Me parece una base sencilla pero que engancha, sobre todo por la voz que la hace seguir para adelante. Pero la siento como vacía y es que hecho en falta el bajo. El bajo está super bajo no?. Y más loudness, masterización. Me ha gustado pero le falta sonido y composición para mí. Con unos cambios quedaría guapa.
Tienes razón Boon, en la mezcla pre-master quizás se aprecie más el bajo, aunque no controlo todavía muy bien los niveles ni el master.
Mi master consiste en un simple Izotope de drum and bass por default ajustando un poco los parámetros a mi gusto, ¿Qué me recomiendas para aprender?
Muchas gracias por tu opinión
Pues a mi sinceramente me parece muy buen remix, excepto, que siendo DNB no lo noto lo suficiente energico como el DNB suele ser, respecto a la masterizacion y la mezcla lo veo todo perfecto.
Igual lo de que se escucha poco enérgico es por la base de percusión, yo metería un charles típico de DnB, comprimiría el bombo y daría un poco más de BPM.
Hola, el tema suena bien tal vez le falta algo de EQ en algun instrumento has probado darle un tono sudgrave al bombo? La mezcla es lo mas importante antes del mastering ecualiza instrumento por instrumento por separado, luego que tengas todos los instrumentos con la EQ y el sonido de tu preferencia baja todos los niveles en tu DAW a cero y comienza a subir los instrumentos de la batería ( bombo, snare, etc ) después el bajo y luego los demás instrumentos, efectos y demás haci podrás escuchar y el nivel de tu música y por último la voz del cantante y los coros si es que tienes, para alcanzar una buena armonía, terminado todo esto guardas tu proyecto en una sola pista para la masterizacion ( atención guarda a niveles por debajo de cero dB a -4 dB por ejemplo ) así evitarás saturación en tu mastering, cuando abras tu sección de MASTERING has una cadena de MASTERING compuesta en este orden.
1 ganancia
1 EQ linear phase
1 compresor
1 multipresor( compresor multi banda)
1EQ linear phase
1 ganancia
1 limitador
Y al final el level meter ( para leer los picos y los RMS estos últimos que no pasen de -10db )
La primera ganancia la pones a -4db igual que como guardasteis el proyecto
En el primer EQ linear Phase haces EQ sustractiva y en el segundo EQ linear phase haces tu EQ final
Debes mantener el nivel de picos a -4db hasta que llegues al segundo EQ linear phase, así evitarás que se saturen los compresores, con la segunda ganancia le subes 4 dB que los picos te den a -2 dB y luego con el limitador lo subes a cero dB siempre cuidando que los RMS no pasen de -10 dB y tu canción sonara de competencia. Pero para alguien que empieza no esta nada mal tu tema, suerte
Espero haberte ayudado si tienes otras preguntas no dudes en preguntar.
#8 Que no te siente mal mi comentario #9 pero es que me ha parecido muy lioso. Comprendo que tu comentas como lo haces tú. Yo por ejemplo prefiero mezclar y masterizar a la vez y en vez utilizar un EQ en el master prefiero ecualizar cada instrumento por separado. Y en el master meto saturación con el Tessla Pro y eligo el color que quiero etc. Saludos.
#10
Tu comentario no me hace mal no me importa lo que hable la gente como tu. Mi comentario es para que el muchacho aprenda, no tu ya que con solo decir que mezclas y masterizas al mismo tiempo veo que no tienes idea de lo que hablas ni idea de lo que es la Masterizacion ni de la mezcla y estoy seguro que no tienes idea de nada primero estudia, busca esperiencia y luego vuelve.
#11 el comentario de Boon no ha sido para tanto, y tiene razón. Que en un sólo comentario el expliques cómo terminar la mezcla y configurar una cadena de mastering casera a Jasa es quizás demasiada información de golpe. Además, como bien dice Boon, ese método es el que te funciona a ti porque sabes lo que haces y qué resultados quieres y cómo conseguirlos, pero los que no saben muy bien cómo conseguir unos resultados determinados deberán aprender por experimentación (aunque se lo cuente alguien) qué ocurre y cómo suena la canción cuando se le aplica determinado efecto.
Aparte de eso, igual Boon se apaña con su método de mezclar e ir "masterizando" por el camino. Yo de hecho he conseguido resultados decentes haciendo eso alguna vez. Siendo la música algo tan creativo como es, aunque sea recomendable seguir unas pautas determinadas no creo que haya que hacer siempre siempre lo mismo. Y lo que sí que está mal es tachar a alguien de no saber lo que hace (y de que encima lo hace mal) simplemente porque no hace las cosas como las hace un profesional de la música o alguien de renombre.
También ha quedado muy fuera de lugar el "no me importa lo que piense la gente como tu", los comentarios despectivos no suelen ser muy bienvenidos en Hispasonic. Si esto es un foro para compartir y aprender, nadie se debería dirigir a los que no sabemos de algo como "inferiores" o como algo "ajeno", que no debería estar aquí, que es lo que yo he entendido de tu comentario.
#13
Si le he explicado a Jasa es para que aprenda no como yo lo hago sino como es que se hace profesionalmente este es un foro para que la gente aprenda no para que hagan cosas que no van no tacho a nadie de no saber o de saber mas que otro pero si me inscribí en este sitio es para ayudar llevo mucho tiempo leyendo las cosas aquí y hay cosas de las que hablan como hacer y son incorrectas yo respondo a personas que en verdad quieran aprender y para mi es un placer ayudar al que no sabe, pero no me digas que se hace de una forma cuando en verdad no es así, todo aquel que quiera mi consejo es bienvenido y le responderé pero el que me hable de burradas no le hago caso así de simple. Ten un buen día