Nuevo estudio en Gijón

jerriman,s
#31 por jerriman,s el 08/01/2007
msalm @ 08 Ene 2007 - 01:40 PM escribió:


Y a la vez nos hemos quedado todos más tranquilos (y no tiene nada que ver con envidias), de que, efectivamente, en este país se puedan emprender cosas así sin tener que partir de truquitos inmobiliarios o sin que sean producto de la suerte o el pelotazo concreto de nadie, sino que partan de ilusión, ganas y cosas bien hechas. Cuando es así, el dinero es verdad que uno se lanza a donde sea para obtenerlo, pero pongámoslo claro, ¿alguien duda de que hay pelotazos de esos por ahí? Pseudo-músicos y aspirantes al "triunfo" cuyos padres, o ellos mismos, han hecho un súper-pelotazo y gracias a ello contaminan la música en general y puede que alguna vez este foro en particular.



rencor, siento mucho rencor y envidia de la mala en estas palabras. :?
Subir
Yep13
#32 por Yep13 el 08/01/2007
msalm @ 08 Ene 2007 - 01:40 PM escribió:
Bueno, estando toco "aclarado" (aunque no sé por qué algunos dan a entender que yo estaba *exigiendo* explicaciones a nadie, sólo estaba pidiéndolas por pura curiosidad), pido perdón si he estado algo brusco.

Lo que de todos modos no entiendo es la actitud de eduardoc, y no sólo en esta hebra, pero bueno, a todos se nos puede subir un poco el "cargo" a la cabeza, y lo entiendo, a mí me pasaría lo mismo, y hace bien en evitar broncas (y mira que yo no las andaba buscando ni mucho menos).

No sé por qué eduardoc, por muy moderador que sea, me suelta esa retahíla de recriminaciones por sólo haber dicho, medio en tono de broma, esa referencia a la situación inmobiliaria... La próxima vez pondré un emoticón. Sé que es difícil a veces interpretar el tono con el que uno se expresa, qué le vamos a hacer... Menuda bronca me ha caído...

Vuelvo a reiterar mi enhorabuena a los creadores de este estudio, y más ahora que sabemos más o menos, por lo menos en qué plan han planteado (valga la redundancia), el tema del estudio.

Estéis de acuerdo o no, pienso personalmente que no está mal tampoco que alguno o algunos de nosotros *de vez en cuando* hagamos algún tipo de "monitorización" de estos temas. Entendedme bien: no es vigilar a nadie, ni es exigir datos a nadie, nadie ha pedido datos concretos ni que desvelen ningún tipo de info personal, sólo quería saber cómo se había planteado este tipo de proyecto, porque:

1- Podría servir para futuros intentos de alguien del foro, o como referencia sobre cómo plantear estos temas si alguien está pensando en abrir un estudio propio.

2- Evita envidias "de las malas" (la de todos aquí creo que era buena), que pondrían al foro al nivel chusquero ese que comenta eduardoc, es decir, un foro donde de vez en cuando la gente restriega sus instalaciones y su potencial económico. Eso, si así hubiese sido, como ya he dicho por ahí antes, no serviría de mucho para la mayoría de hispasónicos, ¿no crees?

3- Poniendo la trayectoria de un próximo estudio de grabación, desde sus "inicios", de esa forma tan tierna y guay que la han puesto en esta hebra, es como gusta. Porque cataliza la ilusión, el buen hacer, y el sentimiento de "músicos de verdad" que debería inundar este tipo de actividades, independientemente de las trabas y requisitos económicos y legales que sabemos tiene vivir de esto. ¿No es bonito cómo han descrito de dónde les viene la afición, y cómo se lo han currado hasta llegar a emprender esta nueva ilusión? A lo mejor si no insisto yo, u otros, esa explicación -realmente útil e ilusionante para muchos- hubiera quedado oculta entre menciones de Neve customizados y fliperías diversas, que como sabemos no sirven de nada si detrás no hay talento y ganas de verdad.

Así pues, he servido de catalizador para que la gente termine viendo el gran potencial y la gran dedicación e ilusión de esta gente con su estudio en Asturias, pues bueno sea. Me he llevado una mini-bronca, la doy por buena, pero el resultado me gusta.

Y a la vez nos hemos quedado todos más tranquilos (y no tiene nada que ver con envidias), de que, efectivamente, en este país se puedan emprender cosas así sin tener que partir de truquitos inmobiliarios o sin que sean producto de la suerte o el pelotazo concreto de nadie, sino que partan de ilusión, ganas y cosas bien hechas. Cuando es así, el dinero es verdad que uno se lanza a donde sea para obtenerlo, pero pongámoslo claro, ¿alguien duda de que hay pelotazos de esos por ahí? Pseudo-músicos y aspirantes al "triunfo" cuyos padres, o ellos mismos, han hecho un súper-pelotazo y gracias a ello contaminan la música en general y puede que alguna vez este foro en particular.

Si se dedican sólo a describir sus potentes medios y gastos, uno opta por defecto por lo segundo... Y es normal y natural con la que está cayendo... Sólo faltaría que semejantes personajes "malayos" y sucedáneos invadiesen la industria musical, ya de por sí medio podrida, y por ende este foro... Afortunadamente, vuelvo a repetir, con estos tíos no ha sido así, y sinceramente les felicito.

Gracias por leer mis tochos, by the way.


Para eso está la presunción de inocencia. Yo leo: "tal tío abre un estudio", y pienso: "tal tío abre un estudio". No me lío la cabeza con cosas raras, y aunque hubiese obtenido el dinero con un pelotazo inmobiliario, drogas... blablabla, eso no es asunto nuestro, ni debe serlo.

Yo que sé, cada cual a sus líos... salud!
Subir
pop
#33 por pop el 08/01/2007
msalm escribió:
Otra pregunta un tanto secundaria, si no es mucho preguntar, ¿el dinero todo ese que estáis o vais a seguir gastando, ha salido por casualidad de alguna operación -o varias- de especulación inmobiliaria? Ojo que lo digo sin acritud ni ánimo de ofender, lo pregunto de forma sincera y llana. Quizá eso pueda poner el tema en perspectiva, porque vamos, no me iréis a decir ahora que sois unos curritos normales, y que os estáis costeando todo ese lujo (la mayor parte del cual quizá sea innecesario si no hay un buen productor y un buen ingeniero detrás), a base de ahorrar un poquito de pasta cada mes a partir de una nómina como cualquier persona medio normal de este país...

Gracias por las aclaraciones que seguro responderéis y ¡ánimo!, que para mí independientemente de las "depresiones" que podáis originar en el foro, la idea es buena. Aunque también ojo, porque tal y como van las cosas de los estudios "pro" hoy en día, lo mismo de aquí a 3 años estáis arruinados... Supongo que estaréis tomando todo tipo de precauciones financieras por si la cosa finalmente no da de si lo esperado (vuelvo a decirlo, si no hay buen personal detrás de tanto cacharro caro, de poco servirá).


Pero bueno! que mala es la envidía, por dios...

Soy otro de los hispasónicos que recomienda que echeis un vistazo en el diccionario al significado de la palabra acritud, porque afirmais que decís las cosas sin acritud, y el caso es que sólo veo acritud tu mensaje :?
Subir
Bens
#34 por Bens el 08/01/2007
Stro, síguenos contando de tu estudio, decisiones sobre microfonía, previos, cojnversores, salas, etc y demás detalles técnicos tan interesantes.

Es una lástima que los hilos buenos e interesantes como este siempre terminen en bronca o en un sin fin de explicaciones-discusiones que nada tienen que ver con el aspecto técnico con el que nacen. Espero este sea la excepción y que Stro con su mano de seda vuelva a enrumbar este hilo a lo que es, y todos los demás colaboremos con él.

Me quito el sombrero hombre, es un sueño lo que escribes. No dejes de esribirlo y compartirlo porfa.

Saludos
Subir
Eduardoc
#35 por Eduardoc el 08/01/2007
msalm @ 08 Ene 2007 - 01:40 PM escribió:
Bueno, estando toco "aclarado" (aunque no sé por qué algunos dan a entender que yo estaba *exigiendo* explicaciones a nadie, sólo estaba pidiéndolas por pura curiosidad), pido perdón si he estado algo brusco.

Lo que de todos modos no entiendo es la actitud de eduardoc, y no sólo en esta hebra, pero bueno, a todos se nos puede subir un poco el "cargo" a la cabeza, y lo entiendo, a mí me pasaría lo mismo, y hace bien en evitar broncas (y mira que yo no las andaba buscando ni mucho menos).

No sé por qué eduardoc, por muy moderador que sea, me suelta esa retahíla de recriminaciones por sólo haber dicho, medio en tono de broma, esa referencia a la situación inmobiliaria... La próxima vez pondré un emoticón. Sé que es difícil a veces interpretar el tono con el que uno se expresa, qué le vamos a hacer... Menuda bronca me ha caído....



Hola msalm:

Quizás yo he interpretado mal esto que has escrito, aunque creo que deberías leerlo otra vez a ver si esto no promueve mal ambiente:


msalm @ 06 Ene 2007 - 02:29 PM escribió:
¿De donde c**o habéis sacado todo ese dinero para hablar de "me he gastado 10.000 euros sólo en convertidores" con tanta ligereza?.........

........ ¿el dinero todo ese que estáis o vais a seguir gastando, ha salido por casualidad de alguna operación -o varias- de especulación inmobiliaria?.......

........... Quizá eso pueda poner el tema en perspectiva, porque vamos, no me iréis a decir ahora que sois unos curritos normales, y que os estáis costeando todo ese lujo (la mayor parte del cual quizá sea innecesario si no hay un buen productor y un buen ingeniero detrás), a base de ahorrar un poquito de pasta cada mes a partir de una nómina como cualquier persona medio normal de este país.......

.......Me refiero a que un despliegue tal de posibilidades monetarias, y un cúmulo de reacciones en plan "ole ole tus g...!" puede deprimir al más pintado, si se está iniciando en esto.........

......Los originadores del post, les agradecería que comentasen algo sobre los pasos que han dado para financiar todo este proyecto, y la pasta y trabas burocráticas que han seguido y que tendrán que seguir. Que no todo es decir: Voy a abrir un estudio de pm, eso de poco ayuda en Hispasonic, salvo como punto para "fardar" pudiese ser, por eso humildemente y sin enfados pido que cuenten **toda** la historia del mogollón en el que se han embarcado, y que piensan les va a dar muchísimos beneficios para compensarlo todo (ojalá sea así, pero tal y como está el patio musical...

..........Saludos a todos, y espero respuestas un poquito más detalladas sobre la parte monetaria. ...........



Si miras las normas empiezan así:

- Sé respetuoso y promueve un buen ambiente en los foros

No es que hables con falta de respeto pero he interpretado que esto anterior no promueve buen ambiente y creo que no me equivoco, te has pasado y mucho......
Lee lo que has escrito, no hay mucho más que decir ni darle vueltas....

Sigamos con este foro técnico y que no pase a ser un gran hermano.....

Saludos
Subir
José A. Medina
#36 por José A. Medina el 08/01/2007
A mi la verdad es que la actitud de eduardoc me parece más que correcta.

En primer lugar no se porque cualquier profesional de cualquier otro medio puede poner un negocio sin levantar tanto revuelo. Si un dentista se gasta 5 millones de pesetas en un sillón de esos... nadie se extraña. Si un ingeniero de sonido se gasta 5 millones en una mesa... DIOS DE DONDE HA SACADO LAS PELAS !!!!

La verdad es que no entiendo la actitud de mucha gente. No se si será fruto de la envidía o que, pero si es así se podían callar la boca podrían haber estudiado otra cosa que no fuese administraciónde empresas, derecho, ... Los que desde hace tiemp nos hemos preparado para este trabajo, tanto por estudios como por orientación laboral, tenemos el mismo derecho de poner un estudio como los abogados de poner un despacho, los comerciantes de poner tiendas.... Y a quien le joda esto... pues que le joda.

Un abrazo a todos menos a los prejuiciosos y envidiosos.
Subir
Weisin
#37 por Weisin el 04/02/2007
Ya hace unas semanas que se murió este post, pero como veo que a Stro le gusta bastante el AT4060, que sepas que lo acabo de ver en MusicianFriends por 1099$. Es decir, al cambio, a la mitad de lo que
te sale en MusicStore por ejemplo.
Sólo tienes que tener un amiguete al otro lado del charco y listo...

Un saludo.
Subir
javierucu
#38 por javierucu el 13/08/2007
Hola, también se esta gestando mi pequeño estudio en Gijón, creo que coincidimos en el derrame rock cuando yo tocaba en mystereo. Estoy investigando los micros de cinta ya que una comparativa de un crowley and tripp Vs Brauner Phantom Vs un telefunken me abrio los ojos. Andaba interesado en un u87 o brauner pero ahora estoy pensando en un ribbon. Royer 122 tal vez, aunque sea para instrumentos y siga usando el CAD m9 para las voces q tiene un bonito sonido. Estoy mirando la pagina http://www.thelisteningsessions.com donde tb hay algun beyer de cinta comparado con otros micros asi como previos. Me esta siendo de gran ayuda estas comparativas para poder buscar mi sonido. Por cierto me encanta el AT 4050, tengo muchas ganas de escuchar el AT 4060. Ya me contareis. javierucu@hotmail.com
Subir
fourier Baneado
#39 por fourier el 13/08/2007
Me he leido el tema de arriba a abajo y creo que la pregunta de donde han sacado el dinero esta muy mal formulada, pero sin embargo puede dar un monton de pistas.
Es decir si se formulase de nuevo la pregunta ¿ como conseguir dinero para montarse un estudio ? podria hacerse un topic bastante interesante. Luego tambien creo que se ha hecho un poco de leña del arbol caida y se ha atacado al forero implicado con demasiada saña.
Tambien he leido una persona que ha comentado que ya esta cansado de los tipicos topicos de cuando alguien se monta un pedazo de estudio ya se le cuestiona. Bueno al tema de esto me gustaria matizar un poco mi punto de vista. Bajo mi punto de vista la vida es un entera continuidad y un continuo esfuerzo de superacion, es decir nada llega de golpe, ni nada se consigue de golpe, todo lo que uno posee a nivel intelectual como de bienes es fruto del paso del tiempo ineludiblemente.
Por mucho que nos hagan creer que un triunfito es una persona que entra en una academia y en 6 meses ya sale preparado para cantar eso no se lo cree nadie, en la mayoria de los casos esta gente ya viene de hacer un monton de noches con orquestas y demas y eso se nota en los que de verdad tienen un rodaje y los que no a la hora de subirse al escenario. Por mucho que te enseñen en 6 meses si te suben a un escenario de golpe jamas te desenvolveras igual que un tio que ya lleva 5 años en orquestas y otros 5 años en el conservatorio o academias. Bien los estudios de grabacion es lo mismo, uno empieza a acumular una seria de conocimientos acerca del sonido, acerca de que maquinas necesita y ensambla un estudio con diversas maquinas cuando ya lleva unos cuantos años viendo, probando y escuchando sus maquinas favoritas, haciendose sus croquis mentales, conociendo gente y hablando acerca del tema con otro mucha cantidad de gente.
En mi caso conozco gente que tiene ya una buena solera y que a lo mejor aun no sabiendo que maquinas necesitan si saben el sonido que quieren sacar y la adquisicion de maquinas es posteriormente mas logica.
Por el otro lado conozco otra cierta cantidad de personas de los nuevos ricos que sus padres les avalan un pedazo de estudio a sus 20 añitos recien cumplidos.
Con 20 años recien cumplidos es imposible primero saber a que te quieres dedicar en la vida, segundo si es al sonido que maquinas necesitas, puesto que no te ha dado tiempo a madurar los conocimientos necesarios y asentarlos para poner un estudio en marcha, y tercero no has comido tanta mierda y tantos bolos en furgonetas piojosas como una persona de 30 que ya sabe de que va la vaina.
Por lo tanto opino que la pregunta del dinero esta muy mal planteada y que de otra manera si que hubiese podido originar un hilo interensante, por otra parte al otro forero que dice que esta ya cansado de que cada vez que alguien monta un estudio se le llame niño de papa, tendria que ver la guisa de algunas demos que me han llegado de gente con 20 años que deja a otros en bragas y abandonan el proyecto por el simple hecho de que no tienen la suficiente madurez como para asumir que tienen un pedazo de estudio y que un estudio de por si solo no suena, si no que hay q echar muchas horas y sobre todo mucha paciencia para vivir de esto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo