Nuevo en esto

mortalneo
#1 por mortalneo el 01/12/2008
Hola buenas veran, soy nuevo en esto me encantan las bandas sonoras y me gustaria que me recomendaran un buen programa para empezar y que necesito un teclado midi?dispongo del music marker y el reason y el cubase pero no se cual utilizar me podrian ayudar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#2 por Ludwigvan el 01/12/2008
Hola compañero,

Antes de empezar te aconsejaría fehacientemente que revisaras este taller desde sus comienzos para irte haciendo una idea de qué puedes necesitar.

El music marker no tengo muy claro cuál es, si te sirve de algo yo hago todo el proceso con el cubase. Otras personas utilizan un editor de partituras (Sibelius, Finale) y luego exportan el midi resultante y lo abren con el Cubase.

Por supuesto que el Cubase no es el único secuenciador que existe, aunque podría afirmar que por este taller es el más usado, y seguro que sirve para lo que necesitas.

A parte de estas herramientas necesitarás librerías virtuales (vsti), hay también muchas colecciones y también te podrás informar bien leyendo en este taller.

En cuanto al teclado midi seguramente recibirás una respuesta más concreta en el foro de teclados, por norma general aquí en este taller no hay muchos que sepan marcas y modelos.

Y sobre todo, investiga que en esta web hay muchísima información sobre lo que preguntas. Pero claro, el tema daría para escirbir varios libros ;)

De momento te pongo un enlace que será interesante que repases:

iniciacion-orquestas-virtuales-t219676.html

Aún así insisto en que lo mejor que puedes hacer es patearte el foro de arriba a abajo...

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo