Nuevo en el foro y con una pregunteja

hooch
#1 por hooch el 10/12/2007
Buenas, soy nuevo aqui aunque no nuevo en Reason.
Llevaré unos 3 meses dandole al programa pero nunca he mirado ninguna guia ni manual ni he pedido ayuda, pero lomas seguro esque si nunca lo hago, no podre aprovechar el 100% del programa ya que por lo poco que he miorado esta mañana por el foro, dudo que este usando mas del 50% xd.
Me propuesto leerme alguna de las guias poco a poco pero lo que mas me interesaria saber seria:

· Hay alguien que produzca hiphop/rap? Alguna web que te den archivos .rsn como muestra?
· Hay algun lugar o sitio/imagen que pueda ver las partes de reason? Ya que muchos posts hablan de racks, sinters,cosas raras que no me vienen a la cabeza

Eso es todo por ahora, gracias ;)
Quizas subo algun tema para que opineis a ver que cosas cambiariais y demas
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
-xkroto-
#2 por -xkroto- el 10/12/2007
Aqui van un par d pag dnd t puedes bajar temas de otros. La verdad esk se aprende bastante viendo como funcionan ls demas.

http://www.reasonstation.net/songs/index.php

http://www.reason-why.net/htmls/download.html

http://www.propellerheads.se/index.cfm

Saludos.
Subir
Dub Sacamano
#3 por Dub Sacamano el 11/12/2007
El primer lugar para ver y lo explica todo esta en el manual, leelo, y te aseguro que para cuando termines te aseguro que manejaras el reason por lo menos al 70%

Yo produzco Hip Hop, pero no tengo ningun tema en hispasonicos.com
Subir
hooch
#4 por hooch el 11/12/2007
DjEse escribió:
El primer lugar para ver y lo explica todo esta en el manual, leelo, y te aseguro que para cuando termines te aseguro que manejaras el reason por lo menos al 70%

Yo produzco Hip Hop, pero no tengo ningun tema en hispasonicos.com


Mañana mismo empezare a leer, gracias

y tambien gracias por las webs :)
Subir
Miguel Turia
#5 por Miguel Turia el 12/12/2007
Hola a todos y todas,soy nuevo en este foro y he decidido registrarme gracias a los tutoriales de DJESE,me parecen fantasticos y desde aqui aprovecho para mandarle mis felicitaciones.
Acabo de finalizar un curso de 40 horas en Reason y la verdad es que he aprendido bastante.Despues de ver todos los tutoriales de DJESE me gustaria lanzar una cuestion:
He visto que puedes utilizar cualquier dispositivo mclass sobre cualquier sonido que estemos generando con cuaqiera de los dispositivos que nos ofrece Reason, mi pregunta seria¿Despues de tener todos mis sonidos ajustados y mezclados seria combeniente aplicar un mclass combi a dicha mezcla final o por el contrario seria rizar el rizo?
Subir
-xkroto-
#6 por -xkroto- el 12/12/2007
Eso es lo que se suele hacer. Se llama mastering y es la utilidad principal del mclass. Primero se mezcla. Se trata cada pista individualmente para colocar cada instrumento en su sitio mediante los controles de volumen, compresores, paneo, reverb, EQ y demas efectos. Y una vez que tienes el tema como tu quieres, insertas un combinator mclass entre el mixter y el interface para masterizar el tema y darle el toque final al tema.
Subir
Dub Sacamano
#7 por Dub Sacamano el 12/12/2007
Ante todo, gracias por ese feedbacl tan bueno MERLU...

Bueno, por ahi lei que la masterizacion es la manera de disfrazar una mala mezcla, jeje pero si hace falta a la final algunos retoques, nada exagerado, pero si se supone que enchulaste los dispositivos con sus mclass la masterizacion deberia ser minima
Subir
Miguel Turia
#8 por Miguel Turia el 12/12/2007
Gracias por las prontas contestaciones y espero que sea el principio de una inquietud enorme.
Subir
Miguel Turia
#9 por Miguel Turia el 12/12/2007
-xkroto- escribió:
Eso es lo que se suele hacer. Se llama mastering y es la utilidad principal del mclass. Primero se mezcla. Se trata cada pista individualmente para colocar cada instrumento en su sitio mediante los controles de volumen, compresores, paneo, reverb, EQ y demas efectos. Y una vez que tienes el tema como tu quieres, insertas un combinator mclass entre el mixter y el interface para masterizar el tema y darle el toque final al tema.

Gracias Xkroto por tu contestacion en este momento estoy escuchando tus temas en myspace y pese a que no es mi estilo,cabronazo como te lo curras.
Subir
-xkroto-
#10 por -xkroto- el 12/12/2007
Me alegro k t gusten, estan hechos integramente con reason. Aunk estoy contento cn ellos, espero ir mejorando con el tiempo.
Subir
Miguel Turia
#11 por Miguel Turia el 13/12/2007
DjEse escribió:
Ante todo, gracias por ese feedbacl tan bueno MERLU...

Bueno, por ahi lei que la masterizacion es la manera de disfrazar una mala mezcla, jeje pero si hace falta a la final algunos retoques, nada exagerado, pero si se supone que enchulaste los dispositivos con sus mclass la masterizacion deberia ser minima

Saludos DJESE he estado oiendo tus producciones y la verdad que la calidad musical es obvia pero lo que mas me sorprende es lo jodidamente bien que se oyen.Si fuese mi estilo las pincharia este finde.
Te mando un saludo dandote las gracias por la contestacion y esperando una nueva entrega de tutoriales.
Subir
Dub Sacamano
#12 por Dub Sacamano el 13/12/2007
Gracias por el comentario MERLU!!!, he estado un poco ocupado pero espero subir varios tutos para antes de este fin...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo