un sl1,lo hace todo,funciona en directo muy bien,y estan baratos de 2a mano, 2 porque usas ableton y esta al caer la actualizacion que los fusione.

Y de los technic que te voy a decir,van bien,y son standar en todos los sitios,pero hay muchos platos que podrian hacerte el mismo o mejor papel,lo unico si compras mk2,kitales la bolita del pitch,que hace que sea complicado cuadrar canciones sobre el rango 0 +- 0,5.

Espero haberte ayudado,saludos y ya contaras que tal.
Subir
vzh
#3 por vzh el 18/04/2010
muchas gracias killo por tu colaboración jeje, respecto a los platos que otras opciones te parece mejores? Me veo resignado a gastar casi la mitad del presupuesto en unos platos, y surge la duda si comprar unos mkII o otros del estilo de segunda mano, o irte a por platos de gama mas baja y precio mas reducido, ej. reloop rp 4000 m3d http://www.djmania.gr/en/shop/110-dj-equipment/113-turntables/119-direct-drive/524-reloop-rp-4000-m3d-ltd?vmcchk=1
Subir
Inge
#4 por Inge el 18/04/2010
Para comprarte esos, por 60€ mas te compras el akiyama acura............mucho mejor que ese, o si los quieres reloop...pues como los mios, los 6000.

Mi consejo es que si vas por ese orden de precios, por 280€ en www.djmania.es tienes un acura.
Subir
Suk Nolis
#5 por Suk Nolis el 18/04/2010
vzh escribió:
muchas gracias killo por tu colaboración jeje, respecto a los platos que otras opciones te parece mejores? Me veo resignado a gastar casi la mitad del presupuesto en unos platos, y surge la duda si comprar unos mkII o otros del estilo de segunda mano, o irte a por platos de gama mas baja y precio mas reducido, ej. reloop rp 4000 m3d http://www.djmania.gr/en/shop/110-dj-equipment/113-turntables/119-direct-drive/524-reloop-rp-4000-m3d-ltd?vmcchk=1

Hola,la verdad es que la eleccion de platos es algo muy personal,si tienes previsto hacer aunque sea 1-2 bolos año con technics,y te compras unos acura,al poco tiempo estaras mareado buscando unos technics como loco,y malvendiendo tus acura,asi que piensalo bien.
Yo he probado los acura y los reloop rp6000 que son tambien como los acura,y bufff a mi me encantan,y los stanton st 150 ya ni te digo,aunque estos no los he probado.

Dicho lo anterior,decirte que si tienes unos acura luego con technics cuadras igual,eso si,la primera vez que rozas un technics despues de rozar un acura,paras la bandeja fijo xD los acura tienen mucha mas fuerza.

Tambien decirte que la pagina de djmania que as puesto es de grecia,no la de españa y esos reloop nose como seran,pero por ese precio tienes un tech de segunda mano.

Con serato y un plato puedes manejar los 2decks,haciendo un simple click te deja trabajando un deck en modo interno y te pasa el absoluto o relativo al otro deck yo pinche asi un tiempo mientras me llegaba un recambio de pitch y la verdad que le cogi el gustillo,te configuras un boton en la bcd y cuando pasas el fader a un lado por completo inviertes el canal,y con el vinilo cuadras otro,y te evitas fluctuaciones,ganas espacio,nuse para mi era muy comodo,y mas pinchando con tcv que no es necesario tener los 2deck en marcha,y de paso puedes ir pinchando y ahorrar para comprar otro plato.

Ya nos contaras,saludos.
Subir
uvebe
#6 por uvebe el 17/04/2011
hola wenas solo una kosita, tengo 2 platos vextax pdx 3000 y un mezclador vextax de los que son estrexos, una focusrite saffire 24 un macbook pro y el SL1. y de momento un homme cinema pionner.

la cosa eske cuando el sonido se reproduce desde el software del SL1 suena con muchisimo ruido(''duele oirlo'') y a muy bajo volumen

todo esto escuchandolo desde los cascos conectados a la saffire, por el homme cinema no se olle nada de nada.

acaso no es compatible SL1 con la saffire?

deberia de comprarme unos monitores?

que soluciones puedo tener?

gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo