Nuevo en esto. ayuda

dsrd
#1 por dsrd el 15/11/2008
HOLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Habia pensado en comparme el siguiente material para ir empezando:
PLATO: Gemini CDT05 cd y vinilo a la vez
MESA: Numark DM1050
AGUJA: Concorde DJ o QBERT
SOFTWARE: Traktor o Virtual
INTERFACE: FCA 202
La tarjeta y el software ya los tenia de antes, solo necesito comprarme plato mesa y aguja.
Pero me surgen varias dudas:
1·Como se conecta todo este material al pc sbiendo que tengo una tarjeta de sonido fca 202 con 1(L y R) canal de entrada y 1(L y R) de salida? Yo habia pensado en conectar el plato al canal 1 de la mesa y la tarjeta al canal 2, los altavoces al Out de la mesa y no a la tarjeta porq el OUT L y R de la fca estarian conectados al canal 2 como dije antes.
2· Para manejar el software(time code) necesito tambien que la mesa este conectada a la tarjeta traves del IN no??Pero, al tener un emulador del vinilos como el CDT 05 no me hace falta el time code, ya que, la musica la tengo en el cd?
3· Se puede hacer scratch con ese plato con un sample o cancion del cd?
Todo esto para mi es un poco lioso y necesito que alguien me aclare que es lo que se puede hacer con el equipo que habia pensado
GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 16/11/2008
Si no recuerdo mal, los platos que quieres no hacen lo que tu buscas, tienen un lector de cd que no tiene nada que ver con el giradiscos que hay encima, son independientes, por lo tanto, NO puedes hacer scratch con cd's. Si te gusta pinchar con vinilo yo no me compraria los gemini, por ese precio tienes unos numark de alta gama, o unos vextax o incluso unos technics, y si encima quieres usar algun time code no vas a necesitar un lector de cd puesto que puedes grabar todos tus cd's en tu ordenador. Para utilizar un time code necesitas otra tarjeta con al menos una entrada estereo mas. Para conectarlo y mezclar con un mixer externo necesitas conectar los platos a dos entradas estereo (o cuatro mono) y dos salidas estereo (o cuatro mono) a tu mezclador. Yo que tu me miraria Ms Pinky como sofware, si lo compras a los de pinky junto con torq te sale mas economico que comprarte torq por separado y tendras dos sistemas de time code mas una tarjeta diseñada exclusivamente para esto. Los dos programas son muy estables y funcionan de maravilla¡¡ y ademas pinky lo puedes integrar en live como un vsti, pudiendo pinchar en live y disparar samplers, loops, sintes... Si me dices que presupuesto tienes y que estilo quieres (scratch, sesion, live...) podre orientarte mejor.
Un saludo dsrd
Subir
? ????ss??? ?
#3 por ? ????ss??? ? el 16/11/2008
y las agujas, las dj o scratch por dios!!!las Qbert ni de lejos las veas...
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 16/11/2008
eso, ni se te ocurra, aunq para empezar una stanton 510 te iran bien, son bastante duras
Subir
dsrd
#5 por dsrd el 16/11/2008
Lo primero agradecer vuestra ayuda.
Por lo que e podido investigar con ese palto si que puedes hacer scratch(hay algunos videos en youtube, el manual q esta en la web de gemini...), tambien puedes hacer sonar el cd mientras scratcheas con el vinilo a la vez ,en el mismo plato claro. Tambien habia pensado en el technics 1210 que esta un poco mas barato que el gemini. Por cierto solo quiero un plato. Mi presupuesto esta entre 500 y 600€, y pedirlo por music store o thomann. El software seria en un principio pirata y si veo que esto lo llevo bien pues comprarlo, pero ahora solo necesito comprar mesa, plato y aguja, para hacer sesiones y scratch.
Subir
dsrd
#6 por dsrd el 18/11/2008
tienes un mp
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 21/11/2008
Si el plato hace lo que dies, yo no me molestaria en usar timecode, pero... con uno solo? [-X Se te va a quedar corto el primer dia, yo ahorraria un poco mas, Ah¡, y eso del sofware pirata no me parece ni medio bien, que los hay baratos como el pinky, 100$ con 4 discos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo