Nuevo estudio en Gijón

Stro
#1 por Stro el 02/01/2007
Pues nada, tengo que comenzar a hacer publicidad del estudio que estoy montando en Gijón junto con los miembros de mi grupo STRO... (fortuna sounds...http://www.fortunasounds.com). Ya tenemos 4 previos neve 1272 y el sistema pyramix con los convertidores de la misma casa (merging), los sphynx2. Fuimos a madrid a ver una demo a lexon y me quedé prendado, nada que ver con nada que conociera hasta entonces. Ahora solo falta que me preparen el local con las 2 salas y renovar un poco la microfonía. Estaba pensando en un flamingo de violet-design... alguien lo probó aquí en hispasonic? (creo que no, pero sería genial que me informarais, porque el micro vale una pasta y no quiero comprar a ciegas). Así que nada, si hay alguien por Gijón que le apetezca verlo, en cuanto esté listo, haremos una demo y daremos una visita guiada con gusto. Un saludo y feliz año.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 02/01/2007
Si no tenéis aún un U87 me inclinaría por este micrófono antes que por otro. Sube las fotos cuando puedas para ver el estudio........

Y suerte con fortunasounds que es lo mismo que http://www.telpir.com/ parece que esta gente tiene mucho poder......
Subir
BassBoss
#3 por BassBoss el 02/01/2007
saludos desde Gijon! jejeje
suerte!
Subir
Stro
#4 por Stro el 02/01/2007
Gracias eduardoc... me parece que no es exáctamente lo mismo pero hasta el momento no hemos hablado con nadie de fortuna sounds, sólo con la gente de telpir... Su propuesta (la de fortuna sounds) por la música de momento parece interesante, ahora ya veremos los hechos.

En cuanto al micro, por lo que sé, el flamingo está un punto por encima del U87, ya que el neumann vale la mitad. Y puedo conseguirlo muy bien de precio. El tema es que todo el mundo habla maravillas de los micros de violet design, sobre todo del The Globe. Y el Flamingo es el buque insignia de la marca. He encontrado este artículo de la revista isp (http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=671) a cerca del micro, pero hay poca info en general

Saludos desde Gijón también BassBoss :P
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 02/01/2007
En principio habría que probar uno con otro, pero dudo mucho que suene el doble mejor que el U87, si ya tenéis un U87 y se quiere este para probar pues bien, aunque sería más comparable con el M149 que es de válvula.

Lo que no hay son muchas reviews de estos micrófonos y menos de este tan caro, ni sound on sound ni mix que son las mejores revistas han provado de momento este....
http://www.violet-design.com/index.php? ... Itemid=124


Yo que tú probaba el flamingo con un U87 o un M149 si te gustan tanto los micrófonos de válvulas antes que nada.

Por otro lado es que los dueños de la web de fortunasounds es telpir, si miras de quien es el dominio.
Que tengais suerte con ellos y os muevan bien .....
Subir
Stro
#6 por Stro el 02/01/2007
Bueno, el U87 lo he usado durante 2 años, y si bien me parece un buen micro, está claro que está superado (akg c12, neumann M149... e incluso a mi me gusta más el audio technica AT4060, aunque este último es más barato)... También estaba buscando un micro a válvulas... por eso no pensé en el u87. También pienso que si estuve 2 años con él y ahora no es un objetivo es que no me obsesionó tanto como lo hicieron los convertidores del pyramix (sphynx2) :P

El módulo sphynx2 es configurable... y según lo que le metas te cuesta más o menos pasta... yo le metí 8 AD a 96Khz y 2 DA a 96 también y me salió por 10.000 euros solo los convertidores. Se pueden meter canales que funcionan a DXD y DSD para grabar superaudio cd, pero con la licencia te cuestan como un mercedes. Ya os contaré cuando me llegue todo y lo instale y lo compare todo con calma con protools, nuendo, motu y demás...

Un saludo
Subir
bram
#7 por bram el 03/01/2007
Yo tengo los antiguos convertidores 'económicos' de Merging, el DUA-II. 24bit/48khz. Suenan mucho mejor que mis RME. O al menos diferente. He notado que los agudos son tan pronunciados que bien podrían sonar un decibelio más alto que los agudos del RME. Estupendos para monitorizar y mezclar.
En cuanto a lo del micrófono: tío, si te gastas un pastón de dinero en convertidores, no vas a utilizar como tu único previo de micrófono un previo de línea. Los 1272 no son malos, pero no son los más versátiles. Ten al menos un previo alternativo por si en alguna situacion el Neve te parece demasiado colorado y oscuro. Y Si tienes que gastarte 5000 euros, mejor gastarlo en un par de microfonos buenos. Gefell umt70s es la mitad del Neumann y suena de maravilla y tiene la mítica capsula m7, un éxito probado, perfecto para muchas aplicaciones. Shure SM7 es obligatorio cuando grabas voces de rock. Pareja de Neumann km84 y si te queda dinero un royer 121.

un saludo,
bram
Subir
Stro
#8 por Stro el 03/01/2007
Gracias por la info bram, comparto contigo el tema de la microfonía. Quería que fuera versátil, pero con micros a la altura de previos y convertidores (y cableado). El tema es la pasta como siempre... tenía pensado invertir 4.000 euros en microfonía para añadir a los que ya tengo: 421's, 602, 902, 904's, 57's, SE3 (pareja). Pero claro, surge la duda de si comprar un solo micro o un par de 414's, y un AT4060 de válvula, que por poner un ejemplo, sale por lo mismo. Por cierto, hablando de micros, hay unos T-bone (es la marca de thomann) que valen 111 euros y son de ribbon, que me informaron (una persona que conozco muy cualificada) que sonaban igual que unos... ains... no me acuerdo de la marca ni del modelo, pero ya os informaré... que rondaban los 700-800 euros. Los abrió y comprobó que era exactamente el mismo micro. A ver si me entero mejor de esto.

Otro tema son los monitores... tenía pensado unos adam S2.5 para una sala de 20m2... Aunque para una sala de ese tamaño igual van bien los S2, que tienen el woofer más pequeño, pero o mucho... no se... tengo que informarme mejor en esto

Los neve 1272 que tengo son 4 canales... pero son distintos, 2 son los originales con los transformadores mariner que tienen ese característico pico de 18 db en 20 hz que le da el color a estos previos con circuitería de clase A... pero los otros 2 tienen transformadores oeps de entrada y salida (que son mucho más lineales)... Por otra parte encargué 8 previos en el sphynx... me encarecen el cacharro bastante, pero merece la pena porque son muy cristalinos, salen más baratos que otras opciones y me recordaron un poco a los millenia. Pero por otra parte mis previos favoritos son los neve 1272 y los 1073... También estuve mirando unos studer, siemens y telefunken, pero lo dejaré para cuando empiece a rentabilizar.

Gracias, un saludo
Subir
JandroZilah
#9 por JandroZilah el 04/01/2007
hola me llamo jandro soy de candás
me gustaria un dia pasarme por vuestro estudio, yo tambien quiero montar algo asi, basico eso si, para avanzar poco a poco, ahora estoy en fase de cambio de local pero no encuentro nada en condiciones con el presupuesto q tengo
despues lo de la insonorizacion no he conseguido q nadi e me diga mas o menos por cuanto me subirámas
seria una sala de grabacion de 14 metros cuadrados
un saludo
Subir
mvina
#10 por mvina el 04/01/2007
Suerte valientes!!!!!

A ver si se mueve algo en Asturies!!!!!!
Subir
Stro
#11 por Stro el 04/01/2007
Claro Jandro, eso sí, hasta dentro de un par de meses mínimo no creo que acaben las obras :P

mvina, habrá que remover asturias a ver que sale ;)
Subir
AlexFer
#12 por AlexFer el 05/01/2007
Que gusto da ver a paisanos míos tirando pa lante en esto. Desde Madrid os deseo mucha suerte.
Haber si algún día que valla por allí tengo oportunidad de veros.

Un saludo.
Subir
msalm
#13 por msalm el 06/01/2007
Perdonad que me ponga un poco "off-topic", pero es que dado lo comentado se me ocurre una pregunta un poco curiosa:

¿De donde c**o habéis sacado todo ese dinero para hablar de "me he gastado 10.000 euros sólo en convertidores" con tanta ligereza?

Procurad no deprimir al personal, leñe, jaja... que no todos tenemos esas capacidades de gasto, y puede dar la impresión de que tienes que gastarte los ahorros de toda una vida para montar algo decente.

De todos modos enhorabuena por la propuesta, la cual veo muy bien motivada y ya es hora de que aparezcan buenos estudios que no estén mangoneados por los mismos megalo-gerentes de siempre...

Otra pregunta un tanto secundaria, si no es mucho preguntar, ¿el dinero todo ese que estáis o vais a seguir gastando, ha salido por casualidad de alguna operación -o varias- de especulación inmobiliaria? Ojo que lo digo sin acritud ni ánimo de ofender, lo pregunto de forma sincera y llana. Quizá eso pueda poner el tema en perspectiva, porque vamos, no me iréis a decir ahora que sois unos curritos normales, y que os estáis costeando todo ese lujo (la mayor parte del cual quizá sea innecesario si no hay un buen productor y un buen ingeniero detrás), a base de ahorrar un poquito de pasta cada mes a partir de una nómina como cualquier persona medio normal de este país...

Gracias por las aclaraciones que seguro responderéis y ¡ánimo!, que para mí independientemente de las "depresiones" que podáis originar en el foro, la idea es buena. Aunque también ojo, porque tal y como van las cosas de los estudios "pro" hoy en día, lo mismo de aquí a 3 años estáis arruinados... Supongo que estaréis tomando todo tipo de precauciones financieras por si la cosa finalmente no da de si lo esperado (vuelvo a decirlo, si no hay buen personal detrás de tanto cacharro caro, de poco servirá).
Subir
José A. Medina
#14 por José A. Medina el 06/01/2007
msalm hay una cosa que se llaman bancos que te dan préstamos. También hay otra cosa que se llama plan de empresa, otra que se llama balances,. otra que se llama previsión de amortización,.... eso es para los que no especulamos inmobiliariamente jejeje
Subir
jerriman,s
#15 por jerriman,s el 06/01/2007
msalm @ 06 Ene 2007 - 02:29 PM escribió:
Perdonad que me ponga un poco "off-topic", pero es que dado lo comentado se me ocurre una pregunta un poco curiosa:

¿De donde c**o habéis sacado todo ese dinero para hablar de "me he gastado 10.000 euros sólo en convertidores" con tanta ligereza?

Procurad no deprimir al personal, leñe, jaja... que no todos tenemos esas capacidades de gasto, y puede dar la impresión de que tienes que gastarte los ahorros de toda una vida para montar algo decente.

De todos modos enhorabuena por la propuesta, la cual veo muy bien motivada y ya es hora de que aparezcan buenos estudios que no estén mangoneados por los mismos megalo-gerentes de siempre...

Otra pregunta un tanto secundaria, si no es mucho preguntar, ¿el dinero todo ese que estáis o vais a seguir gastando, ha salido por casualidad de alguna operación -o varias- de especulación inmobiliaria? Ojo que lo digo sin acritud ni ánimo de ofender, lo pregunto de forma sincera y llana. Quizá eso pueda poner el tema en perspectiva, porque vamos, no me iréis a decir ahora que sois unos curritos normales, y que os estáis costeando todo ese lujo (la mayor parte del cual quizá sea innecesario si no hay un buen productor y un buen ingeniero detrás), a base de ahorrar un poquito de pasta cada mes a partir de una nómina como cualquier persona medio normal de este país...

Gracias por las aclaraciones que seguro responderéis y ¡ánimo!, que para mí independientemente de las "depresiones" que podáis originar en el foro, la idea es buena. Aunque también ojo, porque tal y como van las cosas de los estudios "pro" hoy en día, lo mismo de aquí a 3 años estáis arruinados... Supongo que estaréis tomando todo tipo de precauciones financieras por si la cosa finalmente no da de si lo esperado (vuelvo a decirlo, si no hay buen personal detrás de tanto cacharro caro, de poco servirá).


:?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo