Nuevo formato 24/96 en 2012 - Warner Hi Rez

frecuencializer
#1 por frecuencializer el 18/10/2011
¿Alguien conoce más detalles sobre el nuevo soporte de alta resolución que Warner pretende sacar para el año que viene?

Yo me entere de casualidad al entrar en la pagina de Neil Young donde en un apartado con el nombre "un mensaje de Neil" este asegura que para el 2012 Warner empezará a comercializar musica en alta resolución...

Parece ser que sería un formato en 24bits y 96khz, aunque tpoco. hay información que lo confirme... parece que rompen con los multiplos de 44,1khz - de esta manera el audio para peliculas y musica seria directamente compatible, no?

Segun dicen, tienen muy presente la mala experiencia del SACD y el DVD-A y no quieren volver a cometer el error que cometieron entonces...

http://news.cnet.com/8301-13645_3-20062544-47/warner-gears-up-to-release-high-resolution-music/
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Yann
#2 por Yann el 23/10/2011
es solo un question de authoring : mastering 100 %

un authoring de sacd vale +/- 10 000 dolares , entonces , solo esto limita el acceso esas tecnologías ...

si ponen en el mercado un sistema de authoring abierto , puede ser que esto funciona ...

pero que interés tienen en esto ? abrir un mercado de re-ediciones ... producción barato para la masa ...es exactamente la misma historia que el la del cd ...
Subir
frecuencializer
#3 por frecuencializer el 23/10/2011
yann no entiendo naa de naa, en que consiste exactamente?
Subir
Yann
#4 por Yann el 23/10/2011
en nada realmente , solo permitir de escribir en un formato comercial archivos en 96/24 ...


quieren vender , lo mas barato en producion de disco es cojer un disco de pink floyd por ejemplo , remasterizar para tal formato y vender lo

donde esta el interes ? en el hecho que remasterizar es 10000 veces mas barato que producir nuevos artistas

la pasta hombre , conciste en hacer pasta facilemente , sin riesgos
Subir
BruceWayne
#5 por BruceWayne el 24/10/2011
#1

No hablan de un nuevo formato.... hablan de ampliar el mercado para los lanzamientos en formato digital de 24/96.

Como dice Yann Dub es solo un pretexto para vender más veces los mismos albumes, por cierto yo tengo los albumes remasterizados de McCartney en CD y en FLAC de 24/96 y la diferencia en el mejor de los casos es sutil, y no por que los 24/96 impliquen superioridad en la calidad, sino porque las versiones en CD fueron finalizadas con limiter, mientras que para la versión FLAC dejaron la dinámica intacta (aunque también se puede comprar la versión FLAC con limiter).

No digo que la versión FLAC suene mejor, solo digo que la versión CD suena un poco mas fuerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo