Nuevo en esto, ayuda!

mariof155
#1 por mariof155 el 15/02/2005
Hola, acabo de entrar por primera vez en el foro y me gustaría exponer mi caso. uso fruity desde hace poco y nunca me he puesto en serio, he hecho alguna base pero no consigo hacer una melodia que me llene, lo más que hago es concatenar pitos y no terminan de agradarme. podría alguien intentar explicar un poco como hacer una melodia con esos mismos pitos o con el z3ta+ (que es el que tengo) para un rollo jumper, newstyle o más hardcolero...sería de gran ayuda...espero no causar muchas molestias.
tengo un par de pitidos que me gustan mucho hechos por mi en sytrus, si alguien me enseñara a crear la melodia me haría un gran favor. gracias, espero contestacion... :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
skaarj
#2 por skaarj el 15/02/2005
has probado con el piano roll a poner las notas q quieras con el sonido ese del pitido? pa mi lo más dificil es sacar una melodía decente, el "relleno" es más facil
Subir
mariof155
#3 por mariof155 el 16/02/2005
sisi, la melodia la tengo creada con el piano roll, pero me referia a crear un sinte (por ejemplo con el z3ta+, que es el que tengo) y meterle un arpegiator bueno, o crear ese arpegio, para que suene algo movidito, y no tan cutre como me kedan los pitos....
Subir
verdejo
#4 por verdejo el 16/02/2005
Desgraciadamente, ahí está precisamente el intríngulis de la música. Lo difícil es precisamente crear melodias.Por éso precisamente los músicos acostumbran a estudiar solfeo, armonía y todas ésas cosas. No obstante si te ocurre cómo a mí, que no tienes ni idea, tendrás que armarte de paciencia e ir probando. Primera regla: cuando quieras componer una melodía de verdad,o un arpegio o lo que quieras, lo mejor es hacerlo con un sonido lo más simple posible, olvídate de sonidos extraños, efectos y demás, que lo único que harán será no dejarte escuchar las notas con precisión. El sonido de piano es genial para componer. Después un truco que suele funcionar, es el que yo empleo, a saber, en el piano roll, a la izquierda superior tienes una serie de cuadraditos que son menús de las diferentes opciones, busca la opción acorde (Chord en inglés), pulsa la tecla que quieras, o dibujala en el piano roll, aparecerán la notas que componen ése acorde, a partir de ahí puedes separarlo en notas individuales, para componer un lead, por ejemplo. Pero primero debes ir probando diferentes acordes, para ver cuales quedan bien detrás de otros, es decir, que progresión de acordes te gusta. Te aconsejo que si puedes te los vayas apuntando en un papel. y a partir de ahí, todo es cuestion de in probando diferentes combinaciones, hasta que encuentres lo que te gusta. Una vez ya lo tengas más o menos a tu gusto, es cuando podrás ir probando esa misma progresión de acordes con los sonidos que quieras, añadirle efectos, etc. Espero haberte servido de ayuda. Buena suerte y ánimo.
Subir
mariof155
#5 por mariof155 el 17/02/2005
Muchas GRACIAS, voy a ponerme a ello, ya te comentaré como va la cosa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo