Nuevo en esto

fraseos
#1 por fraseos el 04/06/2007
Hola a todos,

Actualmente me encuentro en proceso de montaje de mi estudio casero y, como es de esperar en un novato como yo, me han surgido muchas dudas.

Me he comprado un controlador midi K-61, que conecto a mi portátil vía usb y un interfaz yamaha go46. El problema es que no sé como hacerlo sonar en Cubase LE. Me he comprado un manual ("convierte tu pc en un estudio digital") y creo haber seguido todos los pasos (configuración de dispositivos, etc. )

Al configurar la pista de midi, sólo consigo que suene con el mapeador de windows como canal de salida (que produce una latencia enorme y sonidos muy cutres), y cuando utilizo algunos instrumentos vts. Sin embargo cuando selecciono la go46 no se oye absolutamente nada. ¿necesito otro accesorio para reproducir el midi? o ¿tengo conectar el teclado al interfaz directamente? o .... seguramente esté fallando en algo muy básico.

Gracias de antemano
Subir
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 05/06/2007
El teclado está bien conectado por usb aunque siempre puedes conectarlo al interface por midi si lo prefieres. En mi caso, me va bien por usb (no tengo exactamente el mismo teclado).
En cuanto al Cubase tienes que seleccionar como dispositivo de sonido tu interface y te tiene que funcionar, sino hay algo mal. Y no creo que debas tener una gran latencia con un interface (supuestamente) profesional.
Subir
fraseos
#3 por fraseos el 05/06/2007
Gracias por lo comentarios. Creo que todo está en orden , pero aun así no puedo hacer sonar el teclado a través de la tarjeta externa. He seleccionado el dispositivo tanto en la configuración como en el output de la pista midi .. y nada. mmmmmmm... creo que voy a volverme loco
Subir
malonso
#4 por malonso el 06/06/2007
O mucho me equivoco, o me temo que el Yamaha GO46 no está diseñado para generar sonido alguno; es decir, no incluye sintetizador o "tone generator" como lo llama Yamaha. Es un interfaz de audio que incorpora además interfaz MIDI; pero este último te sirve para abrir tu portátil al mundo MIDI externo, es decir; para que pueda enviar hacia o recibir desde dispositivos MIDI externos; pero no para que genere sonidos al recibir secuencias MIDI. Por ejemplo; si tuvieras un teclado de los clásicos con MIDI pero sin conexión USB, o un módulo de sonido con entrada MIDI; el GO46 te permitiría conectarlos al portátil.

Dado que tu teclado tampoco genera sonidos; con lo que tienes sólo podrás generar sonidos en el interior del portátil, con sintetizadores software, como por ejemplo los VSTi (del mapeador de windows, etc, mejor olvidarse para resultados decentes).

De todas formas, no te preocupes. No abundan los interfaces de audio que incorporen sintetizador; y los que lo incorporan no brillan precisamente por sus sonidos; así que no vayas a pensar que has hecho una mala compra.

Si te quedan dudas, platéalas y seguro que entre todos te podremos ayudar.
Subir
chinaski86
#5 por chinaski86 el 16/06/2007
Entonces, si yo tengo un controlador midi, una interfaz de audio, e instrumentos virtuales en el cubase, que habré de hacer para que vaya a parar a la mesa de mezclas y de ahi que suene?
Subir
malonso
#6 por malonso el 18/06/2007
Deberás configurar la salida audio de cada instrumento virtual para que sea enviada a tu interfaz audio. Luego tienes que conectar mediante un cable la salida audio del interfaz a una entrada estéreo (o bién dos entradas mono) de la mesa. Si no tienes mesa, puedes conectar la salida del interfaz audio directamente a un amplificador (etapa, equipo doméstico, etc).
Subir
chinaski86
#7 por chinaski86 el 19/06/2007
Gracias!!
Subir
Voa aka BLCK
#8 por Voa aka BLCK el 17/09/2007
oye una pregunta..y si no tienes un teclado no puedes utilizar el cubase o hay otra manera¿¿¿
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo